Pokémon Let's Go, Pikachu! / Eevee! - Primeras impresiones

Impresiones

Estás en: Pokemaster > Artículos > Impresiones - Pokémon Let's Go, Pikachu! / Eevee! - Primeras impresiones

Te contamos qué nos han parecido los primeros minutos de la futura experiencia que llegará a Nintendo Switch

26/07/2018 15:56
Tras un año repleto de rumores y especulaciones, el mes de mayo nos brindó con la presentación de Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee!, el desembarco de la franquicia Pokémon en Nintendo Switch sin tener en cuenta el juego de lucha Pokkén Tournament DX y el free-to-play Pokémon Quest. Su apuesta por tomar prestada la inspiración del juego para móviles Pokémon GO ha dado más de un quebradero de cabeza en los seguidores más fieles de la franquicia, pero ahora que hemos tenido la oportunidad de probar a los juegos os podemos contar qué nos ha parecido.
Imagen asociada al video 39565

Una nueva forma de explorar el mundo Pokémon

Casi 365 días sin saber que sería del futuro de la saga Pokémon en Nintendo Switch dio para muchos rumores y especulaciones hasta que a finales del pasado mes de mayo The Pokémon Company se lanzó a presentar Pokémon Let's Go: Pikachu! y Pokémon Let's Go: Eevee!, una nueva forma de explorar el mundo Pokémon y una experiencia previa al nuevo pero clásico RPG que lanzarán en el año 2019 también para la consola híbrida con una amplia cantidad de nuevos Pokémon.

Ahora, gracias a la feria Gamepolis celebrada hace unos días en Málaga hemos podido probar el que será uno de los ases de Nintendo para finalizar el año. La demo que jugamos de la versión protagonizada por Pikachu nos permitió explorar el conocido Bosque Verde que se ubica tras la mítica Ciudad Verde. A pesar de ser un escenario que ya hemos recorrido en contadas ocasiones, el nuevo toque artístico que tomarán los títulos con su desembarco en la consola híbrida nos llegó a sorprender por su calidad, pues en palabras de Junichi Masuda, director de los proyectos, el objetivo de los gráficos es ofrecer un estilo caricaturesco para favorecer la impresión de los padres al ver jugar a sus hijos.

Pokémon Let's Go: Eevee!

Recorriendo Kanto una vez más

Eligiendo el encuentro con el Pokémon salvaje

A pesar de que los escenarios de Kanto sean reconocidos por los familiarizados con la región, el funcionamiento de los mismos ha cambiado. Ahora la hierba no nos sorprende con enfrentamientos aleatorios, si no que los Pokémon son vistos desde el mapa y es cuando nos acercamos a ellos cuando se inicia el encuentro, encuentro que suprime el enfrentamiento en sí para ofrecer una experiencia similiar a la del juego para móviles Pokémon GO. En esta demo teníamos la posibilidad de lanzar la Poké Ball o utilizar una baya que nos hiciera más fácil (por probabilidad) la captura del Pokémon. Una vez victoriosos, todos nuestros Pokémon recibían experiencia, a pesar de que estos no habían participado en enfrentamiento alguno.

Probar esta nueva clase de experiencia se nos hizo más disfrutable debido a que tuvimos en nuestras manos el periférico Poké Ball Plus, un artículo de venta por separado o de manera conjunta al juego en un pack que suprime el uso de los mandos Joy-Con y que nos ofrece la posibilidad de sentir cómo sería la experiencia de capturar Pokémon en la vida real. Dos botones, una correa y un pequeño hueco donde apoyar el dedo índice componen este periférico sensacional que ofrece bonificaciones adicionales. En el caso de que realizásemos el tiro de la Poké Ball cuando el círculo que rodeaba al Pokémon era más chico se nos premiaba con una mayor probabilidad de captura y experiencia adicional para todos nuestro equipo Pokémon.

La demo que probamos nos brindó la oportunidad de sacar el máximo partido de la Poké Ball Plus

Con la misma Poké Ball Plus podríamos recorrer el mapa, pues uno de los botones funciona como stick analógico. Era en este mapa donde veíamos a los Pokémon salvajes, teniendo algunos una especie de aura azul y otros una roja. Descubríamos entonces que la azul significa que en concreto ese Pokémon es más pequeño y la roja que era más grande. De esta manera, por poner un ejemplo, los jugadores podemos elegir tener un Pidgey más o menos grande, teniendo este aura como referencia antes de ir a capturar un Pokémon. Por otro lado, aunque no tuvimos la oportunidad de apreciarlo, se nos informó que si aparece un Pokémon shiny este se verá desde el mapa, es decir, antes de comenzar el encuentro con él.

Pokémon Let's Go: Eevee!

Encuentro con Pidgey

Siendo retados por Entrenadores Pokémon

Mientras probábamos la nueva mecánica con los Pokémon salvajes también apostamos por pasar delante de otros Entrenadores para que estos nos retasen a un combate Pokémon de los de toda la vida. No hubo mucho frenetismo al tratarse de Entrenadores con un solo Pokémon de bajo nivel, aunque esto se debía a que nos encontrábamos en una de las primeras zonas del juego y que nuestra función era salir con una ojeada rápida de la zona. 

La experiencia en este apartado se resume en lo que llevamos viviendo durante 20 años, aunque ahora cuenta con unos gráficos más notorios que hacen del resultado final un conjunto sobresaliente. No tuvimos la oportunidad de experimentar el sistema de revancha del que hablábamos hace unos días y que debería ofrecer la oportunidad de poder enfrentarnos a los entrenadores una y otra vez tras haberlos vencidos una primera vez, aunque estamos seguros de que esta mecánica no sería la única novedad de los juegos que quedan aún por revelar después de haberse adelantado una serie de requisitos para poder superar antes de afrontar los gimnasios, o la confirmación de la aparición de los Pokémon con forma de Alola.

Los gráficos de Nintendo Switch hacen de los combates Pokémon una experiencia más espectacular

En definitiva, estas primeras impresiones de Pokémon Let's Go: Pikachu! Pokémon Let's Go: Eevee! nos han dejado un muy buen sabor de boca. Los títulos se deben recibir como lo que son, el posible inicio de una subsaga que toma elementos de la saga madre y los mezcla con los de Pokémon GO. De esta manera, la experiencia a vivir es el inicio de algo nuevo para los primerizos y un regreso diferente a Kanto para los más expertos. Estamos seguros que Pokémon Let's Go tiene más que ofrecer tras haber probado una pequeña parte de él en la que nos hemos quedado con su esencia, que resulta ser satisfactoria.