Prioridad en Pokémon X/Y (II)

Reportaje

Página 2

19/09/2014 17:42

 

00Pokemaster

Mega Absol:

Como muchos pensamos cuando vimos a Absol con una mega evolución en las primeras revelaciones de Coro-Coro, ahora puede funcionar mucho mejor de lo que lo hacía antes. En generaciones pasadas, era un Pokémon inservible para varias tiers altas, quedando siempre por debajo, pero la mega evolución le brinda un pequeño nicho en la tier OU siempre que se utilice bien.

Sucker Punch (Golpe Bajo) es el movimiento de prioridad por parte de Mega Absol, recibiendo STAB y un incremento de poder tras la megaevolución. Además de tener un moovepool extremadamente bueno y amplio, junto a unas mejoras en todos los aspectos ofensivos que podrían darle, por no mencionar lo útil que puede llegar a ser el tener Magic Bounce (Espejomágico) como habilidad.

Pero el hecho de que Bisharp ya esté en OU, hace que su Sucker Punch (Golpe Bajo) quede ridículo a su lado, por la diferencia de potencia. Otra cosa que le ha perjudicado, ha sido la introducción del tipo hada, que resiste muy bien sus ataques. Y finalmente, las malísimas defensas que tiene, le hacen caer ante casi cualquier ataque, por muy débil que sea.

 

00Pokemaster

Mega Medicham:

Al igual que en el caso anterior con Absol, Medicham es uno de los agraciados por la mega evolución. Anteriormente, su uso era prácticamente nulo y su viabilidad también casi siempre, dado que el tener que portar una Choice Band (Cinta Elegida) o Choice Scarf (Pañuelo Elegido) le dejaba encasquillado en un movimiento.

Con el aumento de estadísticas que se ven cuando mega evoluciona, Medicham puede prescindir de los objetos mencionados anteriormente, para tener una potencia ofensiva bastante buena sin ellos. Sus prioridades no son nada del otro mundo, ya que aunque Pure Power (Energía Pura), su habilidad, le aumente el ataque base, ambos tienen una cobertura no muy buena y una potencia baja: Fake Out (Sorpresa), que le ayuda a mega evolucionar sin recibir daños, o Bullet Punch (Puño Bala), una opción algo inferior quizás.

No podemos negar la clara subida de velocidad que experimenta, pero ésta se queda corta muchas veces, siendo eso algo por lo que Mega Medicham sufre bastante. Como Wallbreaker, puede resultar formidable, pero como Revenge Killer con prioridad, hay mejores opciones, y que no ocupen el mega-slot.

 

00Pokemaster

Breloom:

Para los jugadores de BW2, debe de resultar muy conocido, por su gran participación en el metagame de ese momento. En DPP se le dio Toxic Orb (Toxisfera), para poder recuperar energía con su habilidad, y en BW, su otra habilidad oculta: Techinician (Experto), que aumenta el poder todos sus movimientos con una potencia menor a 60.

Gracias a eso, Breloom contaba y cuenta con un Mach Punch (Ultrapuño) muy poderoso contra una amplia gama de enemigos, por su buena cobertura. Pero el hecho de tener Spore (Espora) también es otro factor que le ayudó muchísimo a la hora de triunfar como lo hizo.

La sexta generación no le ha traído nada nuevo que le haga mejorar, pero sí empeorar: el cambio de mecánicas de sueño, y que muchos Pokémon sean inmunes ahora a su Spore (Espora) hacen de él una opción menos frecuentada, y que los tipo hada le pegan muy efectivo. Decir también que su movimiento de STAB, Low Sweep (Puntapié) ha aumentado su potencia, teniendo 65 ahora, y no viéndose beneficiado por su habilidad.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas