Parecidos razonables: Pokémon y dragones

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Parecidos razonables: Pokémon y dragones

'Pokémon' y 'Puzzle & Dragons Z' disponen de un amplio elenco de criaturas, algunas de ellas demasiado parecidas entre ellas

Fabio Fraga
23/06/2015 18:31
Vamos con uno más, y el último, de artículos de parecidos con el mundo de 'Pokémon' y el de 'Puzzle & Dragons Z'. Por supuesto, si os gusta, podríamos realizar más artículos similares con esta franquicia u otras... Esta vez se trata de una comparación más directa, hablando de los parecidos razonables entre monstruos de ambas franquicias, los dragones de 'Puzzle & Dragons Z' y los Pokémon del universo de Nintendo y Game Freak.

Por supuesto, algunos de ellos son muy parecidos por basarse en el mismo tipo de animal o, incluso, en una deidad o elemento de ciertas mitologías. Otros son algo más diferentes, pero se dan un aire parecido. Son sólo algunos de los ejemplos que encontramos en el amplio numero de dragones y, por supuesto, en los más de 700 Pokémon diferentes que actualmente conocemos. Os dejamos con nuestras opciones, pero anímate a compartir algún parecido razonable que puedas apreciar entre los monstruos de estas dos licencias:

Plessie – Lapras

Pokemaster

Empezamos con uno de mis Pokémon favoritos, no sólo por su forma, ya que probablemente en competitivo no se use demasiado, también se le ha dado bastante protagonismo en algunas temporadas de la serie de televisión. Lapras, el Pokémon de tipo agua/hielo introducido en la primera generación es muy similar a Plessie, básicamente porque los dos se basan en los ya extintos plesiosaurios, de los que el más conocido es la leyenda del monstruo del lago Ness o Nessie. Plessie no tiene caparazón, pero comparten muchos rasgos, como la largura de su cuello o esas aletas en forma de punta de flecha tan peculiares.

Tyrra – Charmander

Pokemaster

Y pasamos de uno de mis Pokémon preferidos al que, posiblemente, sea uno de los Pokémon iniciales preferidos de la mayoría de usuarios de Pokémon. Hablo, como no podía ser de otra manera, de Charmander, el Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación cuya última evolución es Charizard. Aunque el nombre Charmander significa salamandra y quemar, se parece bastante al dragón Tyrra de 'Puzzle & Dragons Z'. Una especie de pequeño dinosaurio de color rojo y ligado, de alguna forma, al fuego.

Sea Dragon, Mizuchi – Dragonair

Pokemaster

Y continuamos con más Pokémon que guardo en el recuerdo con bastante cariño, posiblemente por pertenecer a la primera generación... Aunque, a decir verdad, toda la línea evolutiva de Dratini me gusta bastante, igual que a muchos fans de Pokémon. Esta vez hablamos de la evolución intermedia, Dragonair, el Pokémon e tipo dragón es bastante parecido a Sea Dragon, Mizuchi. Ambos son una especie de serpiente marina de color azul, si bien Mizuchi tiene más aletas, los dos acaban su cuerpo con extrañas protuberancias en forma de pico o punta de lanza. Quizás este sea un ejemplo de los monstruos que tienen un aire, y no son tan tan similares.

Slash – Absol

Pokemaster

Vamos con un Pokémon y un animal de 'Puzzle & Dragons Z' que también se dan un aire. Absol, el Pokémon de tipo siniestro introducido en la tercera generación, se caracteriza por su esbelto cuerpo de pelaje blanco, y un cuerno en forma ondulada que parte de uno de los extremos de si cabeza. Tiene, además, unas grandes garras en sus patas. Estos mismos rasgos los comparte Slash en el juego de GungHo Online Entertainment, salvo por la diferencia de que Slash tiene dos cuernos. Sin embargo, estos también tienen forma curva, es de pelaje blanco y sus garras también son prominentes.

