Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon GO: Niantic explica el motivo del cambio de horario en el Día de la Comunidad

Pokémon GO: Niantic explica el motivo del cambio de horario en el Día de la Comunidad

La compañía ha explicado las razones por las que han decidido volver a acortar la duración de este tipo de eventos

30/03/2022 13:58
Artículos

Pokémon GO

El lanzamiento de Pokémon GO llenó las calles de entrenadores en busca de sus Pokémon favoritos. Desde entonces, uno de los elementos más importantes del juego para móviles de la saga es la celebración de eventos: en ellos, los jugadores pueden conseguir criaturas y objetos en ciertas zonas durante un tiempo limitado.

El motivo del cambio en el Día de la Comunidad de Pokémon GO

Recientemente, Niantic ha revelado el contenido del próximo Día de la Comunidad, que tendrá a Stufful como protagonista. Este anuncio ha llegado acompañado de una novedad muy relevante para los entrenadores: la disminución de la duración del evento de seis a tres horas. 

Hace dos años, la compañía tomó la decisión de ampliar la duración de los eventos celebrados por el Día de la Comunidad. Así, los jugadores contaban con más tiempo para salir a la calle y capturar a los Pokémon exclusivos del evento. 

Sin embargo, dos años después, Niantic ha anunciado su decisión de volver a acortar esta duración. Según el director del juego, la razón principal de este cambio es que todo el mundo salga a la vez a la calle, retomando así el espíritu inicial del juego.

“Primero es la exploración, lo segundo es el ejercicio y lo tercero son las interacciones sociales del mundo real. En términos de lo que ganamos, en realidad somos nosotros quienes tenemos la intención de apoyarnos en eso. Definitivamente no es para generar más ingresos con el incienso. Obtenemos menos ingresos porque el objeto es menos útil, ¿verdad?

No queremos que Pokémon GO sea un producto que puedas completar y disfrutar por completo desde tu sofá. Y el hecho es que, con el incienso siendo tan poderoso, los jugadores estacionarios pudieron hacer eso, ¿verdad?”

Otro asunto importante tratado en la misma entrevista ha sido la integración de las personas con algún tipo de diversidad funcional física, ya que este cambio sólo dificulta su participación en los eventos del juego. Ante esto, la compañía ha comunicado que todavía no puede dar noticias sobre el tema, pero ha afirmado que está entre sus planes introducir ciertas herramientas para mejorar el juego en este sentido.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas