Pokémon en Mario Kart, ¿sería posible?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon en Mario Kart, ¿sería posible?

Como podría ser un supuesto crossover entre Pokémon y Mario Kart

Alejandro Milla
12/09/2016 18:25
Tanto Pokémon como Mario Kart son franquicias de mucho éxito, pero ¿qué podría salir de una fusión entre ambas? Seguro que sería un juego que a muchos nos gustaría jugar al menos una vez.
Pokemaster

Pokémon de momento no podemos decir que haya tenido muchos crossover, pero Pokkén Torunament siendo uno tuvo un buen éxito. ¿Pero qué ocurriría si mezcláramos Pokémon con Mario Kart?

Sin duda no se parecería nada a un juego de pokémon tradicional, pero por lo menos igual que hizo Pokkén Tournament no debería ser solo el mismo juego pero con personajes de Pokémon.

Uno de los factores que podrían añadirle diversidad sería en los objetos, en Mario Kart pueden decidir el resultado de una carrera pero son los mismos para todos, en un supuesto Pokémon Kart los objetos podrían tener efecto distinto dependiendo de que pokémon lo activa añadiéndole una mayor importancia a la elección del pokémon para correr más allá de los kart disponibles.

Otro factor que estaría bien añadir es la Megaevolución, simplemente convertir el modo invencible en el modo de Megaevolución y durante el estado invencible el pokémon estuviera megaevolucionado o en un estado potenciado similar a lo visto en Pokkén Tournament con pokémon que no megaevolucionan.

En cuanto a que pokémon añadir, está claro que Pikachu formaría parte del elenco como siempre suele hacer en cualquier juego. En cuanto a otros pokémon en total deberían ser un número similar a los de un Mario Kart por lo que no podrían ser todos, pensando en popularidad es posible que Charizard, Mewtwo y Greninja tuvieran también su sitio aunque las plazas estuvieran restringidas, por el lado de los pokémon pequeños es posible que se añadieran algunos como Jigglypuff, Deddenne, Fennekin, Piplup o alguno de los pokémon singulares que en su mayoría suelen entrar en la categoría de pokémon lindos. También estaría bien tener a alguno de los nuevos pokémon de séptima generación o las nuevas Formas Alola, una carrera en Kart entre un Rattata de toda la vida y uno de Forma Alola sería interesante de ver, en especial ver como un Rattata consigue montar y conducir un Kart.

Pokemaster

Hablando de circuitos, uno que sin duda tendría que estar es el escenario de bicis de alguno de los juegos, es un clásico en juegos de pokémon y quedaría bastante bien en un título de este estilo.

Otro tipo de circuito que podría estar bien sería uno regional, es decir, que el circuito tuviera forma de una región en particular y al ir avanzando ver cómo cambia el paisaje según la zona de la región que representa, y tener a algunos pokémon de decoración en dichos escenarios siendo coherentes con los pokémon que realmente se encuentran con dichas zonas sería un puntazo.

Las Copas podrías llamarse Gimnasios en este supuesto crossover ya que por cada cilindrada hay 8, las cilindradas podrían ser llamadas Ligas.

En cuanto el resto de funciones del juego, así como los controles, debería permanecer similares a los de Mario Kart ya que los controles de los juegos de pokémon no tienen nada que ver con este estilo de juego.

¿Os gustaría ver un crossover así? ¿Qué os gustaría ver en él? ¿Algún pokémon en particular que opines que debaestar sí o sí?

9 comentarios
Mensajes recientes
Ryoko-Ackerman
Ryoko-Ackerman 13/09/16 01:08:04
00
DEDENNE PLSSSSS:702:pokemon 702pokemon 702pokemon 702pokemon 702
PD: Cómo molan estos emogis de pokémon pokemon 002k169pokemon 006k628pokemon 136
0 0
Sinoble
Sinoble 12/09/16 21:51:14
00
No sé si consideraría Pokkén Tournament como un crossover, antes me viene a la cabeza Pokémon Conquest que Pokkén. Sobre la idea en sí, aunque Pokémon manejando karts no tiene mucho sentido sí que se podría tomar el concepto de Pokémon Dash y... hacerlo bien esta vez. Personalmente, preferiría un juego en el que puedes correr con varios Pokémon diferentes, similar a aquel capítulo del anime.
0 0
Dragonite666
Dragonite666 12/09/16 21:24:03
00
Cuando anunciaron Pokkén yo puse un comentario que seguro se lo robaron para hacer este artículo, en fin... aquí de nuevo...

Mario Kart? Enserio? Pokémon MANEJANDO karts?!!!
La idea que yo propuse es:
CARRERAS POKÉMON
Por mucho un título de carreras podría sonar medio raro, pero al fin y al cabo sería un juego que llamaría la atención sí o sì...
Qué tal un juego donde montes un Rapidash, un Raikou, un Suicune, un Keldeo, Un latios, un charizard, un flygon o un sharpedo?
Diferentes circuitos y diferentes terrenos: vuelo entre nubes, carrera por debajo del agua, de la tierra, carrera normal y carrera sobre el agua (surf básicamente)
Personalizar nuestro personaje ya sea hombre o mujer, y montar a nuestros pokémon en diferentes pistas, algunas combinadas para tener que cambiar de poké o usar uno que abarque la mayoría de disciplinas: corres sobre un keldeo y llegando al agua puedes seguir surfeando, pero en la parte aerea usas a latios y luego en otra patte submarina sigues con el también...
Que cada tanto (así como las cajas de MK) se te permita usar los ataques de tu pokèmon pata paralizar al oponnte, confundirlo con ataques psiquicos para que las vueltas sean inversas, quemarlo para ir más lento, congelarlos para ganar algunos lugares...

Eso es por mucho mejor que poner a los pokémon a manejar go-karts, de hecho eso sería raro
0 0
javifg92
javifg92 12/09/16 19:13:52
02
Podría ser interesante, desde luego. El universo pokémon da para muchas ideas ingeniosas para sacar un juego de carreras. No tiene por qué ser un "Mario Kart" propiamente dicho, se puede buscar algo que le dote de personalidad propia.
0 2
NekoLuffy
NekoLuffy 12/09/16 18:48:02
00
¿No hay un mono? ¿Porqué no una rata amarilla?
0 0
DarkMan
DarkMan 12/09/16 18:30:58
01
si tenemos a luigi moco verde, peach rosa metalica, mario dorado y plateado por que no el señor pikachu? XD

nah, en serio, tenemos a link y a los aldeanos de animal crossing y pegan al 100%

ya va tocando super mario kart brothers
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.