Orígenes Pokémon (I)

Reportaje

Página 3

26/09/2013 14:00

Castform

Castform DW

Este pequeño pokémon posee un cuerpo muy delicado, por lo que, para sobrevivir, cambia la forma de éste según el clima. Es por esto que, en el Instituto Meteorológico de Hoenn, los Castform son usados para predecir los cambios climáticos. En apariencia, Castform puede parecer muy simple y poco elaborado, pero el diseño de este pokémon tiene su razón de ser.

En la cultura japonesa es muy común usar los llamados "Teru Teru Bozu", muñecos de tela o papel que se cuelgan boca arriba en la ventana de las casas de Japón para atraer el buen tiempo, o por el contrario, boca abajo si lo que se desea es que haga mal tiempo y llueva.

Muchos japoneses son sintoístas, y una de las creencias del sintoismo es que todo posee alma, lo que incluye los objetos inanimados. Es por eso que, en la época Edo (1603-1868), los campesinos de Japón comenzaron a colgar unos amuletos en forma de muñequitos en las ventanas para que hiciera buen tiempo y no se estropease la cosecha. Actualmente son los niños los que se fabrican ellos mismos estos amuletos (con un lápiz, algodón y tela o papel) los días previos a una excursión.

Teru Teru Bozu

"Teru teru bozu" se traduciría como "monje budista brillante". ¿Y qué tienen que ver los monjes budistas en todo esto? Pues bien, cuenta la leyenda que un monje les prometió a los campesinos de un pueblo que conseguiría que saliese el sol, pero los aldeanos, cansados de esperar y que no cumpliese su promesa, mataron al monje y le cortaron la cabeza.

Así que ya sabéis, si queréis que mañana haga buen tiempo, llenad vuestra ventana de Castforms.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas