Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura marcan un récord de ventas en España; comparamos sus ventas con las entregas más recientes

Pokémon Escarlata y Púrpura marcan un récord de ventas en España; comparamos sus ventas con las entregas más recientes

Los juegos de la novena generación se convierten en todo un éxito a nivel nacional.

24/11/2022 18:56

Dragonite escuchando el himno de Españita

Pokémon Escarlata y Púrpura son todo un éxito de ventas

Pokémon Escarlata y Púrpura son ya todo un éxito de ventas, siendo algo que esperábamos en vista de que estaban batiendo récords en las reservas. Sin embargo, nada nos tenía preparados para lo que estaba por llegar, ya que los recientes reportes de Nintendo han revelado que Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido 10 millones de unidades en su primer fin de semana, lo que les mete de lleno en el top 20 de la consola, siendo esto algo que seguramente no le dure demasiado, ya que probablemente en el informe del ejercicio fiscal de este trimestre descubramos que esta cifra ha aumentado considerablemente. 

Sea como fuere, lo cierto es que esto no es lo único que hemos podido descubrir, ya que hablando con Nintendo España nos han revelado que es el juego de Nintendo que mejor ha vendido de la historia en su lanzamiento, lo que también lo convierte en el juego de Pokémon más vendido en España

No obstante, los récord van mucho más allá, siendo además el juego exclusivo que más ha vendido en su lanzamiento, superando a otras muchas sagas tanto fuera como dentro de Nintendo. De esta forma, nos han podido confirmar los siguientes datos a modo de resumen: 

Juego más vendido de Nintendo Switch en España en su lanzamiento: título que anteriormente ostentaba Leyendas Pokémon Arceus lanzado este mismo año. 

Juego más vendido de Pokémon en España en su lanzamiento: superando a Pokémon Sol y Luna quienes eran los que más habían logrado vender de lanzamiento. Para poner en contexto, estos juegos llegaron tras el Boom de Pokémon GO. 

Juego de Nintendo más vendido de la historia de España en su lanzamiento: siendo un dato desconocido qué juego ostentaba este puesto. 

Por lo demás, solo resta esperar a que se puedan dar cifras exactas, ya que ha sido un dato que hasta la fecha no ha trascendido. Asimismo, a modo de que tengáis una comparación de las ventas con otras entregas principales de la saga, tenéis a continuación el siguiente listado con toda la información para ensalzar aún más el récords de venta de Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: 10 millones de unidades en sus primeros 3 días (Lanzamiento en noviembre de 2022).

Leyendas Pokémon: Arceus: 6,5 millones de unidades en su primera semana (Lanzamiento en enero de 2022)

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente:  6 millones de unidades en su primera semana (Lanzamiento en noviembre de 2021)

Pokémon Espada y Pokémon Escudo6 millones de unidades en su primera semana (Lanzamiento en noviembre de 2019)

Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!:- 3 millones de unidades en su primera semana (Lanzamiento en noviembre de 2018).

Nintendo 3DS

Pokémon Sol y Pokémon Luna: 7,2 millones de unidades en sus dos primeras semanas (Lanzamiento en noviembre de 2016).

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (2014, Nintendo 3DS) - 3 millones de copias en sus primeros tres días (Lanzamiento en noviembre de 2014)

Pokémon X y Pokémon Y:  4 millones de unidades en sus primeros dos días (Lanzamiento en octubre de 2013).

Respecto a Pokémon Ultrasol y Ultraluna así como de los DLCs de Pokémon Espada y Escudo no tenemos datos. De la misma forma, al tratarse de lanzamientos escalonados al contrario de los anteriores que fueron globales, no hay datos de los juegos de primera a quinta generación fiables.

Noticias relacionadas