Análisis Pokémon Link: Battle!

(3DS)

Alinea Pokémon para ganar

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/03/2014 17:17

Este factor es importante no sólo para conseguir ataques mucho más potentes, que causen más daños a nuestros enemigos, algo muy necesario según avanzamos en el juego hacia las últimas zonas, con enemigos realmente fuertes, si no para desbloquear fases. Y es que en cada fase obtendremos una valoración, desde la D hasta la S, que tendrá en cuenta nuestra puntuación (el daño total que hemos causado), el número de Links totales y de la cadena más larga enlazada. Si conseguimos una calificación de, al menos, A en las 4 fases de cada zona, desbloquearemos otra más. Además, si conseguimos cada uno de los Pokémon en las 4 primeras fases, podremos acceder a otra más, haciendo un total de 6 fases por zona.

Pokémon Link: Battle!

Enlazar varias cadenas para lograr un frenesí es una de las mejores bazas del juego

A medida que avanzamos en el juego, desbloqueamos nuevas zonas, y también la posibilidad de contar con Pokémon de apoyo. Estos Pokémon de apoyo los elegiremos nosotros mismos, entre los Pokémon de nuestra colección. Como se puede ver, elegir correctamente el Pokémon de apoyo puede ayudarnos bastante a la hora de superar una fase concreta, puesto que nos otorga ventaja contra los Pokémon que puedan aparecer, si escogemos bien. Si utilizamos a un mismo Pokémon varias veces, mejorará nuestra afinidad con él, lo que mejorará su rendimiento en combate. Cada Pokémon tiene un tipo y fuerza asignadas, cuanto más ataque tenga, mayor será el daño que cause, pero más difícil será ganarse su amistad. En total podremos tener hasta tres Pokémon de apoyo una vez finalizado el juego.

Sin embargo, 'Pokémon Link Battle!' no posee ningún hilo conductor entre sus numerosas zonas de la isla, no tiene historia alguna. Sencillamente se compone de las citadas zonas, cada una con sus fases, que vamos terminando, pasando de una a otra. Por suerte no son pocas, y dan para bastantes horas. No todo queda en finalizarlas por primera vez, otra cosa a destacar del juego es su enorme rejugabilidad y adicción. Para conseguir todos los Pokémon de una fase tendremos que jugar en ella varias veces, probando diferentes Pokémon de apoyo y obteniendo diversos combos para que aparezcan algunas especies. Además, cada día estamos llamados a la zona Jungla Safari, ya que cambiarán sus Pokémon, invitándonos a jugar día tras día para hacernos con todos.

Pokémon Link: Battle!

Los Pokémon que capturemos podrán ser usados como nuestros Pokémon de apoyo

Por último, una vez finalizado el título podemos probar otro "modo de juego", un desafío en el que nos proponen llegar lo más lejos posible en cuanto a derrotar Pokémon, en una fase sin límite, solo hasta que nos derroten. Especialmente aquí entra en juego un apartado presente también en el resto del juego: movimientos especiales de ciertos Pokémon. Por ejemplo, si alineamos un grupo de Chansey, no atacará al rival, si no que nos restaurará salud. O Mr. Mime, que restaurará en parte las barreras de la pantalla superior, gracias a las cuales los Pokémon enemigos no pueden introducirse en nuestro casillero. Pero no todo es protección, Pokémon como Electivire o Darkrai poseen otras características especiales.

Por último, pese a lo sencillo de la propuesta, en algunos momentos podemos pasarlo mal jugando, por culpa de una mala elección de Pokémon de apoyo, sumado a enemigos más fuertes. La curva de dificultad del título está bien implementada, bastante sencillo al principio, pero bastante complicado en la recta final del título. Es por ello que la elección de los Pokémon de apoyo, junto a la concentración necesaria para realizar combos y cadenas rápidamente, evitando los ataques enemigos, es algo más que necesario.

Pokémon Link: Battle!

La isla del juego esconde varias zonas y fases, algunas de ellas secretas

'Pokémon Link Battle!' es por tanto un juego con un planteamiento a priori sencillo, pero con una fórmula muy adictiva y bastante rejugable, que te tendrá pegado a la consola bastantes horas, sobre todo si eres fans de este tipo de rompecabezas y deseas coleccionar las más de 700 especies de Pokémon que incluye en su interior. El multijugador amplía aún más la experiencia de juego, pero lamentablemente sólo está disponible de manera local, y requiere de un juego por jugador. Además, gracias a StreetPass podemos obtener nuevas especies de Pokémon, en caso de encontrarnos con otros jugadores.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Fórmula jugable bastante sencilla y apta para todos

Requiere de bastantes horas para conseguirlo todo

Juego bastante adictivo

Lo peor

No posee ningún tipo de historia, de hilo conductor

El multijugador, sin online, es menos atractivo

¿Cómo analizamos?