Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Toda la información y especulaciones

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Toda la información y especulaciones

Os traemos a continuación una recopilación de las teorías más sorprendentes a día de hoy de los nuevos juegos de Pokémon

Vicente Pascual Aparisi
09/06/2017 11:00
Con la presentación del Pokémon Direct, muchos nos esperábamos algo grande: todo empezó con el port del Pokkén para Nintendo Switch y cuando ya parecía que iba a terminar, saltó el BOOM: Pokémon UltraSol y UltraLuna para Nintendo 3DS. A partir de ahí, las opiniones empezaron a dispararse y surgieron especulaciones de todo tipo. Este reportaje es una recopilación de todas esas teorías que nos parecen más interesantes y tendrían bastante sentido basándonos en sus predecesores: Pokémon Sol y Luna.
Pokémon Ultrasol

¿Nuevas zonas en Alola?

A partir del primer tráiler del juego de apenas 20 segundos de duración hay bastantes cosas que podemos extraer. Debo de advertiros antes de que no nos hacemos responsables de posibles SPOILERS del juego.

Lo primero a mencionar es que en 'Pokémon UltraSol' y 'Pokémon UltraLuna' no estaremos en la misma región de Alola que vimos en las anteriores versiones, ya que si os fijáis en uno de los primeros fotogramas del tráiler, podréis ver que se trata de un lugar distinto, más florecido, más urbanizado, y con mucho contraste de color.  Esto podría tratarse de una región alternativa a Alola, tal y como Masuda dijo. A partir de esto, se ha especulado acerca de que ese lugar podría tratarse de los ultraumbrales que encontrábamos en el lugar donde combatíamos contra Solgaleo o Lunala.

¿Pokémon acompañantes?

Otro hecho interesante que observamos en esa misma ruta es el Wingull que nos sigue constantemente. Esto cabría la posibilidad de que los Pokémon pudieran seguirnos durante nuestro trayecto, que no sería muy raro de ver ya que por una parte, esta opción se encontraba dentro del código de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' y por otra, si nos fijamos bien, todos los entrenadores que vemos, parece que tienen un Pokémon como acompañante, como la chica que tiene el Meowth de Alola. A mi parecer, esto tampoco parece un buen aliciente, dada la escasa capacidad de la consola, si fuera para la Nintendo Switch esto sería otro cantar, pues ya nos demostraron que Sol y Luna llegaban al límite de 3DS. Habrá que ver hasta que punto 'Pokémon UltraSol' y 'Pokémon UltraLuna' explotan las capacidades de las consolas.

¿Nuevos Pokémon dominantes y Movs. Z exclusivos?

Otro factor que ha llamado la atención son las imágenes del Mimikyu, Togedemaru y Lycanrock diurno. Al ver estas cinemáticas, la gente ha especulado que podrían tratarse de nuevos Pokémon dominantes o Movimientos Z exclusivos de estas especies, o incluso de los propios tipos. Sea como fuere, todo parece apuntar a que la evolución de Rockruff es el que tiene más papeletas para convertirse en Pokémon dominante. Habrá que estar atentos para ver que cambios supone esto en las pruebas, los Kahuna, entre otros añadidos. 

¿Fusión de Necrozma con Solgaleo y Lunala y Ultra Movimientos Z?

Sin embargo, dejando de lado todo lo anterior, hay dos hechos que nos han dejado sorprendido a los fans tras ver el breve tráiler de 'Pokémon UltraSol' y 'Pokémon UltraLuna': se trata del movimiento que hace el entrenador al girar el cristal Z y lo que parece ser las fusiones de Necrozma con Solgaleo y Lunala. Los fans han especulado que podría ir ligado bastante a los títulos del juego, ya que el término ‘Ultra’ ha sido muy relacionado con los famosos Ultraentes, donde quizá se dé por confirmado que Necrozma es un miembro de esta particular especie de Pokémon, puesto que en la Pokédex de Sol y Luna deja una descripción que levanta sospechas al respecto. De igual forma, la pulsera ha dado lugar a mucha especulación, afirmándose que quizás los nuevos movimientos Z sean bautizados en esta entrega bajo el nombre de ‘Ultra movimientos Z’.

Así pues, ya sabemos de antemano lo que les gustan a los chicos de Pokémon dejar ideas al aire llenas de teorías y especulaciones. Recordemos que esto está basado en un simple tráiler que no llega ni a medio minuto de duración, por lo que estas ideas todavía están cogidas con pinzas. De momento, toca esperar nueva información, que por lo que parece, podría llegar al famoso Nintendo Spotlight (el E3 de Nintendo) la semana que viene. Esperamos todos que el nuevo proyecto que está por llegar a 3DS nos deje sorprendidos traten de innovar respecto a sus predecesores.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ThePaellaBoy
ThePaellaBoy 15/06/17 12:31:40
00
No es ningún secreto que Necrozma, Lunala, Solgaleo, Cosmog... son ultraentes. Basta con ver sus stats.
0 0
PLATA
PLATA 10/06/17 21:17:22
10
si nos fijamos bien, todos los entrenadores que vemos, parece que tienen un Pokémon como acompañante, como la chica que tiene el Meowth de Alola.

Salvo el lugar de Pikachu, sólo veo una chica con Meowth. Pero yo no se de dónde te sacas eso de los Pokémon acompañantes.

Yo no se si muchos no juegan el pasado de sus franquicias, pero que un entrenador/personaje tenga un Pokémon fuera de la Pokeball no es ni por asomo novedad alguna.
Imagen subida por el usuario

Imagen subida por el usuario
1 0
MEGA-BLAxTOISE
MEGA-BLAxTOISE 10/06/17 19:23:45
01
"Pokémon Sol y Luna llevaban al extremo la 3DS"

Esto es una verdad a medias. Si el software no está optimizado por completo, es lógico que el juego no vaya fluido. Me da la impresión de que fue esto lo que ocurrió, más que hubiesen llegado al techo de la 3DS (que también). Dicho esto, no verí descabellada la opción de llevar un Pokémon acompañante, puesto que en el overworld (mapa de juego) no se veían problemas a la hora de desplazarse (lo que implicaría que una entidad siguiendo al player tampoco haría un impacto excesivamente negativo). Pero dudo mucho que volvamos a ver esta característica en un juego de Pokémon, debido a que ahora mismo se están siguiendo una serie de proporciones en los diseños de personajes. Con los tamaños realistas, se me antoja imposible ver a Pokémon como... Groudon, por decir uno bien grandote, siguiendo al protagonista.
0 1
anari1113
anari1113 09/06/17 12:22:09
12
Se ven interesantes las teorías.En cuanto a los pokémon acompañantes(quizás a lo HG SS),se ve bien,si está o no está eso no importa,pero aún así me imagino cómo es caminar por la región junto a tus pokémon favoritos a tu lado(y eso que me lo acabo de imaginar,yendo por Alola de paseo y todo junto con Popplio,Piplup y Mimikyu ^u^ <3)
1 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.