Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo; únicamente se podrán transferir a los Pokémon regionales

Pokémon Espada y Escudo; únicamente se podrán transferir a los Pokémon regionales

El E3 nos deja una de las peores noticias en torno a estas nuevas entregas para Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
11/06/2019 19:56
Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo no tendrá Pokédex Nacional

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' han tenido su parte del pastel durante este último Nintendo Direct, en los cuales se ha podido conocer más detalles en torno a los nuevos títulos de la saga. Sin embargo, los juegos de Pokémon para Nintendo Switch no van a estar exentos de polémicas tras la última noticia, ya que se ha revelado que habrá una serie de cambios en torno a la Pokédex Nacional de los títulos. Y es que, por lo que se ha podido saber, los juegos no tendrán Pokédex Nacional, tal y como pasó en su momento con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Sin embargo, al contrario que los dos mencionados, se ha podido conocer que, además, los Pokémon que no salgan en Galar ni siquiera se podrán transferir a las nuevas ediciones. 

Para que entendáis como funciona este concepto en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', en caso de que la Pokédex de Galar únicamente cuente con 300 Pokémon, sólo se podrán pasar a esos 300 Pokémon desde las entregas anteriores, 'Pokémon GO' y 'Pokémon Let's GO'. Un ejemplo de esto, en caso de que tengamos un Piplup y este no se encuentre disponible en la Pokédex de Galar, esto significará que no podrá pasarse a dicha entrega. 

Cabe destacar que no se ha dado ningún motivo para llevar a cabo esta medida, aunque todo parece apuntar a que hacer más de 800 modelados para 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' ha podido ser una de las razones. Sea como fuere, habrá que ver si en un futuro en Game Freak acaban reculando o si, por el contrario, acabamos con el título de principio a fin con esta limitación. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 13/06/19 00:54:52
00
No deberíamos llevarnos las manos a la cabeza porque esto se veía que iba a pasar.
El problema dudo que sea el programar o el modelar y animar 900-1000 pokémon teniendo en cuenta que reciclan lo que hicieron en los juegos de 3DS, y mucho menos por que "no quepan" en switch (que será hardware limitado pero no es ese el problema). Es un problema de diseño estructural bastante grande que llevan arrastrando más de una década, pienso yo.
Es una saga que funciona con juegos individuales, cosa que muchas sagas hacen y está bien, pero como se pueden trasladar pokémon de entregas anteriores a las nuevas sin perder nada salvo algunas excepciones, en la práctica es más parecido a expansiones/actualizaciones de pago. El problema es que esas expansiones se siguen concibiendo como juegos individuales.

Por eso en la 4ª generación aparecieron evoluciones nuevas para pokémon anteriores que estaban algo flojos y necesitaban un soplo de aire fresco pero no se añadió ninguna más en la 5ª, por eso en la 5ª generación aparecieron los combates triples pero en la 6ª aunque estaban programados existían en circunstancias muy precisas (ya ni hablo de los rotatorios), por eso en la 6ª generación llegaron las megaevoluciones pero en la 7ª dejaron de añadirlas pero quedaron las ya existentes dejando fuera un montón de pokémon que las podían necesitar.

Eso mismo pasa con los pokémon. Son muchísimos porque en mayor o menor grado se han ido añadiendo pensando en componer una lista lo suficientemente "nueva" para cada juego, y dentro de cada juego eso está bien, pero cuando tienes un juego que tiene que arrastrar el contenido que han añadido otros 20 a lo largo de 15 años te quedas con un montón de pokémon que en el juego normal no vas a ver porque si no tendrías que tener un montón de rutas o encajar una cantidad enorme de pokémon en cada una, y en el juego competitivo incluyendo pokémon importados tampoco porque la mayoría de pokémon incluso en sus evoluciones finales sólo son útiles en estrategias muy de nicho o para sorprender al rival. Es porque esos 900 pokémon no se concibieron para ser todos grandes protagonistas ni tener todos un gran potencial de combate. Han estado poniendo ladrillos en un edificio y han pensado en cómo construír cada piso, pero no en cómo va a quedar construído el edificio entero.

Según han declarado en varias ocasiones, quieren rebalancear el combate, y de hecho en una entrevista sobre este tema dijeron que quieren que todos los pokémon del juego puedan brillar. Ahora les toca comerse el hostiazo y recortar pokémon y funciones (mi comentario se aplica también a lo de retirar las megas y movimientos Z) porque equilibrar un ecosistema tan enorme es un marronazo y es muy difícil. Por eso prefieren sacar del plano varios elementos y trabajar con lo que consideren más importante, asumiendo que de verdad se vayan a esforzar en equilibrar el juego. Van a demoler y construir un edificio nuevo.

Lo bueno que puede salir de esto es que los pokémon seleccionados ahora tal vez se rebalanceen para ser suficientemente interesantes en el juego normal y para poder llevarse al competitivo sin parecer un chiste. De paso el competitivo cambiará y con suerte para mejor, o como mínimo dando un cambio de aires. Además podemos estar seguros de que el competitivo completo con las 8 generaciones enteras seguirá existiendo en los simuladores de combate, por no mencionar la posibilidad de que los márgenes se muevan en juegos posteriores.

tl;dr: no es por vagancia o limitaciones, es porque han concebido múltiples juegos "independientes" que han formado un macrosistema, estos juegos en realidad sí dependían entre ellos y en consecuencia ese macrosistema tiene muchas fallas, ahora quieren corregirlo rebalanceándolo y para eso empiezan por eliminar los excesos
0 0
Sin avatar
Haxell 12/06/19 21:59:56
00
Creo que están dándole demasiada importancia a la fecha de salida en vez de a las preferencias de su público. Comprendo que, debido al nivel de detalle y "perfección" exigido, sea más complicado realizar videojuegos y poder cumplir lo margenes de tiempo habituales (véanse los 2 Bluray necesarios para la primera parte de FFVIII Remake y que encima ni siquiera sepan ni la cantidad de partes en las que dividirán el juego ni cuanto tiempo tardará en hacerlo).

Entiendo también que el modelado de +800 Pokémons, cada uno con su Dinamax (y si hubiese habido Megaevoluciones y/o Movimientos Z también)y tambíen sus movimiento en campo abierto, requiere no solo trabajo si no TIEMPO. Pero no se dan tiempo. Quieren cumplir con 1 juego cada 1 o 2 años y eso, a estas alturas de la pelicula, es... nefasto. En mi caso, sin duda preferiría jugar a Pokémon Espada y Escudo en Marzo de 2021 y tener la posibilidad de tener TODOS los Pokémons actuales a esta... mamarrachada de trabajo rapido para cumplir fechas.

Espero que sepan rectificar e incluir en actualizaciones futuras el resto de Pokémons, permitiendo que el competitivo cada vez tenga más vida, ya sea con las Raids o enventos, con herramientas como PokeHome, etc...

Creo que con el tiempo sacarán Pokémon Armadura (o vete tu a saber) y pasará como en UltraSol y UltraLuna, rectificarán, mejorarán e incluirán.
0 0
Universal
Universal 12/06/19 13:06:14
10
Desde cierto punto de vista la verdad es que no me importa, ya que yo el 95% uso los pokes de la generación/región a la que juego.

En la 6ª generación, creo que entre XY y ROZA podias completar la pokedex(salvo los de evento), aunque no estoy 100% seguro, asi que quiza con el remake de la 4ª se pueda completar combinandola con EsEs
1 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 12/06/19 08:01:22
00
Y la fuente?
0 0
davidivadful
davidivadful 12/06/19 01:00:15
05
De verdad que me han hecho cuestionarme el hecho de comprar estos juegos y esperarme a otros futuros donde se den cuenta del error. Sé que es imposible, pero sería ideal si nadie comprara el juego para que se den cuenta de lo que la mayoría queremos.
0 5
Vurn
Vurn 12/06/19 00:46:00
10
Con esto, ya me dieron tiempo extra para conseguirme una switch. ¡Nos vemos en la remake de sinnoh (o en la gen 9)😁!
1 0
HylianLink
HylianLink 11/06/19 23:28:08
00
¿Y si lo que se refiere es que no podrás traspasar a los pokémon que no estén en la pokédex de Galar hasta que te pases el juego? Sería algo similar a Rojo Fuego y Verde Hoja que no podrías tener a Crobat o a Blissey hasta que te pases la liga.

