¿Por qué se tiende a decir que Pokémon GO es bueno o malo?

Opinión

Estás en: Pokemaster > Artículos > Opinión - ¿Por qué se tiende a decir que Pokémon GO es bueno o malo?

¿Es Pokémon GO algo bueno o algo malo? Muchos jugadores tienen diferentes puntos de vista

28/11/2016 15:40
Pokémon GO, la propia franquicia de Pokémon y muchos videojuegos en general suelen ser considerados como "buenos" o "malos" por la gente, ¿pero realmente pueden ser considerado algo bueno o malo? Hay muchos criterios incluyendo muchos que no tienen que ver con los juegos en sí, sino en cómo se usan las aplicaciones.
Pokémon Go

'Pokémon GO' causó un fenómeno mundial con su lanzamiento, pero eso no fue solo algo bueno. Pese a que mucha gente alababa 'Pokémon GO' como un juego bueno y beneficioso, otros decían que era malo y nocivo; aún a pesar que ambos perfiles de personas hablaban de un mismo juego.

Uno de los principales puntos a favor es que incita al ejercicio, ya que para jugar debes andar por tu ciudad o pueblo, además de visitar lugares nuevos para obtener distintos Pokémon. Para quienes les gusta salir es un buen añadido y para quienes no salían por no tener nada que hacer, empezaron a salir aunque fuese solo para jugar al juego y de paso hacer nuevos amigos que también lo jueguen.

Pero esa es solo la opinión de quienes lo ven como algo bueno, porque quienes opinan que es algo malo tienen otros razonamientos muy distintos, como que Pokémon GO es una distracción al conducir o que incita a entrar en propiedades privadas para atrapar pokémon, cosas que la aplicación no te pide hacer pues además te avisa de evitar realizar este tipo de imprudencias.

Pero además, 'Pokémon GO' se actualizó para que, cuando estamos conduciendo un vehículo, no aparezcan Pokémon de ningún tipo, limitando así las posibilidades de los jugadores a la hora de conducir..

Pokémon Go

Pero, ¿es ciertamente Pokémon GO algo bueno o malo en sí? En realidad 'Pokémon GO' no es ni algo beneficioso ni algo malo para la sociedad, es un juego, una aplicación para dispositivos iOS y Android, ni más ni menos. Quienes pueden convertir el juego en algo bueno o algo malo son quienes los juegan.

Si el jugador lo utiliza para hacer más ejercicio y pasárselo bien, será algo bueno, pero si en cambio alguien lo quiere usar mientras conduce o entrando en zonas de acceso prohibido, pues se convertirá en algo malo. Pero quien decide si hacer algo malo o bueno no es el juego sino quien lo juega, a fin de cuentas usar el teléfono conduciendo ya es algo que no debe hacerse de inicio con o sin juego y lo de entrar a propiedades ajenas o sitios de acceso prohibido no es necesario ni mucho menos, quien lo hace es porque quiere.

Y  este mismo razonamiento se puede aplicar con muchos otros videojuegos. Normalmente en las noticias sólo se informa de lo malo y se culpa a juegos de ello, cuando realmente son las personas que buscan cualquier motivo por tonto que sea para saltarse la ley y que más fácil que decir, es por un juego que incita a hacerlo.

Pokémon Go

Pese a que Pokémon GO ya no tiene el gran impacto que causó en su lanzamiento sigue teniendo muchos usuarios activos diarios. Si dichos jugadores quieren que sea un juego bueno o malo es algo que decidirán ellos mismos con sus acciones. El ser humano tiene la capacidad de darle un mal uso a cualquier cosa, bien sea un videojuego o un objeto, aunque el creador de dicho objeto haya tenido una buena intención con su creación.

Una aplicación no tiene capacidad de manipular a una persona, es la persona quien la usa y puede usarla bien o mal.