Pokémon de Tipo Dragón: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Dragón: ¿Cuáles son los más queridos?

Los catalogados como Pokémon más poderosos se reúnen en este top que junta a los 10 dragones más queridos por la comunidad

Angel de la Iglesia
13/10/2019 14:10
Han sido clasificados desde siempre como las criaturas más poderosas del juego, dando paso con ello a que múltiples leyendas cuenten sus historias. Hablamos de los Pokémon de tipo Dragón, los cuales no sólo cuentan con este lore, sino que, por lo general, suelen ser los más complicados de conseguir en los títulos debido a su abrumador poder, lo que les otorga una categoría especial hasta el punto de que muchos de los Pokémon pseudo-legendarios pertenecen a este tipo.

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Dragón más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo  Hielo más queridos por los jugadores?

Pokémon de Tipo Dragón. Si hay una especie que se puede considerar superior a las demás, esa es sin duda la legión de los dragones. Fuertes, poderosos, ágiles, feroces, con una gran dificultad para ser obtenidos, entre otros muchos aspectos, estas criaturas se han convertido a lo largo de la saga en los grandes objetivos a conseguir en lo que a entrenamiento se refiere, hasta el punto de que muchos de ellos o son legendarios o pseudo-legendarios. Por todo ello, y a sabiendas de que  son muchos los jugadores que aman a estos Pokémon, os traemos el Top 10 de los Pokémon Tipo Dragó más queridos

Como siempre, os recordamos que la ausencias de determinados Pokémon en el top pueden deberse a distintos factores como no haber conseguido suficientes votos o estar directamente en otros tops, como es el caso de Dialga en el top del Tipo Acero. Sin más dilación, ya podéis consultar a continuación el top 10 de Pokémon Tipo Dragón más queridos por los fans: 

Pokemaster

Dragonite

1. Dragonite

Siendo el único Pokémon de tipo Dragón que estuvo presente en la primera generación, Dragonite no podía faltar a esta cita. Y es que se trata de uno de los Pokémon más apreciados por los fans por diversos factores, ya sea por sus participaciones en el anime, en mano de Lance, Iris o de esa espectacular final de la Liga Naranja contra Drake, entre otras muchas apariciones. Sin embargo, en los juegos también ha sido objeto de deseo debido a su categoría de dragón en la primera generación, convirtiéndolo en uno de los Pokémon má difíciles de conseguir tanto por el bajo ratio de aparición de Dratini (en la Zona Safari, para poner la guinda al pastel) como por el hecho de tener que entrenarlo hasta el nivel 55. Toda una odisea en su día para los más pequeños. 

Pokemaster

Flygon

2. Flygon

El caso de Flygon es bastante peculiar, ya que, en una época sin Internet y con ningún entrenador de Hoenn con Vibrava en su equipo, este dragón fue objeto de especulación debido a que no muchos consiguieron encontrarlo sin ayuda de un amigo (pocos imaginaban que Trapinch era su fase inicial). Esto consiguió otorgarle un fuerte status como objeto de coleccionista en su día, lo que a su vez trajo el aprecio de los fans. Y para mayor prueba de este aprecio, basta con ver lo sucedido en los remakes de la tercera generación, donde la ausencia de una megaevolución para Flygon trajo bastante controversia. 

Pokemaster

Salamence

3. Salamence

Salamence es básicamente Dragonite, pero mejor. Con una combinación Dragón/Volador, este Pokémon puede pegar fuerte con su gran ataque físico, ya sea por su tipo Dragón o con los Terremotos que es capaz de provocar. Sin embargo, es mucho más lo que define a Salamence, como su historia de superación al ser un Bagon que siempre soñó con volar y termina cumpliendo su sueño. De la misma forma, no hay que olvidar que se trata de un Pokémon característico en el equipo de Dracón, así como una de las megaevoluciones más poderosas, hasta el punto de que se terminó convirtiendo en uno de los Pokémon más usados del competitivo. 

Pokemaster

Latios y Latias

4. Latios y Latias

Siendo Pokémon que se ocultan de los humanos en su estado natural, Latios y Latias tienen una serie de características comunes, como el hecho de ser los primeros legendarios con género, así como la relación fraternal que les une, de forma que no hay uno sin otro. De hecho, estos dos Pokémon comparten tantas similitudes que sus formas son idénticas a excepción del tamaño, de los colores y pequeños rasgos como las orejas.

Sin embargo, su papel en la saga va mucho más allá, siendo por un lado los aliados en 'Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro', así como en la tercera entrega de 'Pokémon Ranger', contando con dos megaevoluciones en los remakes de la tercera generación, la posibilidad de usar Utravuelo, entre otros muchos.  No obstante, su principal papel lo encontramos en la quinta película, 'Pokémon Heroes', siendo Latios el protagonista de uno de los momentos más lacrimógenos que la saga nos ha dado nunca. 

Pokemaster

Rayquaza

5. Rayquaza

De dos legendarios de la tercera generación pasamos a otro, en este caso a otro Dragón/Volador que se convirtió en el Pokémon que superó al mismísimo Dios de los Pokémon junto a Mewtwo. Hablamos de Rayquaza, el protector de los cielos que además cuenta con uno de los lores más profundos hasta el punto de ser muchos sus enfrentamientos con el poderoso Deoxys, así como con Kyogre y Groudon. Y si con eso no bastaba, hay que sumarle su megaevolución, que lo convierte en una auténtica máquina de matar y en la más poderosa del juego. 

Pokemaster

Garchomp

6. Garchomp

Entramos de lleno en la cuarta generación con Garchomp, una auténtica máquina de matar desde que surgió, hasta el punto de que llegó a ser baneado por Smogon. Sin embargo, no sólo por el competitivo es querido este Pokémon, sino también por sus múltiples apariciones en el anime, ya sea como el Pokémon característico de Cintia, siendo además el mayor desafío de la Liga Pokémon de la 4º generación, así como por ser el Pokémon del profesor Ciprés. Sin olvidar también de que el propio Ash tiene un Gible que esperemos que un día termine de evolucionar. Por todo ello, y junto a su mega, tenemos a un Pokémon que es incluso demasiado querido por los fans.

Pokemaster

Haxorus

7. Haxorus

Y llegamos a la quinta generación, la cual introdujo más Pokémon que ninguna otra y ente las que destacan algunos dragones como Haxorus, el Pokémon Dragón no pseudo-legendario más poderoso. De hecho, no son pocos los Haxorus que se han llegado a ver en el competitivo, sobre todo gracias a ese brutal Ataque unido a su Velocidad, lo que le ha dado un mayor poder. Y en cuanto a sus apariciones, personajes como Lirio e Iris han contado con uno en los juegos, pero en el anime fue la cabezona la que tuvo más protagonismo gracias a su Axew.

Pokemaster

Hydreigon

8. Hydreigon

Hydreigon tiene uno de los honores más curiosos dentro de la saga Pokémon, ya que ahí donde lo veis es el Pokémon que más tarda en evolucionar por nivel, superando incluso a sus precedentes pseudo-legendarios. Es al nivel 64 cuando Zweilous consigue este logro, ganando así su Habilidad Levitación que, junto a su tipo Siniestro, le otorga dos Inmunidades.

De la misma forma, y al contrario que todos los anteriores, se trata de un Pokémon pseudo-legendario que prioriza su Ataque Especial, lo que hizo que destacase sobre los otros que le precedieron. Sin embargo, este poder devastador apenas duró una generación con la entrada de las Hadas, siendo incluso el Pokémon que usaron de ejemplo para mostrar su poder en un artwork. Queda por ver si una futura revisión del Pokémon consigue elevarle de nuevo a su status original.

Pokemaster

Goodra

9. Goodra

Tras el paso por la quinta generación, damos el salto a la etapa en la que los dragones perdieron su estatus con la llegada del Tipo Hada, siendo así que la lista la iniciamos con Goodra, el pseudo-legendario de su generación que además cuenta con varias características propia, como un método evolutivo basado en la Lluvia. Por otro lado, su habilidad Baba sólo pertenece a su rama, lo que le da cierta individualidad. Y todo ello sin olvidarnos de que se trató de uno de los Pokémon de Ash en el anime con una de las historias más profundas. 

Pokemaster

Noivern

10. Noivern

Y cerramos la lista con otro Pokémon de la sexta generación, concretamente uno de esos dragones que no consiguen subir al rango de legendarios ni de pseudo-legendarios, pero que, aun así, son muy a tener en cuenta. Hablamos de Noivern y Noibat, la primera línea evolutiva con el tipo Volador Primario y que además cuenta con la peculiaridad de ser uno de los Pokémon más rápidos que existen. Con todo ello sumado a su participación en el anime, ya sea como Pokémon adelantado o como Pokémon de Ash (el cual consiguió, más o menos debilitar a un Zapdos), termina por hacerse un hueco en esta lista. 

13 comentarios
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 21/10/19 19:04:51
07
@AngelDIglesia92 no decías que no podían haber en los tops pokémon que ya habían aparecido antes en otro? Porque Flygon y Garchomp estoy viendo que ya los pusisteis en el de tierra, y Golurk veo que está en el de tierra y en el de fantasma.

Por cierto, explícame porque en el de voladores dices que Dragonite es el pokémon más español porque no caigo.
0 7
Burakki-Umbreon
Burakki-Umbreon 14/10/19 23:43:49
00
Muy buen artículo. xD
En mi caso, admito que me encantan muchos de los Pokémon tipo Dragón mencionados en el mismo, aunque mis dos más favoritos son Goodra y Dragonite, siendo este primero el que más me gusta.smiley
0 0
Universal
Universal 13/10/19 20:32:02
00
Me falta Altaria también mí. Quizá quitaría a Rayquaza o los Latios por ser legendarios. Y nunca lo he usado aun, pero Tyrantrum me mola bastante.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 13/10/19 20:20:12
00
Dragonair Shiny 😤

Imagen 19071

Imagen 190710

0 0
MetaPunishment
MetaPunishment 13/10/19 19:10:33
00
Me faltan Altaria y Dragalge, dos de mis Pokémon favoritos. No esperaba verlos porque dentro de este tipo están bastante relegados, pero eso.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/10/19 17:56:07
00
Nunca entendí que le ve tantísima gente de prodigioso a Flygon. Es cierto que mola... pero en fin... xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.