¿Qué ha cambiado en Pokémon desde Rubí y Zafiro a sus remakes? (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - ¿Qué ha cambiado en Pokémon desde Rubí y Zafiro a sus remakes? (I)

Las novedades de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' se van desvelando poco a poco pero verdaderamente habrá muchas más con respecto a los juegos originales

Jesús Lara
05/08/2014 16:15
El 21 de noviembre llegará a Japón y a América 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', 12 años después que las versiones originales fueran lanzadas. Tres generaciones separan, sin embargo, ambos juegos y eso aúna un conglomerado de novedades que se han ido sucediendo a lo largo de los años que solo pueden hacer la experiencia mucho más rica y llena de opciones que en los juegos originales.

Pokédex

Uno de los cambios más visibles está en la Pokédex, aunque de entrada empezaremos con un solo Pokémon inicial como en las entregas originales, esta vez la Pokédex no tendrá 386 entradas, sino casi el doble, con 718 Pokémon (719 cuando se reparta a Diancie). Esto podría llevar a un aumento de la Pokédex de Hoenn que en su día constaba de 202 Pokémon. En 'Pokémon Oro HeartGold y SoulSilver' se incluyeron algunos nuevos Pokémon en la Pokédex de Johto debido a las nuevas evoluciones aparecidas en la cuarta generación de los Pokémon de Johto, algo que también podríamos ver en esta nueva Pokédex de Hoenn.

Pokémon Zafiro Alfa

Ahora que han aparecido nuevos legendarios, es posible que como vimos en 'Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver' y en 'Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja' aparezcan en Hoenn algunos legendarios que no son autóctonos de allí, como podría ser el caso de Regigigas, al estar los tres Regis presentes en el juego puede que haya una nueva zona donde al llevarles aparezca. También contamos con que vuelvan los eventos de las islas, que poco pudimos disfrutar en España, pero que ahora con la conexión Wi-Fi sería mucho más factible.

Además, ahora la Pokédex posee nuevas funciones, como las entradas internacionales que permiten ver la descripción de un Pokémon en siete idiomas desde la cuarta generación. Ahora la Pokédex también debe recoger las nuevas formas de algunos nuevos Pokémon que han aparecido en las últimas generaciones y, por supuesto, las megaevoluciones, una de las novedades de la sexta generación que se ampliará con nuevas megaevoluciones en estas ediciones. Otra novedad de la sexta generación fue el tipo hada como nuevo tipo elemental de diversos Pokémon, por lo que la clasificación de estos debe cambiar.

Pokémon Rubí Omega

También cabe destacar la aparición de diferencias con los Pokémon de distinto género aparecidas durante la cuarta generación, en algunos casos las diferencias son pequeñas como en Pikachu, que solo cambia el final de la cola, pero en otros casos los colores son totalmente diferentes como el caso de Hippowdon o incluso su forma como en el caso de Unzefant o de Pyroar. Además cabe destacar la aparición de Pokémon que evolucionan al tener un género concreto como el caso de Combee a Vespiqueen.

En las últimas generaciones se han añadido nuevos métodos de evolución como el de antes descrito o como la de evolucionar al tener un objeto equipado,  con un movimiento concreto aprendido o en cierto lugar de una región. Es el caso de Nosepass para evolucionar a Probopass y de Eevee para evolucionar a Leafeon y a Glaceon, la duda está en si Hoenn habilitará alguna zona donde exista la Roca Musgo, la Roca hielo y haya electricidad para poder evolucionar a estos Pokémon o si por el contrario tendrán que ser transferidos de 'Pokémon X e Y' como era el caso de 'Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver' al no poseer Johto ninguno de estos medios.

Puede que exista el caso inverso en estas ediciones, que sería el que un Pokémon pudiera volver a evolucionar como lo hizo antaño, es el caso de Milotic, que paso de evolucionar de Feebas al aumentar su belleza al máximo con intercambiarlo con la Escama Bella debido a la ausencia de concursos en la quinta generación. En 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa' se espera que vuelvan los Concursos Pokémon, como con las ediciones originales, y eso podría traer de vuelta este método evolutivo.

Pokémon Edición Rubí
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
17 comentarios
Mensajes recientes
Perro
Perro 12/08/14 10:30:05
00
todo esto está muy bien , pero solo se ha quedado en la pokédex , ¿qué más hay de nuevo?
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 07/08/14 00:40:28
00
suena muy chulo
0 0
raficonsolas
raficonsolas 06/08/14 19:54:24
00
diancie ya se deberia de contar, ya ha salido
0 0
josefran478
josefran478 06/08/14 17:59:24
00
Los personajes no me gustan nada pero nada... Espero que haya personalización porque si no la han cagado. No se si vosotros lo habeis notado pero estos personajes son más bajos que los de x/y, parece que tienen 9 años :I
0 0
alexz5
alexz5 06/08/14 13:42:06
00
yo jugue al rubi y al esmeralda,que bonitos tiempos
0 0
Garkas
Garkas 06/08/14 09:57:28
00
Creo que estos juegos necesitan varias cosas:
-Ampliar con muchas cosas el juego original, pero sin perder su esencia (como hicieron soul silver y hearth gold).
-Agregar la personalización de personajes de XY.
-Mantener una conectividad absoluta con XY, en cuanto a combates e intercambios, actualizando los anteriores si procede.

Opino que si les falla alguna de estas cosas, este juego se mete un porrazo. Desastre nunca no será por que arrastra a mucho fan, pero para que tenga éxito si que lo necesita.
0 0
Nx-Kun
Nx-Kun 06/08/14 05:36:56
00
Milotic que se quede evolucionando por intercambio. Mola mucho más así.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 06/08/14 02:27:39
20
La verdad es que han cambiado bastantes cosas a lo largo de estos años, pero aún así sigo sintiendo que no era el momento para sacar estos remakes.

Pese a que sus funciones jugables son bastante buenas, no deja de parecer un juego de DS ligeramente mejorado (creo que lo que se ven mejor, los combates, son lo único que no se ha reciclado de anteriores generaciones) y hecho con prisas. De hecho, me parece muy lamentable que en Game Freak aún no sepan desenvolverse bien con las tres dimensiones y tengan que capar algunas partes, dejándolas en 2D. Y no me digáis "que si son los primeros juegos en 3D" y tal porque llevan tocando las 3D desde la cuarta generación (en mapeados) y desde la quinta (en combates), además de tener los kits de desarrollo de 3DS desde 2010.

Dado que la próxima portátil se parecerá más a una sobremesa en términos de desarrollo, y dado que este estudio lleva muchos años sin tocar una sobremesa en serio, no me quiero ni imaginar la chapuza que acabarán haciendo en Game Freak como no espabilen a la de ya.
2 0
Moehss
Moehss 05/08/14 22:41:43
00
Ojalá no amplíen mucho la dex, quiero sentirme en Hoenn con su fauna autóctona y agregar más pokemons le quitaría eso.
0 0
NovaKaiser
NovaKaiser 05/08/14 20:12:45
00
Tal y como han dicho, dudo que se incorpore la personalización de personajes en estas nuevas reediciones. Además creo que Milotic mantendrá su forma de evolucionar a pesar de que traigan de nuevo los concursos, a lo mejor me equivoco.
0 0
Cassie-Williams
Cassie-Williams 05/08/14 19:16:06
00
Personalmente, dudo mucho que en estas nuevas entregas tengamos la opción de personalizar a nuestros personajes. Más que nada, porque en los vídeos de las Super Bases Secretas, cuando te encontrabas con alguien, tenía el aspecto de uno de los entrenadores del juego (como en entregas anteriores) lo cual no sería necesario si existieran las boutiques y las peluquerías, ya que no todos tendrías el mismo aspecto. Pero vamos, todo sea que me equivoque. Y ojalá que así sea, porque no me gusta nada el aspecto de estos personajes :/
0 0
King.Byakko
King.Byakko 05/08/14 18:59:21
00
No creo que quiten lo de la personalización de personajes. Seria un palo que lo hicieran :/
0 0
Caleb.
Caleb. 05/08/14 18:05:26
00
Muy buen reportaje :3
Bien completo y poco pesado, como debe ser.
Respecto al contenido, yo personalmente creo que ya es mucho pedir que vuelvan las boutiques a esa generación. Pero bueno, who knows.
0 0
Sin avatar
Manzor 05/08/14 17:43:51
20
Un buen artículo para los "novatos" pero para los que vimos salir rubí y zafiro, no aporta casi nada.

Quizá es demasiado pronto aún. Cuando nos acerquemos a la salida del juego, artículos como este seguro que son mucho más jugosos wink
2 0
Universal
Universal 05/08/14 17:10:23
00
Buen reportaje y tal. Aun seguimos esperando a que se confirme la personalización de los personajes, porque este Bruno y Aura creo que la necesitanXD

#1 Aun es dia 5, como mínimo hasta el día 8 no creo que se filtre nada. A fin de semana seguro que tenemos más información nueva.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.