Nuevas habilidades en Pokémon XY para uso competitivo

Reportaje

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02/11/2013 00:00

Cambio Táctico: Esta nueva habilidad es exclusiva de Aegislash. Su efecto es que hace a Aegislash cambiar entre su Forma Filo y su Forma Escudo en combate. Al hacerlo, los stat base se invierten, siendo en Forma Escudo unos 150 de poder base en ambas defensas y de 150 de poder base en ambos ataques en Forma Filo. Para ello, Aegislash tiene su ataque exclusivo, Escudo Real, que permite cambiar a su Forma Escudo y cuando realiza un ataque ofensivo, cambia a la Forma Filo. Además Escudo Real funciona igual que el ataque Protección, pero además baja el ataque del oponente si ataca físicamente. Realmente un gran Pokémon gracias a esta revolucionaria habilidad.

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Alas Vendaval: Esta nueva habilidad es exclusiva de Fletchling, Fletchinder y Talonflame. Su efecto en combate es que hace que los ataques de tipo volador tengan prioridad +1. Así, tiene el poder de lanzar poderosos Pájaro Osado con prioridad +1, aunque ataques de mayor prioridad irán antes, pero lanzar potentes ataques con STAB siempre con prioridad no está nada mal.

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Antibalas: Esta nueva habilidad es exclusiva por ahora de la línea evolutiva del inicial de tipo planta de 6º generación, Chespin, Quilladin y Chesnaught. Su efecto en combate le hace inmune a los ataques recibidos que sean de bombas o balas. Estos ataques serían Bola Hielo, Bola Voltio, Bomba Ácida, Bomba Fango, Bomba Germen, Bomba Huevo, Bomba Imán, Bomba Lodo, Bola Sombra, Desenrollar, Energibola, Esfera Aural, Giro Bola, Meteorobola, Onda Certera, Presa, Pulpocañón, Recurrente y Bomba ígnea. Lo hace muy interesante, ya que sería inmune a algunos ataques muy usados en competitivo como Giro Bola, Bola Sombra, Onda Certera y ataques que siempre puedes encontrarte como Esfera Aural o Bomba Lodo.

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Mutatipo: Esta nueva habilidad puede pertenecer a Kecleon y  la línea evolutiva del inicial de tipo agua de 6º generación, Froakie, Frogadier y Greninja. Su efecto en batalla hace que cambie el tipo del usuario al del movimiento que acaba de usar. Así si usa un ataque de tipo Planta, pasaría a ser tipo Planta y si usa uno de tipo Psíquico, pasaría a ser tipo Psíquico. La duda está en si se convertirá en el tipo del ataque del Poder Oculto que use, pudiéndolo hacer muy versátil, al menos en cobertura de tipos. Y además, al cambiar a un nuevo tipo, recibe el STAB de ese nuevo tipo, por lo que siempre lanzará cualquier ataque con STAB que unido a su gran ataque especial y su aceptable ataque y su tremenda velocidad pueden dar mucho de hablar.

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Velo Dulce: Esta nueva habilidad es exclusiva por ahora de la línea evolutiva compuesta por Swirlix y Slurpuff. Su efecto en batalla previene que los Pokémon aliados en combate caer dormidos. Obviamente no tendrá sentido en la Tier singles al ser individuales, pero sin ser un experto en VGC, quizás su uso en VGC si podría ser interesante, ya que la mayoría de equipos suelen llevar algún Pokémon que provoque el sueño y llevarlo en el equipo igual es interesante, pero ya digo que no domino el VGC y es una opinión desde mi ignorancia.

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Y aquí termino este análisis. Hay varias nuevas habilidades en esta generación pero las demás no me parecen tan interesantes y las de los legendarios no podrán usarse en torneos competitivos ya que seguramente los 3 sean UBERS, así que estas habilidades son la que veo interesantes por ahora para el nuevo metagame que se avecina. Si crees que alguna habilidad no nombrada puede tener importancia en el juego competitivo, ¡coméntala con nosotros!

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