Estás en: Pokemaster > Noticias > Los código QR del pasaporte Covid desbloquean Pokémon en varios juegos

Los código QR del pasaporte Covid desbloquean Pokémon en varios juegos

Los jugadores están utilizando los códigos de su certificado COVID para desbloquear criaturas

23/12/2021 18:00
Pokemaster

Pikachu

Ya se está acabando el año, sin embargo todavía queda tiempo para que Pokémon nos sorprenda. Esta vez la sorpresa no se trata de nada planeado por la compañía, sino que tiene que ver con el certificado COVID y una función disponible en los juegos Pokémon Sol y Luna, además de en los juegos Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

Por si no lo sabías, en estos juegos existe una función que te permitirá desbloquear juegos al escanear diferentes códigos QR. Esta función servía por aquel entonces para completar la Pokédex por lo que cada criatura disponible en el juego tenía un código diferente.

Después de todo el boom que hubo con la llegada de los remake de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, y la importancia que tiene el certificado COVID en la actualidad, a un jugador se le ocurrió probar qué pasaría si escaneaba su código con el juego. Para su sorpresa el juego reconoció el QR y lo identificó como un Pokémon, haciendo que miles de fans de la franquicia también lo hicieran para saber qué criatura les tocaba.

Si quieres conocer qué Pokémon está relacionado con tu código QR solo tienes que seguir un par de pasos. Al iniciar uno de los juegos Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna, tienes que entrar en el menú y acceder a la opción “Escanear QR”. Después solo tienes que escanear tu código y conocer qué figura te corresponde.

Noticias relacionadas