Pokémon en Super Smash Bros (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon en Super Smash Bros (I)

La saga Pokémon también ha tenido su peso en los juegos de Super Smash Bros ¿de qué manera? Hoy trataemos el juego original y su segunda entrega

Marcos Meriel
21/12/2013 20:10
Tras tres juegos de la serie Super Smash Bros, el próximo año llegará la cuarta entrega, dividida por primera vez en dos versiones: una para Nintendo WiiU, y otra diferente para su portátil, Nintendo 3DS. Como en los anteriores, Pokémon hará acto de presencia, en forma de personajes, ayudantes, escenarios... te ofrecemos un repaso de lo que ha significado Pokémon en Super Smash Bros., hoy con las dos primeras entregas, y también lo que puede ofrecer en las próximas entregas.

Super Smash Bros. (Nintendo 64)

No podíamos empezar de otra forma que no fuera con el primer juego de la serie, que también fue el primero en contener a Pokémon, una franquicia que empezaba sus andadas en el mundo de los videojuegos.

Por aquel entonces, el juego solo poseía 12 personajes controlables, 8 de serie y otros 4 desbloqueables. Dos de ellos pertenecían a la saga Pokémon, y desde entonces no han faltado en las reyertas del juego. Se trata de Pikachu y Jigglypuff. El eléctrico roedor se podía escoger de inicio, y utilizaba potentes ataques eléctricos para combatir, además de cuerpo a cuerpo. Destaca su ataque trueno, que golpea también a los que se sitúen por encima del personaje.

00Pokemaster

Así lucen los diferentes colores de Pikachu

Respecto a Jigglypuff, podíamos tomar su control tras desbloquearle, con simplemente acabar el modo clásico de juego. Su capacidad de salto es superior, pudiendo dar varios saltos seguidos gracias a su ligereza, y con Canto adormecía a sus rivales.

00Pokemaster

Jigglypuff en lo alto de Ciudad Azafrán

Sólo un escenario de Super Smash Bros. está relacionado con Pokémon. Algo lógico, dado que por aquel entonces la  cantidad de contenido del juego era más escasa. Teníamos la oportunidad de combatir en la mismísima Ciudad Azafrán, en la azotea de unos edificios. Como detalle, en uno de los edificios aparecían aleatoriamente diferentes Pokémon, cada uno con su propia acción. Incluso hay Pokémon voladores que sobrevuelan el escenario.

00Pokemaster

Las peleas tienen lugar en estas tres azoteas de Ciudad Azafrán

Por último, no podíamos despedir a este juego sin los objetos. Mejor dicho, sin el objeto característico de Pokémon: la Poké Ball. Al usar esta bola, el Pokémon que aparecía nos ayudaba, atacando a los otros jugadores. Sus efectos eran muy variados, dependiendo de la criatura que saliera, como Onix, que lanzaba dañinas piedras a los enemigos, o Snorlax, que se lanzaba verticalmente arrasando con lo que pillara.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Nona
Nona 23/12/13 16:05:09
00
Qué recuerdos cuando alquilaba el SB para la N64, me lo pasaba genial jugando con mi hermano. Al de la GameCube no lo he jugado porque no he llegado a tener esa consola, pero sí que jugué al de la Wii en casa de varios conocidos.

Es una pasada de juego, y estoy deseando que salga el de la 3DS *-*
0 0
Spaark
Spaark 23/12/13 00:57:53
00
Super Smash. Que juegazo jaja.
Lo conocí cuando mi primo (cuya familia vienen de vez en cuando para las fiestas navideñas) me preguntó si no quería jugar. Decidí jugar con él, mi hermana y mi prima. Mi primo era (para mí en ese entonces) muy bueno, y mi prima lo seguía por atrás... Yo iba en el tercer puesto y mi hermana al último jaja. Luego de que se volvieron a su ciudad seguí jugando y me volví más o menos bueno. Con el tiempo me dí cuenta de la existencia de Super Smash Bros. Brawl y comencé a jugarlo. Jamás probé Melee, tengo decidido jugarlo algún día.

Cada tanto juego un poco. Los personajes que más usé en la original fueron Pikachu y Ness (principalmente Pikachu). Aunque solía variar mucho y usaba casi todos. Me acuerdo que mi primo usaba a Yoshi y nos cag*** a palo a todos nosotros jaja, lo usaba muy bien y usaba una patada media rara, porque él se lanzaba de una forma y usaba la patada en sentido contrario y nos sacaba de la pantalla; era un hijo de su madre jajajaja

En cuanto a Brawl, hablaré en sí cuando creen el siguiente post.
0 0
TwinGameFactory
TwinGameFactory 23/12/13 00:06:01
00
He jugado y tengo todos los Smash Bros. La verdad es que esta saga junto con la de PoKéMoN ha sido por los cuales seguí comprándome consolas de sobremesa de Nintendo después de Nintendo64.

En mi opinión, el mejor es el de Nintendo64. Supongo que será por ser el primero de la saga al que jugué, pero es que conforme han avanzado en la saga se han olvidado de stages tan míticos como el de las azoteos de Ciudad Azafrán o la cima del Castillo de Zelda.

Cuantas horas me habré pasado jugando junto a mi hermano a es este maravilloso juego. Recuerdo volver del colegio y ponernos a echar partidas a 99 vidas cada uno. Que recuerdos T~T.
0 0
KishinRinku
KishinRinku 22/12/13 17:40:35
00
Muy buen artículo, yo por mi parte espero ver a Lucaro de nuevo en las nuevas entregas de la saga de peleas y sobretodo ver su forma Mega en Acción.
0 0
cristhianxz
cristhianxz 22/12/13 04:22:22
00
siempre me a gustado pokemon en samsh bros pero me hubiera gustado poder controlar a mewteo o a otro legendario
0 0
Wolfo
Wolfo 22/12/13 02:41:23
00
La verdad, todo lo que ha salido en Pokémon en Smash Bros me ha gustado bastante. Aunque lamento no haber probado Melee, me encantaría controlar a Mewtwo.

El próximo Martes, la segunda parte del artículo: Pokémon en Smash Bros Brawl y Smash Bros for WiiU/3DS.
0 0
facunj
facunj 21/12/13 22:38:59
10
la verdad que nunca jugue un smash, pero me parece bien poder leer informacion como esta, sigan asi!!!
1 0
Sin avatar
Burbujo 21/12/13 21:06:33
00
Yo creo que soy bueno en Smash. En el original controlo a C.Falcon, en Melee a Marth, y en Brawl a Falco. Y da igual lo que haga. ¡SIEMPRE ACABA VINIENDO MI HERMANO Y ME VIOLA CON PIKACHU EN TODOS LOS SMASH! Muy pocas veces le gano, pero cuando le gano, se siente muy bien, por fin hacer lo que creías imposible. Hasta que te das cuenta de que se estaba dejando. Insistiendo en seguir con más revanchas, por primera vez, en Melee, puedo decir que gané a mi hermano a las 02:00 AM.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.