Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokemón, la franquicia que inició con un videojuego y se expandió en todo el mundo

Pokemón, la franquicia que inició con un videojuego y se expandió en todo el mundo

17/06/2022 11:24
Fer

Disfraz de Pikachu

A mediados de los años 90, Pokemón, una marca sin mucho recorrido y desconocida por entonces, tuvo su comienzo en el mercado del entretenimiento, iniciando su andar puntualmente, en 1996, con la entrada en escena de las dos ediciones de su videojuego, Pokemón Rojo y Pokemón Azul, siendo esto apenas, el primer paso de una franquicia que se expandiría en diversos ámbitos de la industria del entretenimiento y la diversión.

Hoy en día, 26 años después del lanzamiento de su videojuego, Pokemón ha sido objeto de una popularidad incalculable, que le ha permitido entrar en otros terrenos, como es el caso, de películas, series de tv, juegos de cartas, entre otros accesorios propios de la marca japonesa, que ha observado un crecimiento exponencial en cuestión de un par de décadas.

En lo que tiene que ver específicamente con los juegos de cartas de la franquicia, estos han motivado que muchos jugadores puedan incentivar aún más la diversión ofrecida por Pokemón a través de las casasapuestas.com, que en determinados momentos, pueden presentar sus probabilidades a la hora de desarrollar campeonatos de este apartado.

Lo cierto del caso, es que lo que comenzó con un videojuego, que más allá de tener éxito o no en el ramo, rápidamente subió como la espuma, no solo en lo que concierne al aspecto de los juegos virtuales u online, sino que abarcó un amplio campo en el cual, la comercialización de sus productos, les generó importantes ganancias monetarias a sus creadores, situación que garantizaba su sostenimiento y continua evolución.

Una de los productos que terminó por desatar el fanatismo mundial sobre la marca y generar que miles de personas consumieran lo que proviniese de esta, fue la serie tv, el anime del mismo nombre, el cual cuenta la historia de Ash Ketchum, un novato que entrena arduamente para lograr su sueño, ser un Maestro Pokemón, para lo que deberá emprender un largo y no menos peligroso viaje.

Este anime, salido en 1997, se dio debido a la receptividad que tuvieron las dos ediciones del videojuego lanzadas un año antes, y que fueron el inicio de todo. La serie, que arrancó hace ya unos 25 años, le ha dado un reconocimiento a escala global a lo que es la franquicia como tal, reinventándose para continuar apareciendo en pantalla con nuevas temporadas que se adapten a los estilos y las nuevas generaciones.

Desde entonces, el anime ha tenido más de mil episodios en las dos décadas y media desde el lanzamiento inicial, siguiendo el argumento seguido en el videojuego, pero agregándole otros aspectos que le brindan un toque de sorpresa y por ende, mayor expectación por parte del público.

De esta manera, a través de la pantalla chica, la franquicia ha mantenido una importante continuidad con lo que se considera, uno de sus puntos más fuertes, como lo es la televisión, teniendo por medio de esta, una notable difusión de sus productos, que no se limita solamente a una serie, pero que mediante la misma, le otorga mayor notoriedad a sus demás apartados.

En general, la industria Pokemón ha sabido perpetuarse a través del tiempo, incorporando y actualizando sus funciones para adecuarse a las distintas necesidades de las nuevas generaciones, adaptándolo a las sofisticaciones tecnológicas del presente.

En los últimos años, la fama de su manga se ha apoyado en la protuberancia social de sus videojuegos, donde sobresale sin ninguna clase de dudas, Pokemón GO, un videojuego de realidad aumentada que generó gran popularidad y demanda en los años recientes, el cual consiste en la localización de Pokemons escondidos en lugares del mundo real con el fin de lograr obtener estos para avanzar en las batallas, disponible en dispositivos iOS y Android.

Hace unos cuantos calendarios, este juego de realidad avanzada generó gran revuelo en todo el mundo, debido a que para capturar a los personajes, principalmente los más valiosos, el usuario debía adentrarse en sitios de complicado acceso, o incluso, en localidades reconocidas popularmente por su difícil ingreso producto de la inseguridad presente en las mismas.

Todas estas situaciones, de una u otra manera, le proporcionan una emoción totalmente distinta a las que eran capaces de generar otras atracciones de esta clase, viéndose reflejado en el enorme éxito del juego. 

Y en consecuencia, esta nueva puesta en escena que resultó tener la aceptación de la gente, aumentó la popularidad y notoriedad de la industria nipona, que observa como cada uno de sus productos es vendido y comercializado con gran receptividad.

Con menos de 30 años desde su ‘nacimiento’, Pokemon se ha convertido en una de las franquicias del entretenimiento múltiple, con mayor relevancia del mundo, logrando sacar al mercado diversos productos y alcanzar el éxito en la mayoría de estos, por no decir que en todos, gracias a lo cual, se ha consolidado de muy buena manera dentro de una importante pero a la vez complicada industria.

Noticias relacionadas