Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Por qué a algunos fans no les gustan los nuevos entrenadores?

Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Por qué a algunos fans no les gustan los nuevos entrenadores?

Te contamos por qué el diseño de los entrenadores de la nueva generación Pokémon ha dividido las opiniones de la comunidad de fans

02/03/2022 13:39
Artículos

Entrenadores de Pokémon Escarlata y Púrpura

El anuncio de una nueva generación Pokémon no ha dejado indiferente a nadie. Desde que la compañía desveló el próximo lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, las redes se han llenado de comentarios de todo tipo entre los que destacan los memes debido a la inspiración de la nueva región en España. Sin embargo, hay otros aspectos que no han causado tanta gracia a algunos seguidores del juego. 

El debate sobre los nuevos entrenadores

Cada entrega de Pokémon conlleva la aparición de nuevas criaturas, una nueva región y, cómo no, nuevos entrenadores. Mientras que algunos debaten en las redes sobre los nuevos Pokémon iniciales, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, o sobre la inspiración de la nueva región en España, otros se han fijado en un aspecto que suele pasar desapercibido: el diseño de los nuevos entrenadores.

Si observamos a los entrenadores de Pokémon Escarlata y Púrpura, podemos apreciar que tienen un aspecto más infantil que en las anteriores generaciones, ya que van vestidos con un uniforme de colegio compuesto por una camisa, corbata, pantalones cortos y sombrero. Sin embargo, si nos fijamos bien, hay algo que no cuadra con el diseño habitual de los entrenadores Pokémon y no tiene nada que ver con la vestimenta: la clave está en los ojos.

Artículos

Efectivamente. Después de ocho generaciones de juegos Pokémon, Game Freak ha decidido cambiar el diseño de los ojos de los entrenadores. Hasta ahora, los protagonistas de las anteriores generaciones siempre habían tenido los ojos ovalados, mientras que en Escarlata y Púrpura han decidido crear un diseño más redondeado.

Esta nueva apariencia ha resultado demasiado realista a una parte de la comunidad de fans de la saga, pero quizás es porque todavía no nos hemos acostumbrado. A lo mejor, estamos ante el comienzo de una nueva tendencia respecto a los ojos de los entrenadores. ¿Tú qué opinas sobre este nuevo diseño?

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas