Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Qué edad tiene Ash Ketchum al final de la serie Pokémon?

¿Qué edad tiene Ash Ketchum al final de la serie Pokémon?

La despedida de Ash en Pokémon ha dejado algunas preguntas tras varias décadas en activo como entrenador.

01/04/2023 21:40

Ash

La despedida de Ash Ketchum del anime de Pokémon ha sido sin duda una de las noticias más destacadas de la franquicia en los últimos meses. No es para menos si hablamos de uno de los personajes más famosos de la saga, con más de una década entre nosotros desde que partiera de Pueblo Paleta para convertirse en Maestro Pokémon

Ahora bien, y aunque la despedida del personaje ha dejado a los usuarios divididos, es imposible no pensar en algunas de las dudas que ha dejado Ash Ketchum a su paso por Pokémon. La que más preguntas genera está relacionada con su edad. Y es que ¿eres capaz de recordar la edad del entrenador cuando se despidió de su madre en Pueblo Paleta? ¿Qué edad tiene al terminar su viaje? 

Los chicos de Screenrant también se han hecho esta pregunta, respondiendo a la misma con unos resultados que os dejarán cuanto menos sorprendidos. Comencemos por la edad de Ash cuando se embarca en el viaje de convertirse en todo un entrenador Pokémon. El personaje tiene 10 años cuando se despide de Pueblo Paleta. 

Muchos pensaréis que basta con hacer la cuenta del tiempo que pasa Ash fuera de casa, es decir, el periodo de tiempo que lleva la serie en activo. Esta cuenta no es del todo acertada, pues a pesar de que han transcurrido 25 años desde el estreno del anime, tampoco se señala en la serie de animación cuánto tiempo pasa entre temporada y temporada. 

Para encontrar la pista tenemos que echar un vistazo al corto que sirvió de antesala a la cinta Pokémon: El Hechizo de los Unown. En él se menciona que ha pasado un año desde que Ash y Pikachu se han conocido. La película transcurre entre los episodios 155 y 156 del anime; dicho lo cual Ash tiene 11 años en este momento de la serie. 

Hacemos un salto en el tiempo descomunal, concretamente de algo más de 600 episodios. ¿El motivo? La finalización de la construcción de un tren que recorrería Johto y cuyo inicio empezó en el episodio 158. No sólo eso, sino que además se menciona que construirlo llevaría al menos un año. Es precisamente al término de la temporada 14 cuando el transporte ya está en marcha, sumando otro año a la edad de Ash. El protagonista ya tiene 12 años. 

Otras temporadas como la referente a Sol y Luna, o Viajes en el Tiempo transcurren durante un año completo; entre otros casos. Dicho esto y de acuerdo a lo citado por el medio, Ash tendría 17 años al terminar su viaje. En caso de que te lo estés preguntando, si la serie de animación hubiera seguido el tiempo establecido desde su inicio hasta su conclusión, es decir 25 años, Ash Ketchum tendría nada más y nada menos que 35 años. 

Noticias relacionadas