Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura podría traer de vuelta el método de captura tradicional

Pokémon Escarlata y Púrpura podría traer de vuelta el método de captura tradicional

Tendremos que combatir obligatoriamente con los Pokémon para poder capturarlos

08/03/2022 13:08
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Los nuevos títulos de la franquicia, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, han levantado pasiones desde el momento en que se anunciaron en el Pokémon Day de 2022. Obviamente, con sólo un breve trailer, no disponemos de mucha información sobre ellos, más allá de los iniciales, un par de Pokémon antiguos confirmados o que la región va a estar basada en España.

Pero una cosa que sí sabemos oficialmente, gracias a la página web oficial del juego, es que volveremos al sistema de captura de Pokémon tradicional, el visto en todos los títulos principales de la franquicia. Tendremos que combatir con el Pokémon y reducir sus PS hasta cierto punto para poder capturarlo, eso sí, esta vez en un mundo totalmente abierto en el que veremos a las criaturas por el mapa.

Reddit

¿Adiós al sistema de Leyendas Arceus?

Esta información es relevante, ya que en Leyendas Pokémon Arceus el sistema de captura era diferente y no necesitabas combatir contra los Pokémon para capturarlos, además lo combinaba un nuevo sistema de sigilo, que daba mayores posibilidades de captura si lanzabas la pokéball por la espalda.

Aún así lo más prudente es esperar a que se revele más información sobre el juego, como por ejemplo un gameplay en el que se muestran las mecánicas de captura.

Lo que está claro es que, por sorpresa y en muy poco tiempo, Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en unos de los juegos más esperados del año, especialmente en España, donde los fans han llenado las redes sociales de memes con sus expectativas para el juego.

Fuente: Pokémon

Noticias relacionadas