Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX; todos los cambios respecto al original

Avance

Estás en: Pokemaster > Artículos > Avance - Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX; todos los cambios respecto al original

La primera aventura de Pokémon Mundo Misterioso regresa a Nintendo Switch con un juego rehecho y con diversos cambios

Angel de la Iglesia
23/01/2020 11:23
Siendo el spin-off más exitoso de Pokémon con diferencia, Mundo Misterioso regresa este 2020 con una nueva aventura que rememora lo visto en su primera entrega en forma de remake. Sin embargo, lejos de ser un copia y pega, hemos podido ver a lo largo de estos días desde su anuncio una serie de cambios a tener en cuenta en estas entregas.
Imagen asociada al video 40987

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX; todos los cambios respecto al original

 

Como anuncio sorpresa para empezar el ya pasado Pokémon Direct, 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX' se ha convertido en uno de los títulos más deseados por los fans de Pokémon, ya que estamos ante el lavado de cara de uno de los mejores títulos de la saga. Dicho todo esto, y ante lo que supone lanzar un juego de este calibre bajo la premisa de ser su versión Deluxe, parece que el equipo de desarrollo no se ha limitado a un mero cambio gráfico.

Por todo ello, y a sabiendas de que el próximo 6 de marzo muchos estaréis yendo a vuestras tiendas habituales para adquirir el nuevo juego de Nintendo Switch, hemo hecho un recopilatorio en el cual recogemos todos los cambios que ha sufrido el título respecto al original lanzado para Game Boy Advance y Nintendo DS, empezando por el hecho de que la unión entre ambos ha hecho que no haya ningún contenido exclusivo, como son las dos versiones de Porygon

Asimismo, y a modo de ofrecer una bibliografía, tenemos que aclarar que el recopilatorio de estos cambios y datos que hemos podido obtener se ha hecho a través de jugar la demo y de investigar sobre la información oficial que se ha desvelado por parte de Nintendo y The Pokémon Company. Sin más dilación, seguid leyendo para descubrir más al respecto.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Cambios en las mecánicas del juego y el aspecto técnico

Gráficos

Creo que es idóneo empezar por el punto más evidente, y es que, respecto al original, se ha dejado de lado el estilo píxel para darnos en su lugar una especie de diseño artístico similar a la pintura. Se podría decir que es por ahorrar recuerdos, lo cual tampoco se descarta, pero lo cierto es que el estilo visual se acerca a las ya clásicas ilustraciones de la saga, las cuales podemos ver en el menú del juego antes de iniciar la partida de Pokémon Mundo Misterioso. Y todo ello hecho con Unity.

Test de personalidad

El test de personalidad, uno de los elementos esenciales de la saga, se ha mantenido, de forma que responderemos unas preguntas que darán pie a que seamos un Pokémon u otro. Sin embargo, hay que destacar que en esta entrega, al igual que ocurría con MegaMisterioso, podemos hacer el test, pero, una vez acabado, si queremos elegir a un Pokémon diferente, podremos hacerlo. Asimismo, también podreos elegir el género de nuestro avatar y nuestro compañero. 

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Modo Automático

Por otro lado, se ha podido saber que pulsando el botón L durant la demo, somos capaces de hacer que nuestros personajes avancen por sí sólo. Esto, por un lado, podría estar pensado para aquellas mazmorras iniciales a fin de hacer misiones fáciles. Eso sí, no de descarta que el Pokémon acabe debilitado o usando objetos que le perjudiquen. 

Enemigos visibles en el mapa

Y de la misma forma, durante la prueba de la demo, hemos podido comprobar que ahora los enemigos de cada planta saldrán en el mapa. No se sabe si es algo limitado a las primeras mazmorras, pero de momento es una mecánica que no estaban presentes en los Pokémon Mundo Misterioso originales. 

Cambio en los movimientos

Por otro lado, el movimiento básico, aquel que se efectuaba pulsando el botón A, ha sido eliminado, siendo ahora aplicable el movimiento más efectivo del Pokémon en cuestión. De la misma forma, ahora los Pokémon cuentan de inicio con 4 movimientos para que no sea limitado, de la misma forma que usar estos harán que suban de nivel y sean más eficaces. 

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Cambios en el mundo de Pokémon

Zonas de recreo pasan a ser campamentos

Por otro lado, las ya famosas Zonas de Recreo, las cuales eran necesarias para poder reclutar a nuevos miembros, regresarán una vez más, sólo que ahora lo harán bajo el nombre de Campamentos. De la misma forma, Wigglytuf seguirá siendo quien nos la vendan. Y de la misma forma, se mantienen las 57. 

Llega la Megaevolución

A pesar de ser títulos de 3º generación, parece que eso no es ningún impedimento para que mecánicas posteriores se sumen a las nuevas. De esta forma, la megaevolución estará presente en el juego para todos aquellos Pokémon que tengan acceso a ella. Cabe mencionar que de momento se han confirmado Charizard y Scizor, aunque es de esperar que todos los Pokémon con acceso a ella la tengan.

Sin formas regionales ni movimientos Z

Como dato extra al anterior punto, hay que destacar que no habrá ni movimientos Z ni formas Galar, de forma que Pokémon como Obstagoon o Meowth Alola no estarán disponibles. 

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Nuevos Pokémon

Por otro lado, y a pesar de, como ya mencionábamos, ser juegos de tercera generación en sus orígenes, la nueva entrega de Mundo Misterioso también es consciente de toda la trayectoria posterior. Por ello, se han sumado al contenido del juego no sólo los 386 Pokémon originales, sino que también contamos con las evoluciones y preevoluciones que llegaron posteriormente.

Esto significa que contaremos con Rhyperior, Leafeon, Mime Jr, entre otros en el plantel. De momento ya ha sido confirmado Sylveon. Y por otro lado, Lucario y Riolu son los únicos Pokémon sin relación con los anteriores que estarán disponibles.

Sin exclusivos

Por otro lado, en los juegos originales existían ciertas exclusividades, como Mantine, Magikarp, Plusle, entre otros, debido a la dualidad. En esta ocasión todos los Pokémon estarán en el mismo cartucho. 

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Shiny

Asimismo, se han confirmado que en el juego también se han añadido Pokémon Shiny. No se ha revelado el método de obtención, pero es de esperar que no sea demasiado complicado.

Mayores recompensas

Por otro lado, y de cara a las diferentes misiones que tendremos que completar, ahora recibiremos una mayor cantidad de objeto y dinero por el cumplimiento de las mismas. De igual forma, se han sumado de momento los cofres como uno de los objetos que se encuentran en la mazmorra, los cuales fueron introducidos en Pokémon Mundo Misterioso Exploradores y que se podrán abrir al acabar la mazmorra.

Cambios en el CI

Finalmente, el CI se ha modificado dando lugar a las Rares Qualities, sin traducción al español de momento. Se tratan de habilidades con efecto pasivo que afectarán al grupo Pokémon al completo en forma de potenciadores y que se aprenderán individualmente. 

7 comentarios
Mensajes recientes
alemilla
alemilla 23/01/20 19:51:48
14
Lo de ver el mapa, enemigos y objetos está catalogado como clima, probablemente soloe sté en las priemras mazmorras, especialmente proque existen objetos que tienen dicha funcion.

Aunque ya no hace daño, el ataque basico está pulsando R+A, sirve para probar si hay trampas delante o pasar el turno sin hacer nada.

El modo automatico solo te mueves, no usas objetos ni atacas. De hecho enc aunto aaprece un enemigo el modo automatico se cancela, así que no hay que preocuparse de que te vaya a usar nada que no quieras, a lo mucho ir a un nido de monstruos sin estar preparado, pero puede pasarte jugando normal también.
1 4
Nexbur
Nexbur 23/01/20 19:26:47
00
Si mal no recuerdo (Equipo de rescate Azul fue mi primer juego de DS, ya ha llovido desde entonces) lo de poder ver enemigos y objetos desde el minimapa estaba en el original, pero desde luego no desde el principio. Era o una de las ultimas habilidades CI o un objeto que te equipabas. Cualquiera de las dos opciones que fuera, era bastante endgame.
0 0
Sin avatar
lbc493 23/01/20 15:52:03
00
Con respecto a los objetos y enemigos visibles en el mapa son estados del territorio. Si examináis las opciones en la demo dentro de uno de los territorios sale que los enemigos son visibles como característica de la mazmorra. Por lo que es de suponer que en todos no será así.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.