Estás en: Pokemaster > Noticias > 5 curiosidades que quizás no sabías del creador de Pokémon, Satoshi Tajiri

5 curiosidades que quizás no sabías del creador de Pokémon, Satoshi Tajiri

La vida de Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, es tan interesante y apasionante como sus propios videojuegos. Sorpréndete con estas 5 increíbles curiosidades.

Fabio Fraga
28/05/2019 08:30
Imagen asociada al video 40382

Satoshi Tajiri es uno de los miembros de la industria más importantes de su historia, sin embargo, su nombre suena mucho menos que otros como Hideo Kojima o Shigeru Miyamoto. Tajiri es ni más ni menos que el creador de 'Pokémon', la licencia más rentable del mundo del entretenimiento, incluso por encima de 'Star Wars'. Sin embargo, poco se conoce de forma general de este creador de videojuegos, del que recopilamos 5 curiosidades que quizás no conocías.

La lamentable destrucción de su afición

En una entrevista Satoshi Tajiri confesó que pasó su infancia en Machida, un suburbio al oeste de Tokio. Por aquel entonces aún era un lugar bastante rural, con campos de arroz y bosques. Cuando comenzó el desarrollo poco a poco los campos fueron cambiando por edificios y calles, expulsando a todos los insectos de la zona. A Tajiri le encantaba coleccionarlos. "Cada año cortaban más árboles y la población de insectos disminuía. El cambio fue dramático", así que decidió crear Pokémon para que todos los niños experimentaran cómo era coleccionar insectos.

Pokémon

Un niño, el Doctor Insecto

Como suele ocurrir con los niños, generalmente se ponen motes los unos a los otros según su físico o forma de actuar. Tajiri estaba tan interesado en coleccionar insectos que sus amigos y conocidos le pusieron el mote de "Dr. Bug". Realmente lo apasionaban los insectos: "cada vez que encontraba un nuevo insecto, me resultaba misterioso. Y cuantos más insectos buscaba, más encontraba".

Un trabajo caído del cielo

Satoshi Tajiri confesó que su segunda afición eran los videojuegos y escribir sobre ellos en la antigua revista de Game Freak no era suficiente, así que decidieron crear sus propios títulos. Pero lo de diseñador de videojuegos era algo bastante reciente antes de crear 'Pokémon'. Tuvo suerte, unos años antes se hubiera dedicado a otra cosa. Tajiri aseguró que probablemente hubiera acabado trabajando en el mundo del anime.

El horario laboral más extraño

El creador de Pokémon aseguró en alguna entrevista que, en el momento de desarrollar los videojuegos, dormía 12 horas y trabajaba 24 horas seguidas. Este ciclo de 36 horas le permitía tener muy buenas ideas: "es mejor estar despierto día y noche para encontrar ideas".

Pokémon

Satoshi Tajiri tiene asperger

Muchos no lo saben pero, según publicó el medio Independent en 2007 -y se confirmó un año después en una biografía-, Satoshi Tajiri es uno de los múltiples famosos que sufre el síndrome de Asperger. Este síndrome se caracteriza por tener dificultades en la interacción social y en la comunicación, además de intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. ¿Os suena de algo esta descripción por lo que hemos hablado anteriormente? Según el medio británico, "los trabajadores de Nintendo lo han descrito como increíblemente creativo pero solitario y excéntrico, características coincidentes con las de un asperger". Lamentablemente para Tajiri, el síndrome de Asperger no fue descubierto hasta los primeros años de los 90, así que cuando era niño no se conocía esta enfermedad. Por suerte para él, no le impidió tener éxito en la vida creando la licencia Pokémon, fruto de su afición por los insectos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YowieWowie
YowieWowie 29/05/19 00:23:58
00
así que cuando era niño no se conocía esta enfermedad


Es importante aclarar que el síndrome de Asperger NO es una enfermedad, sino un trastorno.
0 0
Universal
Universal 28/05/19 10:22:03
00
Lo que le gustaban y coleccionaba insectos ya lo sabía. La parte del mote ya no.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 28/05/19 08:45:22
00
Curioso, la verdad rolleyes

Ahora una duda que me ha surgido, ¿lo llamaban "Doctor Bug", en inglés, o "Mushi-sensei", "Bagu-sensei" o algo por el estilo? 🤔
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.