Parecidos razonables de Yo-kais y Pokémon

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Parecidos razonables de Yo-kais y Pokémon

Yo-Kai Watch tiene muchas semejanzas con Pokémon, una de ellas es el diseño de sus monstruos. ¿Quieres ver algún parecido razonable?

Elías Fraga
19/04/2016 08:45
El fenómeno Yo-kai Watch no deja de crecer en Japón, recuerda mucho al de Pokémon, y uno de los puntos que ha favorecido a ellos ha sido sin duda el diseño artístico de las criaturitas que inundan estos juegos. En este artículo os mostraremos parecidos razonables entre Pokémon y Yo-kais para que comprobéis con vuestros propios ojos las similitudes.
Yo-kai Watch

El fenómeno Yo-kai Watch en Japón no deja de crecer, y recuerda mucho al que Pokémon tuvo en su época. A falta de saber si Yo-kai aguantará el tirón y perdurará en el tiempo tantos años y tan bien como Pokémon, las similitudes entre ellos son claras: combates RPG con equipos y rotaciones, estadísticas útiles para el combate, buscar Yo-kais con buenas estadísticas, coleccionismo o los diseños de las criaturas son unos claros ejemplos de esto. Podéis leer el artículo que hemos lanzado hablando más detalladamente del asunto aquí.

Hoy queremos centrarnos en este último punto que os comentábamos anteriormente, los diseños de las criaturas, los cuales dejan grandes similitudes con algún que otro Pokémon. No nos vamos a centrar en las estadísticas, tipos o datos así, simplemente en la apariencia de estos, ya que posiblemente sea uno de los puntos más favorables para su creciente éxito en tierras niponas.

Pokemaster

Dismarelda y Muk

Empezamos con estos dos parecidos bastante evidentes, Muk el Pokémon artificial de tipo veneno introducido en la primera generación y Dismarelda, que con su aura sombría puede empeorar el estado de ánimo en cualquier lugar.

Pokemaster

Huntail y Fishpicable

Seguimos con dos parecidos entre Huntail, el Pokémon de  tercera generación tiene la apariencia de una morena, se dice que usa su cola para atraer a sus presas y Fishpicable, quien también está basado en un morena, el final de su cola es un abanico que se utiliza para golpear las cosas que odia.

Pokemaster

Electabuzz y Signiton

Aquí vemos al Pokémon Electabuzz, que como sabéis en de tipo eléctrico introducido en la primera generación, no soporta el color rojo, ya que se altera mucho y se vuelve muy agresivo. Su parecido razonable es con Signiton, quien es casi una deidad para aquellos en necesidad desesperada de una señal inalámbrica, ya que él puede aumentar su recepción. Si nos fijamos la estructura de su cuerpo, sobre todo en sus brazos y manos y su rechoncha barriga, es muy parecido al Pokémon.

Pokemaster

Kyubi y Ninetales

Esta comparación es más que evidente, en japonés Ninetales se ha formado por la unión de kyū (nueve) y kon (colas). Kyubi es uno de los Yo-kai más fuertes de todos, incluso puede provocar que un volcán entre en erupción, también tiene nueve colas, pero al contrario que Ninetales, este anda de pie.

Pokemaster

Mothim y Peppillon

Bueno creo que en este caso el parecido también salta a la vista. Mothim es un Pokémon polilla introducido en la cuarta generación,  que suele habitar en campos donde abundan las flores. Por otro lado Peppillon  aunque es una mariposa Yo-kai, con alas de otro mundo, tiene un parecido razonable bastante evidente.

Pokemaster

Shellder y Spenp

Aunque comparemos a una ostra con una cartera, es evidente que las dos cuentan con una buena lengua. Shellder es un Pokémon acostumbrado a aguas heladas y muy profundas, mientras que Spenp Ser espírita a sus víctimas para que compren cosas que ni siquiera desean.

Pokemaster

Phanpy – Fidgephant

Entre estos dos paquidermo el parecido salta a la vista. Phanpy es un Pokémon que tiene un hocico grande que le sirve para diversos propósitos, sus largas orejas actúan como abanicos para refrescarse. Fidgephant siempre se siente como si la nariz fuera a tener una fuga. Ataca con una corriente de agua.

Pokemaster

Dunsparce y Noko

Estas dos criaturas están basadas en un tsuchinoko. Dunsparce da la apariencia de estar dormido, pero no es así, siempre está atento ante sus enemigos naturales. Noko siempre tiene miedo de ser visto por los seres humanos, tiene un corazón en su cola y un trébol de cuatro hojas en la cabeza.

