Reportaje
Tipo: Dragón / Siniestro
Estadísticas base: 92 PS / 105 Atk / 90 Def / 125 Atk. Esp / 90 Def. Esp / 98 Vel
Movimientos más comunes: Pulso Umbrío (99.8%), Cometa Draco (92.5%), Tierra Viva (50.6%), Lanzallamas (40.5%), Llamarada (33.5%), Protección (27.3%), Pulso Dragón (14.7%), Onda Certera(13.5%)
Objetos más comunes: Gafas Elegidas (39.7%), Pañuelo Elegido (29.2%), Vidasfera(17.9%)
Naturalezas más comunes: Modesta (+ Atk. Esp, - Atk), Miedosa (+ Vel, - Atk)
Habilidad más común (única en este caso): Levitación
Seguro que más de uno de los que tengáis algo de práctica jugando recordaréis cuando se empezó a ver Hydreigon. Al principio la gente decía: “nah, no es suficientemente útil, demasiado lento, muchísimo mejor usar dragones más rápidos”. Y aquí lo tenemos, siendo uno de los pokémon más vistos durante este año (y habiendo destacado mucho también en la ultima etapa del año pasado). Al no tener una velocidad demasiado elevada, puede hacerlo muy bien en un equipo con Trick Room, y por otra parte puede ser una buenísima opción al lado de un pokémon con speed control (Viento Hielo, Onda Trueno, Viento Afín…). Con una Vidasfera o unas Gafas Elegidas puede cargarse a gran parte de las amenazas del juego.
Tipo: Fantasma / Veneno
Estadísticas base: 60 PS 65 Atk 60 / 80 Def 130 / 170 Atk. Esp 75 / 95 Def. Esp 110 / 130 Vel
Movimientos más comunes: Bola Sombra (94.3%), Protección (81%), Bomba Lodo (55.6%), Fuego Fatuo (40.3%), Anulación (28.3%), Viento Hielo (25.6%), Canto Mortal (17%), Mofa (12.1%), Sustituto (8.6%)
Objetos más comunes: Gengarita (53.9%), Banda Focus (41.3%)
Naturalezas más comunes: Miedosa (+ Vel, - Atk)
Habilidad más común: Levitación / Sombra Trampa
El año pasado Gengar fue un pokémon presente en muchísimos equipos top, pues varios campeones nacionales lo usaron para clasificarse al mundial, aunque en la última etapa del metagame su uso se vio muy mermado, pues Mega Kangaskhan estaba muy counteado, y Gengar, al ser la pareja ideal para este pokémon, cayó con él. Este año, además de poder tauntear al rival y quemarlo muy rápidamente, Gengar tiene acceso a Viento Hielo, lo cual le permite controlar la velocidad del combate de una forma muy efectiva. No olvidemos que también se suele ver Mega Gengar en equipos basados en Shadow Trap, pues consigue atrapar a todo lo que no sean fantasmas en el campo y terminar con ellos gracias al Canto Mortal.
Tipo: Eléctrico / Volador
Estadísticas base: 79 PS / 115 Atk / 70 Def / 125 Atk. Esp / 80 Def. Esp / 111 Vel
Movimientos más comunes: Rayo (95.3%), Mofa (85.3%), Onda Trueno (84.6%), Poder Oculto (63.1%), Protección (33%), Contoneo (17.8%)
Objetos más comunes: Baya Zidra (49.1%), Vidasfera (18.9%)
Naturalezas más comunes: Serena (+ Def. Esp, - Atk), Osada (+Def, -Atk), Miedosa (+Vel, -Atk)
Habilidad más común: Bromista
Este pokémon, a diferencia de Terrakion o Bisharp, tuvo un bajón en 2013, año en el que se vio mucho menos que en 2012. Además, ha sufrido una evolución considerable desde que empezó a usarse en 2011. Durante el primer año y parte del segundo, lo que más abundaba era Thundurus ofensivo, con Vidasfera, pero en el mundial de 2012 se empezó a usar defensivo, equipado con la Baya Zidra para aguantar lo máximo posible y tirarle Contoneo al compañero, normalmente Scizor o Metagross, equipados con Baya Ziuela para deshacerse rapidamente de la confusión y quedarse sólo con el boosteo de ataque (qué recuerdos…). Ahora mismo es este el set más común, pero también podemos encontrárnoslo en alguna ocasión totalmente ofensivo y rápido.
Y hasta aquí los seis pokémon de la segunda entrega. Esperamos que os haya gustado el artículo y os haya sido útil. ¡Nos vemos en el tercer capítulo!
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