Pokémon es una de las franquicias que nos ha acompañado permanentemente durante los años. Y aunque los juegos ya tienen un espacio bien guardado en nuestros corazones, no podemos olvidarnos de la serie. Con una nueva temporada a la vuelta de la esquina con motivo del lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la serie nos ofrecerá una nueva aventura de Ash con sus amigos.
Por supuesto, cada temporada presenta sus propios cambios. No solo en lo que se refiere a los monstruos de bolsillo presentes o a los entrenadores que recorrerán el mundo, sino al propio protagonista de esta ambiciosa aventura. Ash Ketchum durante veinte años ha sufrido variados cambios en su diseño. Unos cambios que ha decidido compartir el usuario de Twitter, cota_pika, al publicar un gráfico que muestra los cambios del entrenador con el paso de los años y en cada una de las temporadas.
Un cambio marcado con cada nueva temporada
Mensaje de Twitter
Tanto su físico como sus ropas han ido cambiando en las temporadas, siendo uno de los más notables el que se produjo con la llegada de Pokémon Sol y Pokémon Luna y el que está por llegar ahora con la temporada inspirada en Espada y Escudo. Y aunque sus ropajes, carácter y físico han cambiado, Ash nunca ha perdido su objetivo ni su gran amistad con Pikachu, su inseparable compañero.
Esta nueva temporada está de camino con el estreno de Pokémon Espada y Escudo, las nuevas ediciones que estarán disponibles en Nintendo Switch a partir del 15 de noviembre y que nos llevarán a conocer la Región de Galar.
Fuente: Comicbook