Saino Nine-Tails – Ninetales

Pokemaster

Aquí sí podemos hablar de dos gotas de agua. Ninetales es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación que se conseguí al evolucionar a Vulpix. Que levante la mano a quien no le guste Ninetales... Se trata de uno de los Pokémon más elegantes y bonitos. Es clavado a Saino Nine-Tails de 'Puzzle & Dragons Z'. Tienen esa cara esbelta, pues ambos se basan en un animal, el zorro. En Japón el zorro es un animal muy importante en su mitología. Con la forma de este animal se representa la deidad o el espíritu en el que realmente están basados Saino Nine-Tails y Ninetales, Kitsune, un espíritu del bosque con forma de zorro de nueve colas.

Pichorin - Castform

Pokemaster

Castform es un Pokémon de tipo normal introducido en la tercera generación. Con esta descripción, es fácil pensar que se trata de un Pokémon monótono, además su forma original es bastante aburrida. Sin embargo, estamos ante uno de los Pokémon más extraños de los que conocemos hasta el momento, su estado y forma cambian según el clima. Cuando esta en forma lluvia, se parece bastante a Pichorin, con esa cabeza alargada en forma de gota y una base más redondeada que soporta la cabeza. Como curiosidad, os diré que Castform está basado en los Teru Teru Bouzu, un pequeño muñeco tradicional japonés que antiguamente se colgaba en las ventanas los días de lluvia para atraer el buen tiempo.

Kyos – Heracross

Pokemaster

Ciertamente estas dos criaturas tienen poco en común o en apariencia, aunque sí hay un elemento bastante similar entre ellos. Heracross es un Pokémon de tipo bicho/lucha introducido en la segunda generación, muy conocido por los fans de Pokémon. Su forma es la de un escarabajo con alas y recubierto por su exoesqueleto, con un prominente cuerno frontal. Kyos también tiene forma de insecto y posee un cuerno muy parecido en la parte frontal. Los dos están basados en el escarabajo rinoceronte japonés, que poseen un gran cuerno frontal que sube hacia arriba. Como curiosidad, Heracross toma su nombre de Heracles (el nombre griego de Hércules), debido al típico escarabajo hércules, pese a estar basado en un escarabajo rinoceronte. Su mega evolución, Mega-Heracross, sí posee una forma más similar al escarabajo hércules.

Storm Dragon, Mistrain – Rapidash

Pokemaster

Hoy parece que la cosa va de Pokémon elegantes... Rapidash, ese unicornio de fuego que maravilló a los primeros jugadores y espectadores de 'Pokémon'. Es un Pokémon de tipo fuego, la forma evolucionada de Ponyta, y para muchos uno de los más espectaculares a día de hoy. Cuando vemos a Storm Dragon, Mistrain en 'Puzzle & Dragons Z' es imposible no pensar en Rapidash, si bien este último posee un sólo cuerno en la cabeza. Aunque de colores mucho más vivos y dispares, su forma esbelta y sus extensiones en forma de llama son una seña de identidad de Rapidash. Nuevamente, quizás no son los monstruos más parecidos, pero parecen primos...

¿Cuáles de estas parejas se parecen más?

13 Participantes

Fecha fin
30Junio
  • Plessie – Lapras
    23% (3 votos)
  • Tyrra – Charmander
    8% (1 votos)
  • Sea Dragon, Mizuchi – Dragonair
    8% (1 votos)
  • Slash – Absol
    0% (0 votos)
  • Saino Nine-Tails – Ninetales
    54% (7 votos)
  • Pichorin - Castform
    0% (0 votos)
  • Kyos – Heracross
    0% (0 votos)
  • Storm Dragon, Mistrain – Rapidash
    8% (1 votos)
Encuesta finalizada

Artículo perteneciente a la campaña Monstruos de Bolsillo, organizada en colaboración con Nintendo.

2 comentarios
Mensajes recientes
new3ds
new3ds 29/06/15 15:15:28
00
menudos copiotas los de puzzle dragons
0 0
pablo2093
pablo2093 24/06/15 14:00:52
00
Prefiero mucho antes los diseños más simples de Pokémon, en mi opinión, mucho más carismáticos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.