Pokémon Rubí Omega/ Zafiro Alfa

Impresiones

Estás en: Pokemaster > Artículos > Impresiones - Pokémon Rubí Omega/ Zafiro Alfa

Hoenn se viste de gala en 3DS

Nintendo, a través de la Revista Oficial y de las tiendas GAME, ofrece los usuarios de Nintendo 3DS una breve demostración de su próximo gran remake

16/10/2014 22:00
Se oyen las trompetas sonar de nuevo. Hoenn se viste de gala en Nintendo 3DS con una versión rehecha desde cero de los clásicos Pokémon Rubí y Zafiro, lanzado en Game Boy Advance hace ya 11 años. De los sprites pasamos al 3D puro, otorgándole al juego un aspecto brillante, rico y espectacular. Hemos podido acceder a la demo promocional y os contamos unas breves impresiones de lo que supondrá 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa'. Preparáos para surcar los cielos, recorrer bosques y bucear por el ancho mar.
Imagen asociada al video 28834

Máximo nos guía

Todo aquel que haya comprado la Revista Oficial de Nintendo en España, o se haya pasado por su tienda GAME, tiene la oportunidad de acceder a esta demo. Para aquellos que por un motivo u otro no hayan tenido esa suerte, en este breve texto os contaremos un poco cómo se desenvuelve y los cambios que habrá en el juego. Esta demostración no nos deja libertad para explorar todo Hoenn ya que se trata de misiones exclusivas que poco o nada tendrán que ver con el juego definitivo. Por decirlo de alguna manera, se trata de una breve introducción  a la experiencia definitiva de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'.

La demostración sirve un poco para ir abriendo boca, para ponernos los dientes largos ante el espectáculo que se aproxima. Empieza con una breve secuencia en la que vemos al protagonista (de nombre Orlando, como el tomate frito) y a Máximo montados a lomos de Latios. Si lo que se pretende es elevar las expectativas con esto, enhorabuena, lo han conseguido. Una vez aterricemos, pondremos nuestros en pies en Ciudad Algaria. El cambio es más que notorio. Conserva su estructura original, pero el motor 3D y algunos cambios de perspectiva, como el que aparece al asomarse a la zona del cohete,  le da más vistosidad.

Pokémon Rubí Omega

Ultravuelo, para "revolar" Hoenn

Algaria será nuestro centro de operaciones en todas las misiones del juego. La ciudad se irá llenado de gente con cada misión realizada. Por ejemplo, Candela, líder de gimnasio de Lavacalda, se dará un paseo por la playa de Algaria. Sobra decir que estas son muy simples y su dificultad será mínima. Son muy cortas pues se reducen a combatir con algunos entrenadores, en algunos casos contra miembros de Alto Rango o de bajo del Team Aqua y del Team Magma, o encontrar a alguien perdido, etc… Nada que suponga un desempeño muy largo de dichas tareas. La gran mayoría de las misiones son de combates así que no hay mucho que contar.

Mejoras en el control

Lo primero que vamos a ver en cuanto movamos a nuestro personaje será de gran recibimiento. Hartos de la cruceta y de que en Pokémon X e Y todavía estuviese presente salvo cuando íbamos en bicicleta, Game Freak ha atendido a razones. El movimiento por ejes ha desaparecido de una vez por todas y nuestro personaje goza de movimiento total en 360 grados. Además, se ha añadido una animación completamente nueva que nos permitirá andar de puntillas. Y esto, ¿para qué vale? Pues para andar de una forma más silenciosa y evitar que algunos Pokémon se nos escapen al entrar en la hierba.

Pokémon Rubí Omega

Milotic recibiendo

 –“Pero si los Pokémon no se escapan”-, pensarán algunos. Pues ahora sí. Es más, algunas criaturas aparecerán en tiempo real en la hierba. Una sombra oscura delatará su presencia y tendremos que acercarnos con el máximo sigilo para que no huyan despavoridos. Por supuesto, también valdrá para evitar que los Pokémon que salen de forma aleatoria no nos interrumpan cuando vamos andando por la hierba. Basta con deslizar un poco el stick y el personaje se pondrá de puntillas, se moverá lentamente y ya está. Un buen añadido para evitar combates que no queremos y así no perder tiempo. También es una buena forma de ahorrar en la compra de repelentes.

Más Megaevoluciones

Los que hayáis probado la demo, habréis visto como casi lo primero que nos meten por los ojos son las Megaevoluciones nuevas. Tras la primera misión, Máximo cambia nuestro equipo al darnos tres Pokémon. Blaziken, Sceptile y/o Swampert pasan a formar parte del grupo y cada uno de ellos llevando una Mega Piedra. En todo momento llevaremos a este grupo de tres y a Glalie, que podremos mandar a la versión final cuando esté disponible. Por supuesto, el Pokémon de hielo vendrá con Mega Piedra correspondiente. Aquí se ha añadido de forma gratuita por ser una demo, en el juego final no será así  de rápido.

Pokémon Rubí Omega

Mega Rayquaza abusando

Podremos ver a los tres iniciales en acción, a Glalie y a uno que hará las delicias de los fans de la serie. Máximo lleva en su equipo a Metagross, pero no a uno cualquiera. En un combate doble que disputaremos contra dos Altos miembros del Team Aqua y Magma, Máximo estará a nuestro lado en el combate. Usará un Metagross vario color con el plateado como base y filamentos dorados. Acto seguido veremos su mega evolución, con un aspecto más que imponente. Será cuestión de tiempo el echarle el guante al Beldum que se transformará en este espectacular Pokémon. En la versión final veremos muchas más. Game Freak está poniendo toda la carne en el asador.

Mismas bondades y carencias

El salto al 3D le ha sentado de maravilla a la saga. Los mundos son más espectaculares. Las batallas toman un nuevo cariz gracias al 3D. En resumen, todo el juego es mucho más vistoso al ver a personas y Pokémon en 3D. El motor usado en 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' es el mismo que en X e Y, por ende, nos vamos a encontrar con las mismas bondades gráficas y los mismos desajustes. La demo, al igual que la versión final, desecha el uso del 3D estereoscópico en la mayor parte de la aventura. Tan solo en combate, con un bajón de frames notorio, y en escenas predefinidas, podremos activarlo.

Pokémon Rubí Omega

Locura en Japón