Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon GO: Niantic habla sobre las medidas para acabar con los tramposos

Pokémon GO: Niantic habla sobre las medidas para acabar con los tramposos

La desarrolladora ha mencionado que está esforzándose al máximo para promover una jugabilidad justa

24/02/2021 11:41
Pokémon Go

Pokémon GO - Niantic

Hace más de 4 años que Pokémon GO salió al mercado y son millones las personas que siguen este juego desde el primer día. Este título para móviles fue variando con el tiempo e incluyendo nuevas funcionalidades para que los jugadores tengan una mejor experiencia y es ahora que su desarrolladora Niantic, está poniendo todos sus esfuerzos en acabar con los tramposos.

Como ocurre en prácticamente todos los juegos del mundo, siempre hay algunas personas que se saltan las normas para conseguir así todas las recompensas del juego. En el caso de Pokémon GO las trampas se centran principalmente en conseguir todos las criaturas posibles y es por ello que Niantic lleva tiempo trabajando para fomentar una jugabilidad justa en su popular juego.

A través de una nueva entrada de blog, Niantic ha querido mencionar que los tramposos no quedan impunes en Pokémon GO, dando ha entender que la compañía está totalmente comprometida con su comunidad. En esta entrada menciona todas las medidas que ha tomado estos últimos meses, en las cuales seguirá trabajando en el futuro.

Medidas de Niantic para acabar con los tramposos

Niantic ha sancionado a más de 5 millones de jugadores tramposos tanto de Pokémon GO, como de Ingress y Harry Potter: Wizards Unite. De estos el 20% fueron prohibiciones permanentes.

Más de un 90% de los jugadores que fueron advertidos por hacer trampas, cambiaron su conducta y no volvieron a repetir algún tipo de hack o truco dentro del juego.

Ha incluido nuevas tecnologías que mejoran la detección de jugadores tramposos, para realizar una detección segura y minimizar los falsos positivos.

Se analizan cuidadosamente las solicitudes y denuncias de los jugadores ya sea para mejorar el funcionamiento del juego o para investigar a otros jugadores por posibles trampas.

Fuente: Niantic

Noticias relacionadas