¿Qué es lo que más nos ha gustado de Pokémon Mundo Megamisterioso?

Pokemaster

Estás en: Pokemaster > Artículos > Pokemaster - ¿Qué es lo que más nos ha gustado de Pokémon Mundo Megamisterioso?

Con la salida del nuevo videojuego de Pokémon preguntamos a staff y usuarios de PokéMaster qué es lo que más nos gusta de Mundo Megamisterioso

Red ADN
19/02/2016 12:25
Hoy sale a la venta Pokémon Mundo Megamisterioso para Nintendo 3DS en España. La serie Mundo Misterioso regresa con su entrega más difícil y completa, en donde podemos hacernos con todas las especies de Pokémon. Pero para quienes no tengan referencias de este nuevo título os traemos las impresiones de los jugadores, tanto del equipo de PokéMaster como de nuestra comunidad.
Pokémon Mundo Megamisterioso

¿Qué es lo que más le ha gustado al equipo de PokéMaster?

Todavía no he podido hacerme con el juego pero espero hacerlo lo más pronto posible, el hype por 'Pokémon Mundo Megamisterioso' es muy alto. Sin duda, lo que más me gusta para empezar es la posibilidad de volver a realizar el test de personalidad. Aunque parezca una tontería, me encanta poder contestar a las preguntas y que según las respuestas puedas convertirte en un Pokémon u otro. Además, ahora podemos ponerles adornos a los Pokémon, lo que hará que se refleje mejor nuestra personalidad en el propio Pokémon.

Por otra parte, la posibilidad de megaevolucionar como en la saga principal abre muchas nuevas posibilidades. Sin duda, de esta entrega me quedo con todo lo que vamos a recuperar que estuvo ausente en 'Portales al infinito', cosas como el hambre de los Pokémon. ¡Estoy deseando jugarlo!

Javier López, @NovaKaiser

Pokémon Mundo Megamisterioso

A mi, lo que más me gusta de ‘Pokémon Mundo Megamiserioso’ y de la saga Mundo Misterioso en general, es la mecánica completamente diferente a la de la saga principal. Es cierto que también tenemos combate por turnos, pero el componente de mazmorras le da a este título, y por lo tanto a la saga Mundo Misterioso en general, un carisma único que no podrás encontrar en los títulos principales de Pokémon. Algo parecido a lo que ocurría con ‘Pokémon Trading Card Game’ en Game Boy Color.

Además no echas de menos las mejores mecánicas de Pokémon, como el coleccionismo, la evolución y el aprendizaje de ataques y subida de niveles. Sin duda para los que nos gustan los juegos de mazmorras RPG o RPG clásico como es Pokémon, este título no puede faltar en nuestra colección.

Elías Fraga, @xel

La saga Pokémon ha sido durante años una cuna para todos aquellos que soñaban con aventurarse acompañado de toda clase de criaturas, desde lagartijas escupe-fuegos hasta chicles rosa capaces de reproducirse con cualquier criatura. Sin embargo, uno de los sueños de los jóvenes entrenadores como yo era meterse dentro de la piel de aquellos seres virtuales; algo que hasta la llegada de Rubí y Zafiro fue imposible debido a que siempre habíamos encarnado a los entrenadores genéricos. Con Mundo Misterioso y sus dos primeras entregas esto se hizo posible, dándoles a los Pokémon algo que, de acuerdo a los diálogos de la franquicia, tenían pero que no se había mostrado hasta la fecha: sentimientos.

La sub-saga Mundo Misterioso permitió ver a los Pokémon como seres capaces de emocionarse, de llorar y de interactuar entre ellos como una comunidad. Esto es algo que hasta aquel momento no se había explotado, siendo únicamente utilizados como "armas de combate" en la rama principal. Además, lejos de lo que ocurre en otros spin-off como Ranger, el "Hazte con Todos" sigue vigente, y de una forma mucho más desafiante. Es por todo ello que disfrutaré de 'Pokémon Mundo MegaMisterioso', título que continúa esta esencia y con el que pienso ir a por todas y cada una de estas criaturas.

Ángel de la Iglesia, @Pikaze

Imagen asociada al video 34529

Megaevolución. Como el propio nombre del juego indica, en esta ocasión la saga Mundo Misterioso se estrena en la megaevolución. No solo disponemos, al fin de nuevo, de prácticamente todos los Pokémon existentes hasta el momento, algo que se echó mucho en falta en el anterior juego, sino que algunos podrán al fin megaevolucionar. Una característica más que a tener en cuenta a la hora de formar equipo.

Por otro lado, lo que más me gustó de los primeros Pokémon Mundo Misterioso fue su historia. Espero un argumento a la altura de lo mostrado anteriormente, que nos haga emocionarnos en algunos momentos del juego, y que al menos nos enganche hasta que acabe la misma. ¿Y después? En la saga me gusta completar misiones y tareas secundarias, pero sintiendo en la menor medida posible la sensación de pesadez y repetitividad. Y a su vez, coleccionar todas las especies Pokémon, hacerme con todos, que no son precisamente pocos.

Marcos Meriel, @Wolfo

Creo que una de las características que más nos gusta a los fans de la franquicia es el hecho de permitirnos elegir a cualquier Pokémon inicial. Además, han regresado los test de personalidad, por lo que para quienes duden qué Pokémon escoger al inicio, les puede resolver el problema con solo unas preguntas.

Otra cosa que me llama mucho la atención de 'Pokémon Mundo Megamisterioso' es el diseño gráfico de los Pokémon, asemejándose a los artworks originales y a los Pokémon del anime que los diseños creados para la saga principal de Pokémon.

Adrián Míguez, @AMpzni

¿Qué es lo que más le gusta a la comunidad de PokéMaster?

Pokémon Mundo Megamisterioso

Para empezar,  a nivel personal me encanta poder escoger a Chespin como personaje. Pero si me preguntan lo que más me gusta, probablemente respondería que la esencia de esta saga. El ser tú mismo el propio Pokémon es algo que me encanta y me hace identificar al 100% con mi personaje, metiéndome tanto en el papel hasta punto de sentir las emociones e incluso emocionarme en algunos juegos al final.

Y 'Pokémon Mundo Megamisterioso' no es para menos. Estoy poniendo todo mi empeño en ayudar a los Pokémon y salvar su mundo del mal que los acecha, aparte de que quiero hacer muchos más amigos y evolucionar y megaevolucionar junto a ellos  El juego es de lo más completo y seguro que dará bastante tiempo para entretenerse a quien lo juegue. Yo lo recomiendo, es una experiencia más que se debe vivir como Pokémon.

@satoshiketchum

Lo que más me gusta de 'Pokémon Mundo Megamisterioso' son las mazmorras extremas que solo te permiten entrar el líder, al nivel 1 (o 5), sin ítems, 99 pisos, sin posibilidad de reclutar y sin posibilidad de que te rescaten.

Eso es lo mejor de los Mundo Misterioso, he leído que hay varias mazmorras similares a como las acabo describir, aunque no exactamente con todas esas restricciones;  aunque por ejemplo sí las hay de 40 pisos o de 99 con regresión de nivel, permitiendo equipar objetos.

@Voltar

Pokémon Mundo Megamisterioso

Me gustan muchas cosas de este juego, entre ellas la banda sonora (como de costumbre en Mundo Misterioso, piezas de extrema belleza) y la nueva forma de reclutar Pokémon. Ya no tienes que preocuparte de recorrer la mazmorra una y otra vez hasta que logras derrotar al Pokémon que quieres y este decida unirse.

Sin embargo, mi parte favorita de este juego creo que será rescatar a otros jugadores (aunque no haya llegado a probar esta función), ya que será más como un equipo de rescate de verdad, rescatando a jugadores reales.

@DarkIdol

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en 'Pokémon Mundo Megamisterioso' es la mecánica de poder empujar a los Pokémon de tu equipo a dentro de las mazmorras. Puede que esto parezca una tontería, pero yo creo que se le puede sacar mucho partido. Por ejemplo, en los juegos anteriores, te atacaba un enemigo fuerte y si querías huir por la casilla en la que estaba tu compañero, tenías que cambiar posición con él y se llevaba todos los golpes. 

Otra cosa que también me ha llamado la atención es la vuelta del hambre y que ahora también desciende más rápido que antes. Creo que es una buena mecánica para potenciar el uso de las manzanas, ya que en los otros juegos solo las empezábamos a usar cuando la historia ya estaba muy avanzada.

Finalmente, he notado que en el menú ya no estaba la opción de poder guardar mientras estás en explorando. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa al descubrir más adelante que para poder hacer esto necesitamos un objeto. Esto hará que ahora estemos más pendientes de llevar un par de unidades del objeto si nos adentramos en uno de esos interminables territorios.

@migorado

Imagen asociada al video 34365

Este juego ofrece novedades en la serie Mundo Misterioso tales como los brazales y la posibilidad de poder de usar la mega evolución. La verdad es que cuando me enteré de la noticia de su anuncio sentí que este iba a ser un juegazo al añadir a los 720 Pokémon, los cuales podemos obtener en un mismo juego de la saga de Pokémon, algo que no habíamos visto hasta el momento en ningún otro juego de la franquicia.

Por otro lado, el modo historia con sus puntos cómicos, han hecho inclinarme más por este juego. Este humor hace que sea más llevadero el juego ya que quieres saber más y más sobre los diferentes personajes que protagonizan la historia, añadiendo por supuesto el suspense y misterio que envuelven a los personajes en el nudo y el desenlace del título. Pienso que estos han sido los principales ingredientes que me han incitado a coger este juego de Mundo Misterioso y jugarlo. Creo y lo sigo pensando después de jugarlo durante algo más de una hora, que este va a ser uno de los primeros juegos que me sorprenderán en este 2016.

@Curxen

2 comentarios
Mensajes recientes
MIGUEL12
MIGUEL12 19/02/16 22:14:56
01
Pobres ilusiones de Wolfo D:
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.