Pokémon que nos gustaría que tuvieran forma Alola

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon que nos gustaría que tuvieran forma Alola

Exponemos nuestros deseos con los cinoc Pokémon de los que querríamos una forma Alola en Pokémon Sol y Luna

Ismael Dominguez
20/04/2017 13:10
Las ediciones de séptima generación de Pokémon, Pokémon Sol y Pokémon Luna, nos han ofrecido cambios nunca antes vistos en la saga, ya sea con la eliminación de las MO o de los Gimnasios o por la introducción de Pokémon de otros mundos. Sea como fuere, uno de los cambios más notables fue la inclusión de las Formas Alola, variaciones de los Pokémon de primera generación que cambiaban por completo el concepto que teníamos de estos. Como era de esperar. fueron muchos los que esperaban con ahínco ver a sus especies favoritas modificadas. Hoy podréis conocer algunas que nunca llegaron a hacerse realidad
Pokémon Luna

Las Formas Alola que deseamos en Pokémon

A la hora de decidir que Pokémon tendría forma Alola y cuales no, Game Freak no lo tuvo que tener nada fácil, ya que, por un lado, se debía intentar traer combinaciones de tipos nunca antes vistas, véase los casos de Eléctrico/Psíquico y Hielo/Acero, a su vez que tenían que justificar este cambio dentro del contexto que ofrece Alola. Asimismo, no podemos olvidar que, si bien es cierto que podrían haber incluido nuevos Pokémon, estas formas no sólo han servido para ni inflar más de la cuenta la Pokédex, sino que además sirven como homenaje para los 20 años de la franquicia, reavivando la llama de aquellos jugadores que quieran descubrir y aprender de nuevo como combatir con estos Pokémon, ahora con aspecto y tipos renovados. 

Asimismo, desde que se anunció la primera forma Alola, algunos hemos esperado ansiosamente para ver nuestro Pokémon favorito siendo anunciado con una nueva forma. Por desgracia, era una decisión que  excluiría a una gran mayoría de los Pokémon de primera generación, siendo trabajo de fandom suplir los deseos de los jugadores con su mayor esfuerzo. Y es que, aunque sea con unas imágenes esparcidas por Internet, vamos a repasar algunos de los Pokémon que mas hemos querido que tuviese una forma Alola y se quedaron en nuestra imaginación.

Pokémon Luna

Jynx

Indiscutiblemente, Jynx es un Pokémon propicio para incluirlo en Alola, ya que si tenemos en cuenta que esta región está inspirada en Hawái, que menos que darle un hula como homenaje. Para los que no lo sepan, hula es el nombre de las típicas bailarinas adornadas con flores en la cabeza y plantas a modo de falda, saludando alegres con un Aloha a los turistas. En otras palabras, estaríamos ante algo tan típico que nos extraña que no haya sido incluido en el juego. Y de todos los Pokémon que existen, nadie mejor que Jynx , el cual podría modificar sus tipos para ser Hada/Psíquico. 

Lapras

En la región de Alola, una de las principales mecánicas introducidas han sido las Pokémonturas, siendo una de ellas la de Lapras, Pokémon utilizado para surfear y navegar de un lado a otro, siempre y cuando se trate de una zona acuática. Ahora bien, pese a ello, esto no quita que no nos hubiese gustado darle un lavado de cara a este Pokémon, ya que igual que se usa en zonas acuáticas, podríamos haberlo usado para navegar en lava, puestos a hacer volar la imaginación. De esta forma, podríamos ver a Lapras con una combinación de Hielo/Fuego e incluso Agua/Fuego, siendo el primer tipo un catalizador para permitirle soportar altas temperaturas. De igual forma, esta segunda combinación podría servir para sustituir a Volcanion.

Pokémon Luna

Vaporeon

Los fans de Eevee y sus eeveelutions se caracterizan por dos cosas: Son muchos y siempre quieren más. Es por ello que, a falta de las megaevoluciones, debido a la dificultad que supondría la inclusión de estas, y en vista de que los movimientos Z exclusivos han recaído únicamente en Eevee, quedando el resto como un guiño en su Ataque Z, Novena Potencia, el siguiente paso lógico sería las Formas Alola, de tal modo que podríamos ver nuevas variantes de estos Pokémon aun sin llegar a modificar sus tipos. De todos ellos, destacamos a Vaporeon, el cual sería el idóneo para adaptarse a las condiciones acuáticas de Alola de una forma nunca antes vistas. 

Arcanine

En los últimos años Arcanine se ha caracterizado por dos cosas. La primera de ella es por ser uno de los más queridos desde su primera aparición. La segunda, por ser un Pokémon cada vez más usado en el competitivo, siendo incluso parte de algunos equipos ganadores de torneos. Es por ello que el fandom ha pensado bastante en el papel que tendría este Pokémon en Alola más allá de lo que todos conocemos, siendo la más solicitada la que muestra a Arcanine como un Pokémon de Tipo Agua, a veces incluso combinado con el tipo Dragón. No obstante ¿no sería curioso ver a este Pokémon con los tipos Fuego/Hada? Como ya comentamos, las formas Alola sirvieron para dar variedad de tipos y esta es una combinación que aún falta y le daría más dinamismo a los combates.

Pokémon Luna

Dragonair

Como ya hemos mencionado, las formas Alola han servido en parte para homenajear a los primeros 150 Pokémon. Es por ello que, habiendo tres dragones entre estos, sería normal pensar que esta rama evolutiva merecería una variación. En este caso, no nos centraríamos en Dragonite, al cual se le lleva pidiendo una megaevolución desde hace años, sino en su fase previa: Dragonair, ya que si este tuviese forma Alola, el dragón con sobrepeso también la tendría. No obstante, este se convierte en el foco de atención debido a la elegancia que nos han dejado ver algunos fanarts, entre los cuales destacan aquellos que le otorgan el tipo Hada/Dragón, combinación muy escasa actualmente. De esta forma, obtendríamos un poderoso Pokémon que sería un dragón anti-dragones e inmunes a estos. Una auténtica bestia adornada con colores rosados de los fanarts.  

Actualmente no sabemos si Game Freak tendrá algo planeado de cara al futuro, ya sea siguiendo esta mecánica de formas alternativas o introducciendo una nueva variante. Quien sabe si dentro de  unos años vemos las formas Johto. Sea como fuere, lo único que sabemos es que actualmente las formas Alola son muy escasas, no superando las 20 especies en contraste a las megaevoluciones, que empezaron siendo 28 y acabaron la sexta generación con 48 especies. Queda esperar para ver si nos vuelven a sorprender en las próximas ediciones, ya sea Pokémon Sol y Luna 2, Pokémon Stars o los rumoreados remakes de Diamante y Perla.

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 22/04/17 22:12:36
00
Creo que ya en su momento se "filtraron" supuestos scans que acabaron siendo fake (o no oficiales) que mostraban algunas formas de alola, y las que más me gustaron con diferencia fueron las de lunatone y solrock. Especialmente porque sugerían que eran la evolución de Minior, teniendo una coraza resquebrajada con ojos vacíos y puntas que sobresalían del interior. Otra muy interesante era un wheezing volcán.

El dragonair ojalá hubiera sido real, para así poder tener una forma alterna de dragonite con la posibilidad de que tuviera un aspecto más estilizado, coherente, y menos cliché que el del dragonite común.
0 0
rika
rika 22/04/17 13:04:43
00
yo creo que lapras y arcanine son los que más me gustaría ver...
arcanine seria tipo agua, no?
pero y lapras? (estaria guay tipo dragón y algo mas)
0 0
artemisa16
artemisa16 21/04/17 15:18:27
00
Vaporeon no es muy agraciado, el resto me gusta mucho
0 0
Emikami
Emikami 21/04/17 03:39:17
00
Ese dragonair es hermoso, y su combinación de tipos es increíble, me pregunto cómo sería el dragonite alola?
0 0
Akainu
Akainu 20/04/17 19:15:16
00
Jynx está bien curiosa y Dragonair me encanta. En contraparte, Arcanine mejor que se quede tipo Fuego o que hagan un mejor diseño. Lapras me gusta, pero no sé, esta forma se ve muy agresiva, me gusta más el original.
0 0
admovin
admovin 20/04/17 15:10:52
21
Me encantan este tipo de aportes, aunque no se puedan calificar de noticias son muy interesantes y entretenidos, además de que collevan más trabajo que hacer un copy and paste de noticias ¡seguid así!
2 1
MishuGamer
Staff
MishuGamer 20/04/17 13:39:24
10
Si mi dragonair tuviese esa forma alola os aseguro que no lo evolucionaba nunca. Me encanta
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.