Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Por qué los primeros Pokémon son Rojo y Azul y no Rojo y Verde?

¿Por qué los primeros Pokémon son Rojo y Azul y no Rojo y Verde?

Si bien en Japón su primer lanzamiento fue el de Pokémon Rojo y Verde, ¿por qué para el resto del mundo fue diferente? Existe una razón para ello

22/07/2023 16:05

Pokémon Rojo y Azul

El mundo de los videojuegos no sabía que la licencia de Pokémon cambiaría la historia para siempre. Esta ha conseguido evolucionar con el tiempo, no solo ofreciéndonos a todo tipo de criaturas ajustadas a nuestros equipos, gustos o, simplemente, para sorprendernos con la llegada de cada nueva generación. De este modo, incluso se pueden lucir con la llegada de los nuevos títulos, como es el caso de Pokémon Sleep.

Pese al tiempo que ha pasado, hay algo que puede llamar nuestra atención. Y es una vuelta atrás en el tiempo, a fijarnos en el momento en el que la compañía Game Freak lanzaba los primeros juegos. De hecho, existían las versiones Pokémon Rojo y Verde, las cuales fueron lanzadas en Japón, mientras que al resto del mundo nos llegaban Pokémon Rojo y Azul. ¿A qué se debe este cambio?

¿Por qué cambiar la versión Verde de Pokémon por el Azul?

La explicación se encontraba en la web de Game Freak de Japón. Aquí se indicaba que todo tuvo relación con el lanzamiento de Pokémon con su versión inglesa. Pensando en el público objetivo, la compañía pensó en la bandera de Estados Unidos y sus colores. Estos cuentan con el rojo y azul.

Estos colores, tal y como mencionaban, se trataban de tonos populares para los americanos. Por ello, optaron por cambiar el verde por el azul para su versión inglesa. De este modo, más público podría llegar a sentirse identificado. De hecho, con el tiempo, esas mismas versiones fueron las que nos llegaron a nosotros.

Noticias relacionadas