Pokémon Stars ¿Cómo sería en Nintendo Switch?

Opinión

Estás en: Pokemaster > Artículos > Opinión - Pokémon Stars ¿Cómo sería en Nintendo Switch?

Opinamos sobre las supuestas filtraciones que nos dan pequeñas pistas sobre lo que llegará en el futuro a la nueva plataforma de Nintendo

Javier Fuertes García
19/12/2016 00:30
A pocos días nos encontramos del Nintendo Direct que desvelará los últimos secretos que hasta ahora la Switch ha sido capaz de mantener. Los jugadores contamos los días que faltan y cruzamos los dedos para que nuestra saga favorita de Nintendo tenga una digna representación en la futura consola. Y por supuesto con Pokémon no podía ser menos. Antes de ello, multitud de rumores y “supuestas” filtraciones se dieron a conocer sobre un posible videojuego de Pokémon, al que se le ha atribuido el nombre de 'Pokémon Stars'.
Pokemaster

Pokémon Stars: Los rumores contraatacan

¿Pero qué sabemos hasta ahora de este posible juego? Si diéramos por verídicas las filtraciones que han surgido,'Pokémon Stars' se trataría nada más y nada menos que una versión mejorada de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', dos juegos lanzados el 23 de noviembre para la familia de consolas Nintendo 3DS. Se especula que esta nueva versión incluso podría tratarse de la tercera entrega de la región de Alola, pero con un estilo gráfico mucho más renovado que aprovechará la potencia de la nueva consola. Los rumores también apuntan a un número mayor de pokémon para esta edición, y se hace hincapié en que la propia compañía Gamefreak ha estado trabajando en este proyecto de forma paralela a Sol y Luna, donde se paralizó hace algo más de 2 meses para centrarse en los títulos de Nintendo 3DS.

¿Qué mejoras debería tener?

Ahora bien... En el caso de que se presente dicho videojuego: ¿Qué aspectos, novedades o añadidos debería poseer esta nueva entrega? En esta ocasión mentiría si dijera que los de Gamefreak no lo tienen fácil: Capacidad de jugar en el televisor, unos gráficos en alta definición y la ausencia total de ralentizaciones en las batallas podría incluso ser suficiente para asegurarse el éxito en ventas. 

Pokemaster
Pero uno de los detalles más interesantes y que posiblemente tenga bastante relación con 'Pokémon Stars', es el descubrimiento de más de 450 animaciones de pokémon inéditas, descubiertas dentro del código de las versiones de Sol y Luna. Se tratan de animaciones realizadas en tres dimensiones que muestran a los pokémon caminando hacia una dirección. Estas animaciones no se llegaron a incluir finalmente en Sol y Luna, y desde luego nos gustaría creer que el principal motivo de ello fuera que no se terminaron de realizar a tiempo y las veamos en esta nueva supuesta versión para Switch, donde el pokémon podría seguir al jugador del mismo modo que ya lo hacía para las anteriores entregas de 'Oro Heartgold' y 'Plata Soulsilver'.

¿Y que nuevos añadidos podríamos esperar? Para los que hayáis terminado Sol y Luna, probablemente unos cuantos os hayáis sentido un poco decepcionados ante la falta de contenidos que sigue planteando los recientes títulos una vez que superas la trama principal. Con 'Pokémon Stars' la oportunidad de viajar a otra región distinta le haría ganar muchos adeptos, aprovechando ese hipotético interés que parece haber por recuperar conceptos ya vistos en Oro y Plata, poniendo como el otro ejemplo al pokémon acompañante. Menos improbable podría ser un nuevo y renovado Frente de Batalla, si nos basamos en lo visto de terceras entregas anteriores como 'Esmeralda' y 'Platino'.

Otras funciones interesantes se podrían incorporar aprovechando las posibilidades que ofrece al jugar con esta nueva consola. Por ejemplo, los combates por equipos serían mucho más sencillos de realizar con dos Nintendo Switch y cuatro mandos (los llamados joy-con), e incluso se podrían añadir nuevos minijuegos que aprovechen las nuevas animaciones de los pokémon. De este modo, con Nintendo Switch la experiencia no tendría que estar enfocada únicamente en un único jugador

¿Y qué pasará con Sol y Luna?

Uno de los aspectos más importantes a destacar es el problema de la Compatibilidad y la conectividad que podría haber entre los juegos de Nintendo Switch y las versiones para Nintendo 3DS. En el caso de lanzarse este título pronto, la compañía no debería dejar de lado a los millones de jugadores que recientemente han adquirido las versiones de 3DS: La posibilidad de juego cruzado con combates e intercambios deberían ser esenciales para no dividir a los jugadores en la modalidad online. Mismo caso sucede con el Banco Pokémon, aunque en esta ocasión las filtraciones nos aseguran que 'Pokémon Stars' sí tendrá complatibilidad con este servicio.

Pokemaster

La primera aventura de la saga en sobremesa

Las filtraciones apuntan a un lanzamiento del videojuego a finales de 2017, con la Nintendo Switch ya disponible en el mercado. ¿Os parecería una fecha correcta u os parece demasiado pronto? Sea como suceda no cabe duda de que, de confirmarse estos rumores, nos encontraríamos ante el primer juego de la saga lanzado en una consola con carácter de sobremesa. Sabemos que aún es muy pronto para pensar en un juego del que aún ni siquiera conocemos si existirá en el futuro o no, pero también sería raro no disponer de un título de Pokémon para una consola de Nintendo el cual se puede sacar fuera de casa para jugar.

¿Os intriga qué puede acabar siendo 'Pokémon Stars'? ¿Os gustaría que fuera una tercera entrega siguiendo la estela de Sol y Luna, o en cambio os interesa otro juego que se desmarque completamente de la región de Alola? Gracias por vuestros comentarios y nos vemos en el próximo artículo.

24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rika
rika 19/11/17 02:52:46
00
yo creo que el nombre definitivo no será pokemon stars, a este paso creo que pueden empezar a poner nombres de PLANETAS xd.
pero como os lo imagináis?
creeis que cambiaran los gráficos respecto a pokemon sol/luna? lo dudo
pero tendrán que cambiar el hecho de jugar con una pantalla.
meterán a los amiibo?
0 0
igarzonm03
igarzonm03 04/01/17 00:09:06
00
Yo me compré la new para sol y luna y los próximos, ¿y ahora me dicen que serán para switch?

!!!!!!!POR QUÉÉÉ!!!!
0 0
Universal
Universal 19/12/16 13:15:27
01
Si tienen que sacar otro juego de pokemon el proximo año que salga para la 3DS/2Ds, leñe, no para la consola nueva. O para ambas consolas como mucho, pero no exclusivo de la Switch.
0 1
javifg92
javifg92 19/12/16 09:14:57
104
Bueno, pues con este último artículo doy como finalizado mi participación como redactor de Pokemáster. Espero que os haya gustado mi pequeña aportación a esta gran red social. Y dadles apoyo y ánimos a los que vendrán y a los que siguen en la causa, que siempre lo agradecerán.

Muchas gracias a todos y nos vemos por juegosADN
10 4
xaximipie
xaximipie 19/12/16 08:22:29
01
No sé si saldrá o no, pero a mí me huele a simple nombre clave para las primeras etapas de desarrollo de la primera entrega para Switch, centrada sobretodo en el brainstorming (a la espera de comprobar el nivel de ventas de la nueva consola y cómo la utilizan los jugadores (funciones favoritas, etc), antes de decidir si programar una entrega para 2018 o un remake en 3DS).
Lo que está claro es que una tercera edición en 3DS no es muy viable porque parece que la consola no podría con un Sol/Luna más "cargado", así que, de salir juego en 2017 yo apostaría por un D/P en 3DS. No creo que Gamefreak arriesgue tiempo y recursos en adaptar un juego que casi todo el potencial comprador de Switch tiene ya en 3DS. En 2017 aún habrá más 3DS que Switch en el mercado, por lo que les saldría más rentable un juego nuevo en 3DS o dedicar esfuerzos y recursos a dar un buen golpe en la mesa en 2018.
Además, nuevos Pokémon y problemas de compatibilidad con 3DS? Se cargan el competitivo y se comen los mocos en ventas, así de claro, algo que no les favorecería a nivel de imagen tras el exitazo de SL. Sería un suicidio comercial y económico. Lo suyo sería entrar a lo grande, con un título completamente nuevo, no un refrito HD que, siendo Gamefreak, sería un HD paupérrimo con algún añadido, además de tener que reprogramar e integrar el uso de 2 pantallas en solo 1.
0 1
cesarkun997
cesarkun997 19/12/16 07:49:43
00
Además creo que ya sería totalmente que haya viaje entre las regiones pues hay cosas en Sol y Luna que indican que seguramente va ser así (ejem ejem Lylia ejem ejem) pues además seria muy pronto para dar un salto a una nueva generación pokemon pues en mi opinión la historia queda inconclusa, aunque igual me falta lo del post game, sé que casi todos estamos de acuerdo que falta mucho que desvelar de lo visto en Alola :v
0 0
cesarkun997
cesarkun997 19/12/16 07:38:07
00
A mi me gustaría que como mínimo tenga los gráficos al estilo Pokemon Battle Revolution (Vamos que es de Wii) pues en mi opinión ese estilo era bastante bastante bueno y las batallas genialisimas, con narrador de fondo y todo, claro este tipo de batallas que fueran exclusivas de grandes torneos, frente batalla, la liga, etc. Pero si lo hacen así junto al estilo de la saga principal renovado a lo estilo Dragón quest XI (que ya mencionaron) ya estaría vendidismo, que igual lo estará pero pasaría a dar una total evolución en la saga.
A veces me da un poco de miedo que GF no quiera hacer algo así porque al no dar este paso se ahorran muchísima producción y teniendo igual ventas millonarias, pues esta claro que no creo que gasten lo mismo haciendo los Pokemon que se habían hecho hasta ahora en portátiles, a cualquier juego de WiiU que tienen un avance tecnológico mucho mayor y requieren más producción.
De cualquier forma, tendré fe en que en GF no son estúpidos y sabrán lo que es "renovarse o morir" pues si no se adaptan a las nuevas exigencias tecnológicas, siento que bastantese personas nos sentiríamos timados...
0 0
Jay-B3
Jay-B3 19/12/16 02:30:04
13
A mi me gustaría que fuera lo más cercano posible a Dragon Quest XI en su versión para PS4, tanto gráficamente como la jugabilidad. *babas*
1 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.