Pokémon X/Y, un cambio a una mejor defensa

Opinión

Página 2

20/10/2013 16:40

Mega Scizor

00Pokemaster

Stats Base: (Scizor-> Mega Scizor)

PS: 70-> 70

Ataque: 130-> 150

Defensa: 100-> 140

Ataque Especial: 55-> 65

Defensa Especial: 80-> 100

Velocidad: 65-> 75

Desde la aparición de la habilidad Experto en IV generación sobre este Pokémon, Scizor se ha convertido por excelencia en el más usado de todos los Pokémon OU desde entonces. Su movepool solía ser o Danza Espada o Cinta Elegida, aunque también lo podías usar para equipos de relevo. Pues por si no fuese suficiente, a partir de ahora dispondremos de Mega Scizor, que tiene mejoras en todos los aspectos. Para empezar sus defensas se verán incrementadas junto con su velocidad. Pero el aumento de defensas y velocidad no es lo característico en este Pokémon, sino el ataque que también se ha visto afectado positivamente.  Quizás lo malo de Mega Scizor es que perderá el uso de Cinta Elegida, pero a partir de ahora supongo que los Sets de Danza Espada se verán en más cantidad. Mega Scizor aún tendrá debilidad al tipo Fuego, así que digamos que los ataques de este tipo son la manera más eficaz de contrarrestar a este nuevo y mejorado Pokémon.

Mega Heracross

00Pokemaster

Stats Base: (Heracross-> Mega Heracross)

PS: 80-> 80

Ataque: 125-> 180

Defensa: 75-> 115

Ataque Especial: 40-> 40

Defensa Especial: 95-> 105

Velocidad: 85-> 75

Desde mi punto de vista Heracross revolucionó en V generación con su habilidad Autoestima, aunque en IV generación también se veía de vez en cuanto. Pues, a partir de ahora, también en sexta generación lo veremos bastante por los campos de combate. Mega Heracross dispondrá de un ataque nuevo y muy muy elevado, con sus dos ataques más potentes por STAB (Megacuerno y A Bocajarro). Creo yo que será muy difícil poder parar uno de sus golpes sin sufrir ningún rasguño. En individuales lo veo bien, pero en dobles creo que puede ser toda una revolución, ya que en Espacio Raro a ahora puede ser terrorífico. Mega Heracross tiene muchos revenge killers, ya que su nuevo y mejorado ataque será difícil que tenga un counter por excelencia. 

Mega Tyranitar

00Pokemaster

Stats Base: (Tyranitar-> Mega Tyranitar)

PS: 100-> 100

Ataque: 134-> 164

Defensa: 110-> 150

Ataque Especial: 95-> 95

Defensa Especial: 100> 120

Velocidad: 61-> 71

Tyranitar ha sido siempre un gran Pokémon en todas las tier donde ha sido permitido. Siempre ha estado en el Top 5 de más usados en individuales y dobles, a pesar de sus 7 (contando el nuevo tipo hada) debilidades, entre ellas una por 4 (Lucha), además que su tormenta de arena ahora solo dura 5 turnos. Aun así, Tyranitar seguirá siendo un Pokémon Top en los metagames donde se permita. Una de sus cosas positivas es que, con la pérdida de resistencias del acero (Fantasma y Siniestro), Tyranitar podrá arrollar con potencia los Pokémon aceros psíquicos con los movimientos Triturar, Vendetta o Persecución, que antes no podía ni tocar como Metagross o Jirachi. Skarmory podrá ser otra de las víctimas de esto, junto con Scizor, además con sus defensas aumentadas Tyranitar podrá aguantar más ataques que antes, compensando esas siete debilidades. Tyranitar en general será un Pokémon mucho más bulky, aunque viendo estos stats base, el que me gusta más es Tyranitar Danza Dragón.

Aún me quedarían más mega evoluciones interesantes que comentar, como los dos Mega Charizards, Mega Alakazam o Mega Abomasnow, pero creo que estas cinco serán las que más abusan en VI generación.

Bueno dicho esto, parece que sea imposible diseñar un equipo perfecto que lo cubra todo. Bien, eso nunca ha existido, lo que sí que ha existido siempre, y ha sido uno de los temas de debate más polémicos en V generación, son los stalls, que significa jugar defensivamente.

En VI generación veo muy útil aprovechar las grandes defensas de algunos Pokémon o bien aprovechar a los nuevos Pokémon. Debido a eso me refiero al título de mi artículo con el nombre de: cambio a una mejor defensa, refiriéndome a que todos los Pokémon, casi por obligación, deberán ser más defensivos para intentar parar a los nuevos Mega Pokémon.

Bueno, como no se si entenderéis bien, intentaré mostraros un ejemplo. Imaginemos que tu rival tiene un equipo Pokémon de Individuales con Mega Lucario y un Venusaur, y tu tienes un stall con Amoonguss y Quagsire. Obviamente deberás tener Pokémons suficientes para parar a este combo, ya que no te garantiza nadie que el ejemplo que vaya a suponer sea siempre cierto. Bien, suponiendo que Lucario acaba de debilitar un Pokémon de tu equipo, sacas a Quagsire para poder hacer terremoto o tierra viva para debilitar a Lucario. El rival tiene dos opciones, o atacar con A Bocajarro o cambiar a Venusaur para poder poner en “jaque” a Quagsire. Bien, tu tienes que estar listo para poder reaccionar a ambos casos. Entonces tendrás que tener preparado a Quagsire con una buena defensa física y especial para poder aguantar el A Bocajarro o Esfera Aural, ya que aunque Lucario tenga el ataque especial incrementado su habilidad simple ignora el incremento de estos. Entonces, sin miedo, tu podrás atacar con tu ataque de tierra (Tierra Viva o Terremoto) ya que seguro que aguantarás el A bocajarro y seguro que tu debilitarás a Lucario. Si cambia a Venusaur tu tienes a Amoonguss o otro Pokémon preparado para contrarrestar.

Pues bien, esta es mi opinión refiriéndome a los nuevos Mega Pokémon y todo en lo que van a repercutir.

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