Pokémon Competitivo: Kommo-o

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Competitivo: Kommo-o

Os mostramos algunos de los sets más utilizados para este peculiar Pokémon Dragón/Lucha de la séptima generación

Daniel Funes
17/04/2017 20:25
La séptima generación nos ha ofrecido a varios Pokémon de alto rendimiento de cara al competitivo, a los cuales habría que sumarle la potencia que suponen los Movimientos Z. A fin de que podáis construir equipos lo más eficaces posibles, hoy os traemos la información pertinente a los sets competitivos más utiliados con Kommo-o, el dragón de esta generación. Sin más dilación, os dejamos con todo lo relacionado con este peculiar dragón
Especies

Análisis competitivo del Pokémon Kommo-o

Volvemos a la carga con una nueva entrega de análisis de Pokémon a nivel competitivo y lo hacemos con el dragón estrella de esta séptima generación: Kommo-o. Debido al auge del tipo Hada su combinación de Dragón/Lucha puede suponer un gran punto flaco, pero gracias a sus buenas estadísticas y adecuado moveset este pequeño puede causar estragos en el equipo rival. Analicemos pues los distintos sets viables -a mi parecer- para Kommo-o:

Kommo-o con Gafas Elegidas

Objeto: Gafas elegidas

Habilidad: Insonorizar

EV’s: 4 Def/ 252 SpA/ 252 Vel

Naturaleza: Timida/Modesta

IV’s: 0 en ataque

Movimientos:

Fragor Escamas

Onda Certera

Lanzallamas

Foco Resplandor

Probablemente este primer set os choque un poco ya que usamos a Kommo-o como atacante especial en lugar de físico, que es su especialidad. Con este set buscamos sorprender al rival por el lado especial y atacar con la máxima potencia posible. Foco Resplandor viene especialmente bien para parar a las hadas que intenten tumbarnos. Onda Certera y Fragor Escamas sirven para atacar por STAB todo lo fuerte que podamos, en especial el movimiento de tipo Dragón que golpea a ambos rivales en dobles. Lanzallamas nos ayudará a defendernos de amenazas como Aegislash, Scizor o Ferrothorn que de otra manera nos frenarían en seco. Respecto a la naturaleza, Tímida o Modesta, ya depende de la elección de cada uno. La primera te permite superar en velocidad a Hoopa, Heatran y a los Kingdra modestos, la segunda te permite golpear aún más fuerte.

Pokémon Sol

Kommo-o físico

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Insonorizar

EV’s: 252 Atq/ 4 Def/ 252 Vel

Naturaleza: Alegre/Firme

IV’s: 0 en ataque especial

Movimientos:

Danza Espada

Garra Dragón/Enfado

Gancho Alto

Terremoto/Puya Nociva

Este es el set más típico de Kommo-o. Un atacante físico puro, si logramos meter Danza Espada, combinado con Vidasfera, el poderío de nuestro pequeño lagarto será demasiado para la mayoría de rivales. Ponerle Garra Dragón o Enfado depende de cuánto quieras mantenerlo en el campo de batalla aunque yo por experiencia elegiría la segunda opción. Gancho Alto para pegar también por STAB y el último movimiento para cubrir debilidades. Puya Nociva solamente nos resultará útil contra las hadas mientras que Terremoto eliminará de un plumazo amenazas como Aegislash o Toxapex. La elección dependerá de cómo pueda cubrirlo el resto de tu equipo, al igual que la naturaleza.

Pokémon Sol

Kommo-o Ligero

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Insonorizar

EV’s: 72 PS/ 4 Def/ 252 SpA/ 180 Vel

Naturaleza: Modesta

IV’s: 0 en ataque

Movimientos:

Fragor Escamas

Aligerar

Onda Certera

Foco Resplandor/Lanzallamas

Debo reconocer que no es mi set favorito pero en algunos casos funciona especialmente bien. Si sacamos a Kommo-o a media batalla y sus rivales son vulnerables a él, forzaremos un cambio en el equipo contrario, momento que podemos aprovechar para usar Aligerar y disparar la velocidad de nuestro dragón. Sin entrar en cálculos complejos, con los datos que os hemos facilitado vuestro Kommo-o será lo bastante rápido para superar en velocidad a Mega Scizor firme, Kingdra con Nado Rápido y a los temibles Garchomp con Pañuelo Elegido. La elección entre Lanzallamas o Foco Resplandor depende una vez más de las coberturas del resto de tu equipo.

Kommo-o Bailarín

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Insonorizar

EV’s: 252 Atq/ 4 Def/ 252 Vel

Naturaleza: Alegre

IV’s: 0 en ataque especial

Movimientos:

Danza Dragón

Garra Dragón/ Enfado

Gancho Alto

Puya Nociva/ Terremoto

Pokémon Sol

Este último set supone un punto intermedio ideal para la aventura principal pero queda un poco a medio gas cuando nos metemos de lleno en el plano competitivo. Con Danza Dragón mejoramos ataque y velocidad y tenemos Gancho Alto y Garra Dragón/ Enfado para golpear por Stab a la vez que tenemos Puya Nociva o Terremoto para protegernos de sus principales counters. Un set más que previsible que sólo puede funcionar de caras al final de la batalla, cuando el rival ya no tenga un Pokémon que nos haga counter.

Cómo podéis ver hay múltiples posibilidades para un Pokémon a priori tan previsible. Seguramente se me hayan escapado algunas posibilidades más pero al menos a nivel competitivo estos son los sets que mejor me han funcionado. Si tenéis cualquier duda o sugerencia dejadla en los comentarios y si queréis proponer análisis competitivos de algún otro Pokémon somos todo oídos.

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Aalacer
Aalacer 18/04/17 09:48:23
00
para superar en velocidad a Mega Scizor firme


Eso no es algo muy dificil, e igualmente te va a superar con prioridad si quiere xD. A ver si en el próximo juego (remake de DPP seguramente) podemos ver a kommo-o aprendiendo puño drenaje.
0 0
Jony013
Jony013 18/04/17 01:42:14
26
yo he estado usado una pequeña variación del set físico de este nuevo gran pokemón de tipo dragón.
(como experto en este tipo no podía pasar la oportunidad de tenerlo en mi equipo)
el set que he usado es el siguiente:
objeto: banda focus (impide que te tumben de un golpe)
habilidad: insonorizar
Ev´s: 252 Atq, 252 Vel , 6 Sp def (para intentar aguantar un poco a oponentes que usen ataques especiales)
Naturaleza: Pícara (baja la defensa especial un poco pero sube el ataque de ahí la idea de poner unos pocos evs mas en defensa especial)
Moveset:
Danza espada,Garra Dragón,Demolición,Puya Nociva.
El set que yo uso es casi igual excepto por la naturaleza y el ataque demolición que encima tiene una mejor utilidad que gancho alto en mi opinión porque este ataque rompe cosas como Pantalla luz y Reflejo.
Y por si alguien pregunta si me gusta añadir una variación en algunos sets para darles mi toque personal.
si a alguien le parece chulo este set que deje un like
a mi me ha funcionado bastante bien.
2 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.