Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Qué significan los números de los líderes de gimnasio en Pokémon Espada y Pokémon Escudo?

¿Qué significan los números de los líderes de gimnasio en Pokémon Espada y Pokémon Escudo?

Los números asignados a cada uno de los líderes de Pokémon están creados a través de un juego de palabras japonés

Sin avatar
30/01/2022 14:00
Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Leyendas Pokémon Arceus ya está en el mercado, sin embargo esto no quiere decir que los otros juegos de la franquicia hayan llegado a su fin. El anterior juego principal de Pokémon, Pokémon Escudo y Pokémon Espada, todavía cuenta con muchos eventos y curiosidades, como por ejemplo qué significan los números de cada líder de gimnasio.

¿Qué significan los números de los líderes de gimnasio?

En Pokémon Espada y Escudo cada entrenador Pokémon que se quiera inscribir en la competición oficial tiene que asignarse un número. En el caso de los jugadores eran ellos mismos quienes elegían su propio número, sin embargo los líderes de gimnasio ya tenían el suyo asignado. No fue hasta ahora que supimos que estos números fueron elegidos de manera premeditada y no son fruto de la casualidad como podíamos llegar a pensar.

Los números de cada líder del gimnasio Pokémon forman parte de un juego de palabras japonés. El juego en cuestión se llama Goroawase y tiene que ver con la fonética de las palabras. De esta forma las palabras homófonas se asocian a un determinado número, letras o símbolo para que estos adquieran un nuevo significado.

Como bien explica este usuario de Reddit, cada uno de los líderes de gimnasio tiene un significado relacionado con su estilo de batalla. En este sentido el significado de muchos tiene que ver con el tipo de Pokémon que tiene, mientras que otros tiene que ver con su carácter en el propio combate.

Reddit

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
jackmsithd 15/02/22 09:10:12
00
s for sharing the article, and more importantly, your personal experience mindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appreciate you reading and sharing your story since I can certainly relhttps://kodi.software/ ate and I think others can to
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.