Pokémon GO: Motivos para volver a jugarlo

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon GO: Motivos para volver a jugarlo

Pokémon GO sigue teniendo atractivo pese a que su momento álgido de popularidad haya pasado

29/06/2017 20:13
Muchas personas han ido dejando poco a poco Pokémon GO por diversos motivos, pero las recientes actualizaciones y eventos pueden llamar la atención de más de uno para volver a jugar. Repasamos estos nuevos motivos que nos da el exitoso videojuego de Niantic.
Pokémon Go

Pokémon GO: ¿Hay motivos para jugar de nuevo?

Pokémon GO ya hace mucho que tuvo su momento de gloria y pese a que continua teniendo muchos jugadores diarios ya no es lo que era. Pero recientemente parece que Niantic se ha puesto las pilas y en los últimos meses hemos tenido muchas actualizaciones que le han traído más vida al juego, reenganchando a muchos jugadores perdidos.

Por supuesto dos de las grandes funcionalidades que todo el mundo desea, intercambios y combates entre jugadores, siguen sin estar disponibles, pero se han añadido otros elementos que animan a seguirlo jugando.

Sistema GPS Pokémon

Para empezar finalmente crearon un nuevo radar, que aunque aún no está en todo el mundo si lo está en casi todo, con ello es posible saber con exactitud donde están los pokémon cercanos a ti. Con este nuevo radar la mayoría de pokémon se concentran cerca de Poképaradas, por lo que ir a una Poképarada es un seguro de encontrar algo que capturar. En zonas sin Poképaradas sigue el radar anterior que solo indica quienes están cerca pero no donde. Cabe destacar que todavía hay pokémon que no están cerca de Poképaradas aunque las haya y que muchas veces son raros, por lo que todavía es posible llevarse alguna agradable sorpresa al pasear, aunque es algo difícil.

Los pokémon acompañan al entrenador en todas las aventuras

Otro gran añadido, y que quienes quieren completar la pokédex seguro agradecieron mucho, es el sistema de acompañantes, con el que podemos asignar a un pokémon como nuestro acompañante y cada ciertos kilómetros, que varían según el pokémon, obtenemos un caramelo de dicho pokémon, con dicho sistema es posible evolucionar a pokémon raros de los que es difícil atrapar muchos o simplemente poderlos subir de CP con facilidad.

Pokémon Go

Pequeño añadido para redondear el año

En diciembre nos llegó algo que muchos esperabamos, la segunda generación, aunque solo fue un pequeño trozo y ese fueron los bebes pokémon, aunque fueran pocos y no aparecieran en estado salvaje, este añadido motivó mucho a jugadores que ya sentían el juego monótono con siempre lo mismo.

Eventos especiales

Pero no se detuvieron aquí ya que tuvimos un evento de Pikachu Navideño que nuevamente incitó a la gente a coger el juego pese al frío de las fechas, el que fuera un pokémon solamente obtenible en esas fechas sin duda hizo que mucha gente quisiera obtenerlo.

Pero antes de siquiera acabar este evento tuvimos otro con una gran cantidad de Charmander, Squirtle y Bulbasaur, además de poder recibir incubadoras de un solo uso con la primera poképarada del día. Estos dos factores sumado al Pikachu incitaron a la gente mucho más, ya que son pokémon considerados raros pese a ser de los más famosos y conocidos.

Llegando ya a fechas más recientes tuvimos el evento de San Valentín con muchos pokémon rosas apareciendo por todo el mundo, incluyendo algunos raros. Niantic nos esta demostrando que ya sabe cómo mantener vivo el juego mediante eventos y si así sigue su dinámica, la cual parece serlo debido al Pikachu del aniversario de pokémon, es un gran incentivo para mantenerse al día del juego. No sabemos si Niantic lo planeó de inicio o fue debido al éxito del primer evento que fue el de Halloween, pero sin duda esta política de realizar eventos está funcionando.

Pokémon Go

Y al fin, llega la segunda generación

Pero más allá del sistema de compañeros y la constancia de eventos lo más relevante para volver a jugar a Pokémon GO es sin duda la inclusión de la segunda generación, este añadido amplia mucho el número de pokémon obtenibles, incluyendo varias evoluciones de los antiguos de los cuales la mayoría requieren objetos evolutivos bastante difíciles de conseguir ya que depende de la suerte al coger Poképaradas.

Aún así puede que siga haciendo mucho frío para algunas personas, pero nada impide salir un ratito a capturar alguno de los nuevos pokémon incluidos o eclosionarlos de algún huevo, puede que no apetezca tanto como en verano pero es una buena excusa para salir a a caminar la calle en el frío invierno si no encuentras otros motivos.