Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: ¿Existe realmente la involución dentro de su mundo?

Pokémon: ¿Existe realmente la involución dentro de su mundo?

Si bien siempre hemos escuchado hablar de la evolución de los Pokémon, ¿es posible que existan casos de involución en su mundo?

16/07/2024 11:52

Animanga 0

Pokémon


Pokémon es una de las licencias de videojuegos más conocidas a nivel mundial. Se trata de una propuesta que garantiza que todos los jugadores puedan disfrutar de la aventura tal y como deseen, con propuestas que van desde capturar a todos los Pokémon hasta combatir contra líderes de gimnasio para ser el mejor entrenador del mundo. De hecho, tan bien luce la propuesta que incluso nos ofrecen la posibilidad de conocer a los Pokémon en otro tipo de situaciones, con spin-offs que nos llevan a convertirnos en un Pokémon o incluso gestionar con estos una cafetería única.

A pesar de ello, siempre hay ciertos misterios por resolver, curiosidades que se mantienen con el paso de los años y que esperan ser desvelados en algún momento. Una de esas curiosidades que siempre ha despertado la curiosidad de los jugadores es, precisamente, la evolución de los Pokémon. Estos tienen distintas formas de evolucionar y transformarse. Sin embargo, ¿existe alguna forma de involucionar a un Pokémon? Si bien es algo que nunca hemos vivido, la Pokédex parece decirnos algo completamente diferente.

Animanga 0

Pokémon


¿Es posible involucionar a un Pokémon?

La evolución de un Pokémon trae consigo más poderes e incluso mejores estadísticas para los combates. Sin embargo, ¿podría llegar a suceder que un Pokémon involucione y vuelva a una versión anterior? Es la Pokédex de Amarillo y Oro la que nos aporta ciertas pistas al respecto. De hecho, en esta se menciona que hay dos Pokémon en especial que podrían llegar a volver a un estado anterior en caso de que se cumpliesen las condiciones adecuadas. Uno de estos es Slowpoke con su evolución Slowbro. Sabemos que para que el Pokémon evolucione tiene que ser mordido en la cola por un Shellder. Sin embargo, ¿qué sucedería en caso de que el Shellder soltase la cola de Slowpoke? Que este volvería a ser Slowbro.

Esto mismo parece suceder con Exeggutor, quien se indica que si sus tres cabezas cayesen, volvería a convertirse en Exeggcute. A pesar de ser datos presentes en la Pokédex, no hay nada que demuestre que esto pudiese llegar a suceder. Después de todo, no se ha implementado en ningún videojuego como una opción, a pesar de que no se podría negar que podría ser una opción realmente interesante para los jugadores.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas