Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: ¿Sabías que Psyduck iba a tener una evolución anterior a Golduck?

Pokémon: ¿Sabías que Psyduck iba a tener una evolución anterior a Golduck?

El Pokémon de primera generación es muy querido por los fans por su aspecto confuso y llama incluso más la atención saber que iba a tener una evolución anterior a Golduck

28/01/2024 12:16

Psyduck en el anime de Pokémon

Pokémon ha demostrado, con el paso de los años, que es una caja de sorpresas constante. No solo se trata de la jugabilidad, sino también de los diseños que han llegado a convertirse en nuestros favoritos, acompañándonos durante generaciones o que, lamentablemente, quedaron descartados por el camino. Existe una larga lista de estos y, sin embargo, ¿sabías que también se descartó una evolución para Psyduck?

El famoso Pokémon de primera generación enamora a todos los fans debido a su aspecto confuso. Tanto se le quiere que incluso fue opción para ser protagonista en la carátula y aventura de Pokémon: Let’s Go!, a pesar de ser finalmente sustituido por Eevee. Por estas razones, parece comprensible pensar que tuvieran más ideas relacionadas con su diseño, incluso con sus evoluciones.

La descartada segunda evolución de Psyduck

Todos conocemos a Golduck, la sorprendente evolución de Psyduck. Sin embargo, debes saber que Psyduck iba a contar con dos evoluciones, una en el medio cuyo nombre se desconoce y cuyo diseño salió a la luz en el año 2019 como uno de los diseños descartados. ¿Cuál fue el motivo? No es que el diseño no gustase, sino que los desarrolladores de la primera generación llegaron a un punto en el que vieron que no había espacio suficiente en el cartucho para todos los Pokémon.

Esta falta de espacio provocó que se tuviesen que implementar cambios, entre ellos, reducir etapas de 3 evoluciones a solo dos. Pudo ser aquí cuando se tomó la decisión de eliminar a la segunda evolución de Psyduck la que, por descripción, se parecía más al diseño original y de este modo optar a una versión mucho más diferenciada y llamativa.

No hay mucha información respecto a las ideas que tenían para este particular Pokémon o si habría cambiado mucho respecto a Psyduck. Sin embargo, llama la atención comprobar que, al menos durante un tiempo del desarrollo, el particular pato confuso tuvo intención de ser algo más.

Noticias relacionadas