Espero que sea eso.
0 0
PLATA
PLATA 11/06/19 22:37:43
20
Esperad que lo veo, cuándo salga Pokémon Arco (?) seguro que vienen todos, así pasamos por caja de nuevo.
Es un plan maravilloso!
2 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 11/06/19 22:30:33
20
Esto duele porque de haberse presentado bien, se hubiesen ahorrado muchos problemas.
En Blanco y Negro y XY ya lo habían hecho. La Pokédex no está completa, pero con la ayuda de los juegos anteriores las completas sin problemas. De hecho, el PokéBank nos tuvo jugando con alrededor de 400-500 Pokémon desde octubre a enero y no fue un problema. Era entretenido ver cómo nos las ingeniábamos para hacer estrategias con las limitaciones impuestas.
PERO... siempre supimos que los Pokémon faltantes llegarían y que una vez abierto el PokéBank podría usar a mis iniciales de siempre y los Pokémon que vengo criando desde Esmeralda. Eso es algo que no se toca.
Si GameFreak hubiese presentando esto de otra forma, diciendo que la Pokédex no estará completa, pero irá siendo actualizada de a poco, a través de Eventos especiales (como hace Pokémon Go, que se monta campañas enormes sólo para incluir 8-10 especies jaja) sería distinto. Sería muy interesante. Pero van y sacan esto sin mencionar esa posibilidad y, lamentablemente, se va todo de las manos. Se han centrado mucho en decir que no estarán, que no podrán transferirse ni por el PokéHome (que vaya mierda), en lugar de decir: Se actualizarán poco a poco y, una vez agregado al juego, se habilitará su traspaso en el PokéHome.
Es que en serio no entiendo quién mierda le hace el marketing a GameFreak, la cagan siempre y te inventan excusas para justificar sus despropósitos.
2 0
AlfaOmega12
AlfaOmega12 11/06/19 22:06:57
01
La mayor burrada que han hecho. Como si no pudiésemos esperar a que saquen un juego en condiciones.
809 Pokémon: Are we a joke to you, Game Freak?
0 1
ShinyEstro
ShinyEstro 11/06/19 22:04:56
010
Las declaraciones sobre Pokémon HOME y los motivos que da Junichi Masuda para no traer a todos los Pokémon a Espada y Escudo están en el 25:40.

➡️ El motivo es no hacer esperar a los fans y traer el juego antes de tener a los Pokémon preparados al 100%
➡️ Más detalles pronto

También declara lo siguiente:

➡️ Los Pokémon son mucho más expresivos, por lo que diseñar 800+ Pokémon cuesta tiempo
➡️ El equipo de Game Freak ha preferido la calidad sobre la cantidad
➡️ Hablará de detalles y "oportunidades futuras" en entrevistas

Shigeru Ohmori aclara lo siguiente:

➡️ La Región de Galar tendrá muchos Pokémon antiguos y nuevos
➡️ Completar la PokéDex de Galar será un reto igualmente

Da a entender que en un futuro la pokedex se irá expandiendo, y que si no hubiesen hecho esto el juego se hubiera retrasado.

Ni idea hasta que punto es una excusa o no, pero es un pequeño consuelo.
0 10
alemilla
alemilla 11/06/19 21:50:31
01
Parece la mayor cagada de la historia. El juego pintaba bien con todo lo anterior, pero esto parece metida de pata nivel colosal.
Espero que la noticia sea algo que solo afecta al momento de lanzar los juegos, y sea solo porque van añadir el resto a la pokedex en actualizaciones gratuitas posteriormente. En plan añadirlos poco a poco en la raids y evitar que la gente los obtenga antes que los pongan ahí, pero que al final estuvieran todos. Si no es para hacer algo de este estilo, no les veo perdón alguno.
0 1
ShinyEstro
ShinyEstro 11/06/19 21:19:23
02
Espero que la pokedex sea de 500 pokemon mínimo...

Tengo la esperanza de que los pokes irán apareciendo en las raids o algo así.. Después de lo bien que va todo no pueden cagarla tanto, ¿no?
0 2
HylianLink
HylianLink 11/06/19 21:13:31
12
Como no esté Ditto la cosa será peor.
1 2
KidElLladre
KidElLladre 11/06/19 20:43:44
21
¿Por qué tiene más derecho a aparecer un Vespiqueen que un Garbodor, por ejemplo? ¿O un Mantine que un Corsola?

Para hacer semejante guarrada de poner sólo a algunos, mejor que sólo apareciesen los Pokémon nuevos, al más puro estilo de Blanco y Negro, pero sin desbloquear los Pokémon anteriores tras acabar la historia...

¡O TODOS O NINGUNO!
2 1
Sin avatar
Giorgio20 11/06/19 20:27:31
21
Gotta catch'em all... ya no tiene sentido esa frase.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.