Pokemaster

Beautifly y Enerfly

Dos monstruos muy parecidos, los dos son dos insectos con forma de mariposa. Beautifly posee un trompa que suele estirarse conforme lo necesite y suele lamer el polen de las flores, siempre escogiendo las más hermosas del lugar. Enerfly atrae a sus víctimas a los que espírita con su pico.

Pokemaster

Pyroar y Blazion

Terminamos con dos leones, Pyorar tienen el cuello recubierto por una muy pronunciada melena de pelaje anaranjado y amarillo, esta combinación de colores forman un patrón similar al kanji 火, que significa fuego en japonés. Blazion es el rey de los animales, posee una melena de fuego, este Yo-Kai llena la gente con un entusiasmo ardiente.

Hasta aquí nuestros precios razonables. Si no supierais que son dos juegos diferentes, ¿sabríais distinguir Pokémon de Yo-kais? Os invitamos a que cuando salga el juego nos digáis vuestros parecidos razonables, no tendréis que esperar mucho, ya que Yo-Kai Watch saldrá el 29 de abril, ¡Este mismo mes!

15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Shiro_Haihane 19/08/16 07:15:57
00
Los que dicen que el sistema de combate se parece están equivocados y se los voy a explicar como seguidora de ambas sagas.

En yokai wath los yokai se hacen tus amigos cuando quieren y te ayudan cuando quieren tambien no siempre aunque ya seáis amigos,tienes que sobornarlos normalmente para que no vagueen y pasen de ti.

En pokémon tu capturas a la fuerza a los pokemones y si lo consigues ya luchan por ti como esclavos,no tienen porque ser tus amigos van a luchar igual.

Luego yokai watch intenta conseguir un ambiente mas "realista" mas cercano a nuestro mundo,explicando que los yokais originan problemas cotidianos pero nadie puede detectarlos sin lentes especiales y ciertos objetos específicos.

En pokemon es un mundo completamente a parte donde los pokemon inspirados la mayoría en animales del mundo real sustituyen a estos.Es ademas un mundo utopico en el que a pesar del enorme poder de la mayoria nunca causan problemas como los que se darian en un mundo mas logico y siempre parecen por la labor en colaborar con el ser humano.Y un dato curioso,en pokemon nadie necesita comer ni ir al baño,(a excepcion de la serie animada) en yokai watch puedes ver las casas totalmente equipadas,hay supermercados para personas,lavabo y hay personajes que te piden comida y todo sea para ellos o sus yokai.

Son mundos completamente diferentes y cada uno con su lado original y con su lado menos original como es normal en un videojuego.Espero que les haya servido mi aporte para los que no conocen mucho de yokai watch.
0 0
Sin avatar
Shiro_Haihane 19/08/16 07:06:29
00
Esto es ridiculo,osea los dos primeros ejemplos es cierto que destacan bastante parecido incluso el ejemplo de Shellder y Spenp pero ya contamos con que pokemon esta basado/"copiado" en animales reales y yokai del folclore japones.A su vez todos los yokai de yokai watch son versiones menos creepy de los yokai de verdad del folclore japones,y estos a su vez estan basados en animales y objetos reales.Es la pescadilla que se muerde la cola,nadie crea nada sin influencia de algo.Pero creanme no se suban tanto con sus pokemones cuando estos no son precisamente originales y level5 no necesita competir con gamefreak precisamente,la mayoria de ejemplos no son parecidos con pokemon si no con animales o yokai reales.A mi me gustan ambas sagas y veo muchos de sus comentarios ignorantes en mi humilde opinion.
0 0
Fernn
Fernn 19/04/16 21:42:03
00
Ah, ya, ustedes ganan, mañana voy por una copia XD.

(Aquí en América creo que se puede conseguir desde hace mucho).
0 0
ThePaellaBoy
ThePaellaBoy 19/04/16 18:17:45
10
Publicidad metida con calzador y, añado, bastante molesta. Venderse como algo parecido a una saga ya existente y exitosa dice mucho de la confianza que tienen los creadores en este proyecto.
1 0
ShinyEstro
ShinyEstro 19/04/16 17:55:04
10
Y todavía habrá gente que se queje de los diseños de Pokémon, lel.
1 0
Ranzord
Ranzord 19/04/16 17:36:56
00
Cada vez es más obvio que los kaiyous son un intento de colgarse de una saga mayor, Pokémon en este caso.

Desde luego no creo que lleguen demasiado lejos si se quedan en ser un seguidor.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 19/04/16 11:44:20
00
Me llaman la atención principalmente Dunsparce/Noko y Ninetales/Kyubi

Hay que mencionar que, como es habitual en Yo-Kai, se basan en criaturas del folclore japones muy conocidas en el mundo.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 19/04/16 11:00:21
00
No podeis saber que incomodo me hace el estar viendo los nombres ingleses cuando por ejemplo en america ya lo tienen en castellano desde febrero.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.