Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokemon Go podría aliviar los síntomas de la depresión leve, según un estudio

Pokemon Go podría aliviar los síntomas de la depresión leve, según un estudio

Esta es la conclusión a la que han llegado los expertos tras la nueva investigación de la London School of Economics and Political Science.

27/04/2022 15:31
Pokémon Go

Pokemon Go

El estudio, titulado "Location-Based Mobile Gaming and Local Depression Trends: A Study of Pokémon Go", afirma que este juego "puede aliviar las formas no clínicas de depresión leve de los usuarios que juegan". ¿El motivo? Pokemon Go promueve la actividad física al aire libre y la socialización cara a cara.


En dicho estudio se mide la depresión a nivel regional utilizando la búsqueda en Internet de términos relacionados con la depresión. Los investigadores utilizan los datos de búsqueda de Google Trends para medir cuántas personas buscan términos como "depresión", "estrés", "ansiedad" y "fatiga" en un lugar determinado.


Puede parecer irreal, pero medir la depresión utilizando este sistema “es un mecanismo bien establecido en el mundo de la medicina y la salud pública”.

Las cifras del estudio antes y después de Pokémon Go


Los datos comprenden 166 regiones distintas, 15 de ellas en países de habla inglesa, y abarcan desde el 1 de enero de 2016 al 12 de diciembre del mismo año. En estas fechas se incluyen periodos anteriores y posteriores al lanzamiento del juego.


Como consecuencia del estudio, se descubrió que había menos búsquedas de los términos citados anteriormente en las regiones que ya tenían acceso al juego.

¿Cómo funciona Pokemon Go?


Pokemon Go es un juego de realidad aumentada para móviles en el que puedes luchar y capturar Pokémon según tu ubicación. Algunos de sus modos de juego como los Días de la Comunidad, animan aún más a los jugadores a salir al exterior y quizás a conocer a otros jugadores.

 
De esta manera, los usuarios estarían realizando dos actividades que, según el estudio,  podrían conducir a aliviar ciertos síntomas de la depresión.


Aunque se descubrió que los efectos fueron a corto plazo, es interesante cómo un juego puede ayudar a una persona que se encuentra con síntomas de depresión o ansiedad.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas