Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon GO: detalles del evento de solsticio para capturar a Lunatone y Solrock

Pokémon GO: detalles del evento de solsticio para capturar a Lunatone y Solrock

Este mes también tendrá lugar el evento ¡A bichear!, en el que podremos capturar un Dwebble shiny.

15/06/2020 13:34
Solsticio

Evento de solsticio en Pokémon Go

Niantic ha dado a conocer más detalles de los eventos que tendrán lugar este mes de junio en el mundo de Pokémon GO. Dos eventos que tuvieron lugar el año pasado, el evento de solsticio y ¡A bichear!, volverán este año, y nos han dado todos los detalles sobre ellos.

Evento de solsticio: Clefairy shiny y Lunatone y Solrock intercambian hemisferios

El primer evento celebrará que los dias más largos en el hemisferio norte y las noches más largas en el hemisferio sur, y con ello Lunatone y Solrock, cuya aparición depende de la mitad del planeta en la que nos encontremos, tomarán mayor importancia. Los días 19 y 20 de junio estos dos Pokémon aparecerán con más frecuencia, Lunatone en el hemisferio oriental y Solrock en el occidental. El 21 y 22 de junio ambos aparecerán en todo el planeta, y a partir del 23, se intercambiarán hemisferios y aparecerán con mayor frequencia hasta el 24: Lunatone aparecerá en el occidental y Solrock en el oriental. Este cambio se mantendrá hasta el próximo evento de solsticio. Además, ambos Pokémon aparecerán en huevos de 5 kilómetros e incursiones de 3 estrellas, independientemente del área.

Además, otros Pokémon relacionados con el sol y la luna, como Clefairy o Sunkern, aparecerán con más frecuencias en todos los contenidos del juego, y además, habrá la posibilidad de encontrar un Clefairy shiny, lo cual hasta ahora sólo se podía conseguir evolucionando un Cleffa shiny. Además, también se conseguirá el doble de polvo estelar por captura.

¡A bichear!: Bichos con mayor frequencia y Dwebble shiny

A bichear

Evento ¡A bichear! en Pokémon Go

Por su parte, la semana siguiente tendrá lugar el evento ¡A bichear!, en el que los Pokémon de tipo bicho aparecerán con mayor frecuencia del 26 de junio al 1 de julio. Además, habrá la posibilidad de encontrar un Dwebble shiny. También habrá ciertos Pokémon que aparecerán con mayor frequencia si usamos incienso dependiendo del día. Los días 26 y 27 Nincada aparecerá con mayor frequencia, el 28 y el 29 lo hará Wurmple, y los días 30 de junio y 1 de julio será el turno de Scyther. Así mismo, se obtendrá el doble de PX por captura.

Incursiones de Pinsir el 28 de junio

Además de estos eventos, también tendrá lugar el 28 de junio, de 11 de la mañana a 14 de la tarde, un mayor número de incursiones de 3 estrellas para Pinsir, además de un pack de tres pases de incursión remota por 1 pokémoneda, para los que no puedan salir de casa. 

En definitiva, los jugadores de Pokémon Go tienen un montón de actividades en las que prestar su atención y lograr capturar el mayor número de nuevas criaturas que puedan, incluso quizás conseguir algun shiny.

Noticias relacionadas