Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: El rapero Logic se gasta decenas de miles de euros en una carta de TCG

Pokémon: El rapero Logic se gasta decenas de miles de euros en una carta de TCG

La extraña carta Pokémon marca un nuevo récord en el mundo de las subastas de cartas coleccionables.

13/10/2020 16:00
Pokémon

Cartas Pokémon

Ya hemos hablado mucho sobre el valor de las cartas coleccionables de Pokémon y como algunas de ellas, especialmente las más extrañas de las primeras remesas o pertenecientes a algún evento especial, pueden tener un valor de decenas de miles de euros.

Obviamente los coleccionistas que llegan a pagar miles de euros por una carta Pokémon no son personas corrientes y suelen tener trabajos que les permiten gastarse tal cantidad de billetes en algo tan poco relevante como una carta Pokémon. El último ejemplo que ha salido a la luz es el rapero Sir Robert Bryson Hall II, mejor conocido en el mundo musical como Logic.

Aunque a sus 30 años podemos decir que está medio retirado, lo cierto es que eso no le ha impedido hacerse con una carta Pokémon por la descomunal cifra de 226.000 dólares, que al cambio son unos 191.364 euros. Y la carta que ha costado tanto dinero es un Charizard de la primera edición del set básico, que habitualmente suele ser una de las más caras.

Lo cierto es que este Charizard en el pasado se había vendido por entre 10.000 y 20.000 dólares,  pero estamos hablando de una versión especial conocida como "versión holográfica", con brillo al girarla, que previamente ya se había vendido en una subasta de Iconic Auctions por 183.812 dólares. 

Tras la compra de la carta, podemos decir que Pokémon marca un nuevo récord, siendo el valor más alto por el que jamás se ha vendido esta carta. No es la primera vez que el rapero se gasta miles de dólares en cartas Pokémon: el pasado 9 de octubre compró una caja original del set básico del juego por 23.000 dólares.

Noticias relacionadas