Pokémon Chess: ¿Cómo encajaría la saga en el género de moda?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Chess: ¿Cómo encajaría la saga en el género de moda?

El género Auto Chess es cada vez más popular y Pokémon podría ser una de las licencias que encajarían a la perfección en su dinámica

Alma López
24/07/2019 11:46
Cambiando un poco de aires tras su llegada al RPG, pinball, puzzles y variados modos, imaginamos cómo podría ser la entrada de la franquicia en el famoso género y su estilo de juego.
Pokémon Chess

Pokémon Chess

Los videojuegos tienen la sorprendente capacidad de transformarse y aportar a los jugadores increíbles aventuras que pueden pasar del realismo a la fantasía por completo. Estos van divididos en diferentes géneros que, con el paso del tiempo, se reinventan o, simplemente, fusionan en un producto inolvidable.

Así han sido algunas de las aventuras que la franquicia nos ha presentado. Hemos pasado de conocer la perspectiva de los entrenadores a tener a los propios Pokémon como los héroes de una épica aventura. Pero, ¿y si una vez más la dinámica cambiase? ¿Y si Pokémon acercarse sus pasos al género Auto Chess?

La nueva revolución: bienvenidos al Auto Chess

Pokémon

Pokémon Chess

La llegada del battle royale hizo que en su momento los aficionados llegasen a imaginar cómo sería un juego de ese estilo con los Pokémon. Cien criaturas lanzándose en picado a una isla para luchar en un intento de ser el último en pie. Todo mientras se realizaban movimientos únicos de cada estilo de Pokémon. Y aunque la dinámica parecía interesante, fue una idea que se quedó en el camino. Pero, ¿cómo encajaría la franquicia dentro del Auto Chess?

En este nuevo género los jugadores se encuentran con un tablero de 8x8. Dividido en dos mitades, cada jugador cuenta con la posibilidad de adquirir héroes gastando las gemas que están a su disposición. Por cada ronda superada, el jugador consigue un número mayor de gemas por lo que no solo puede conseguir más héroes, sino que también puede mejorar la cantidad de personajes que situar en el campo de batalla. A esto se le suma que, si conseguimos tres héroes iguales, podemos unirlos para formar uno más poderoso.

Cuanto más poder tengan nuestros héroes, mejor serán en batalla. Por lo que si conseguimos unir tres héroes de dos estrellas, nos haremos con un gran guerrero de tres. Un personaje final dispuesto a enfrentarse a quien se cruce. Además, también hay que tener en cuenta los combos que se realizan al juntar personajes de razas o profesiones iguales, y los objetos que consigamos en la batalla que podremos equipar y subir de nivel. Tras este resumen, ¿cómo podríamos encajar el género dentro del mundo Pokémon?

¿Podría ser Pokémon una gran franquicia para el Auto Chess?

Pokémon

Pokémon Chess

Si seguimos la dinámica propia del género tendremos que pensar en la base y como el combate entre los Pokémon se situaría en un gimnasio cuyo campo se presentaría como un tablero de 8x8. El personaje que nos representaría sería el propio entrenador quien retiraría a los Pokémon del “PC de alguien”, lo que funcionaría como la tienda mencionada antes.

Estos Pokémon podrían intercambiarse por Pokéballs y se situarían en nuestro banco, donde tendríamos un máximo de ocho Pokémon. Para una mayor comodidad, en esta hipotética versión Auto Chess únicamente contaríamos con los Pokémon de primera generación, y con tipos limitados.. ¿El motivo? Obtener un mayor control a la hora de realizar los combos. Por ejemplo, al tener en el campo de batalla tres Pokémon de tipo fuego, estos conseguirían un combo que aportaría un daño adicional a los enemigos. Estos Pokémon a su vez podrían tener un segundo tipo que servirá para crear otro combo, por ejemplo, de tipo tierra.

¿Por qué las tres evoluciones? Como bien indicábamos antes, para reunir unidades de 3 estrellas, necesitamos juntar 9 unidades básicas de cualquier Pokémon. Pongamos un ejemplo: con 3 Charmander haríamos un Charmeleon, y con 3 Charmeleon lograríamos un poderoso Charizard. No sucedería así con Cubone, ya que solo tiene una evolución: Marowak.

La jugabilidad dentro de Pokémon Chess

Pokémon

Pokémon Chess

Durante las batallas, los entrenadores no pueden realizar ningún tipo de acción sobre sus unidades, ya que combaten solas en base a sus habilidades y modo de combate. Poseen una habilidad básica y una especial, como por ejemplo sucede en ‘Pokémon Go’ con el ataque rápido y el ataque cargado. 

Es antes y después de las rondas cuando tendremos que elegir unidades -canjeables por Pokéballs- para configurar nuestro equipo y orientarnos hacia un tipo u otro de juego a través de los combos. Por ejemplo, los Pokémon de tipo volador podrían tener daño adicional juntando 2 unidades; o los Pokémon tipo Roca defensa x2 si se logra reunir varias unidades en el tablero. ¿Los Pokémon tipo eléctrico? Aumento del 10% de la velocidad de ataque por cada Pokémon que tengamos en el terreno de combate.

Las opciones son múltiples y variadas. El universo de The Pokémon Company, como hemos ido comprobando a lo largo de los años, es tan rico en ese sentido que podría adaptarse como anillo al dedo a este género emergente. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Conocéis el género Auto Chess? ¿Creéis que la saga Pokémon podría adaptarse bien a él?

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AlanSage
AlanSage 25/07/19 10:26:56
00
Creo que se está yendo un poco de madre el tema de las especulaciones, rumores y demás noticias de relleno. Esta "noticia" pega más como un hilo "off topic" de un foro que de un portal de noticias como solía ser esto. Para dar una buena calidad de información no hace falta rellenar el contenido todos los días y menos con 4 o 5 artículos vacíos de los cuales a mi más de la mitad ni me interesan. Serebii por ejemplo tiene noticias cortas, concisas y no todos los días hay información nueva de calidad porque realmente no la hay, Pokémon no da para tanto; y es una web de referencia para todo el mundo porque todo lo que se publica es fiable. No sé, esta noticia como muchas otras me parecen innecesarias. Es mi opinión.
0 0
fabio
Staff
fabio 24/07/19 11:54:38
10
Me molaría ver un Pokémon en este género, con las evoluciones encaja perfectamente el tipo de monstruos, además de los combates Pokémon claro.
1 0
Sin avatar
Miguel_Angel_DiFontana 24/07/19 11:29:56
00
Pero esto de que encajaria y todo este royazo, que te lo has inventado tu y crees que es super importante o como va? Osea, en que me alimenta mi curiosidad sobre el mundo Pokemon esto?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.