Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Dash: El olvidado juego de carreras protagonizado por los Pokémon

Pokémon Dash: El olvidado juego de carreras protagonizado por los Pokémon

Los Pokémon fueron protagonistas de esta gran aventura en la que tenían que correr por circuitos variados y repletos de obstáculos.

17/05/2024 14:51

Pokémon Dash

Pokémon Dash

El paso de los años nos ha dado todo tipo de entregas protagonizadas por los Pokémon. Estas simpáticas criaturas han ajustado sus historias a todo tipo de experiencias y gustos de los jugadores, a pesar de haber algunas propuestas que se han perdido en el tiempo. De hecho, una de estas propuestas que muchos jugadores han olvidado se llama Pokémon Dash.

Su lanzamiento fue en el año 2004 y estaba desarrollada por Ambrella, siendo su publicación por parte de la propia Nintendo. Si bien ya han pasado 20 años desde su lanzamiento, destaca pensar que hay jugadores que ya no recuerdan esta propuesta tan divertida de carreras. Una en la que elegíamos a nuestro Pokémon para llevarlo a lo más alto del podio.

Pokémon Dash

Pokémon Dash


Pokémon Dash, la aventura que nos permitía ser un Pokémon en una gran carrera

Se trataba de un título bastante sencillo de jugar. Aquí los jugadores no necesitaban más que elegir a uno de los Pokémon disponibles para iniciar la carrera, cada uno con sus particularidades y habilidades. Sin embargo, el juego incluía no solo el multijugador en el que incluso se podían llegar a conectar hasta seis consolas, sino una serie de características de lo más llamativas.

Se trataba del primer juego de Pokémon que tenía su estreno en las pantallas táctiles de Nintendo DS. Además de esto, sirvió como juego de presentación de Munchlax, la preevolución de Snorlax. ¿Crees que esta es suficiente sorpresa? Aún hay más, y es que aquellos que tenían una copia de Pokémon Rubí, Zafiro, Rojo Fuego, Verde Hoja o Esmeralda en la consola, podían llegar a disfrutar de pistas temáticas. Una propuesta que, lamentablemente, no ha seguido adelante y que muchos han olvidado.


Noticias relacionadas