Estás en: Pokemaster > Noticias > El fin de Pokémon:¿Cuáles iban a ser originalmente los últimos juegos de la franquicia?

El fin de Pokémon:¿Cuáles iban a ser originalmente los últimos juegos de la franquicia?

Game Freak ha estado detrás de los principales juegos de la saga, sin embargo su idea era terminar en una de las generaciones más queridas

16/01/2022 16:00
Pokemaster

Pokémon - Profesor Oak

Ya son 8 las generaciones Pokémon que conocemos en la actualidad. En 1996, Game Freak lanzaba los dos primeros juegos de la franquicia, sin pensar en el fenómeno mundial en el que se iba a convertir. Es por ello que sus planes de trabajo no contaba llegar a tener el gran catálogo de videojuegos de Pokémon que tiene en la actualidad, sino que tenían apuntados dos juegos con los que iban a cerrar este ciclo.

Si bien ningún fan de Pokémon se ha parado a pensar que el fin de la franquicia Pokémon está cerca, Game Freak no lo tenía tan claro años atrás. Después de desarrollar los juegos Pokémon Rojo y Pokémon Verde, el estudio quería seguir trabajando en la franquicia para así subsanar algunos errores cometidos en la primera entrega, sin embargo dejarlo cuando sintieran que era suficiente.

Con el objetivo de subsanar errores, el estudio comenzó a trabajar en Pokémon Oro y Pokémon Plata el que serían los últimos juegos de la franquicia. Introdujeron 100 criaturas más y otro tipo de detalles que creían necesarios, pero pensaron que con ello ya era suficiente para darle el broche de oro a esta popular saga.

Pokemaster

Pokémon Oro - Pokémon Plata

Si bien Game Freak ya había pensado que con todos los juegos ya disponibles por aquel entonces y los 251 Pokémon que había en total era suficiente, fue gracias al éxito que Pokémon tuvo en todo el mundo que pudieron seguir trabajando en la franquicia y lanzar más entregas y generaciones. Es por ello que podemos disfrutar de un gran número de títulos a través de las consolas de Nintendo y a muchos otros a través de dispositivos móviles.

Noticias relacionadas