Estás en: Pokemaster > Noticias > Nintendo retira el shooter en primera persona de Pokémon, incluidos los tweets

Nintendo retira el shooter en primera persona de Pokémon, incluidos los tweets

La gran N ha tomado drásticas medidas y ha reclamado los derechos de autor para eliminar de todo Internet la versión FPS de su popular franquicia.

26/01/2022 09:50
Pikachu llorando

Pikachu

[Actualización]

La versión FPS de Pokémon podría dañar la imagen de Leyendas Pokémon Arceus

No hace muchos días os hablábamos sobre un juego de Pokémon hecho por fans. La versión no tardó en dar la vuelta al mundo y revolucionar la comunidad de jugadores, ya que aunque introducía la franquicia en uno de los géneros más demandados, el proyecto consiste en básicamente disparar a los monstruos de bolsillo. Una idea que no le ha gustado a Nintendo en absoluto.

El juego, desarrollado por un amante de Pokémon, nos equipaba con armas y nos dejaba libertad para explorar, cazar o defendernos de estas populares criaturas. Sin embargo, Nintendo ha respondido reclamando los derechos de autor para eliminar de todo internet la versión fan FPS de su franquicia, y esto incluye vídeos, tweets y capturas. ¿El motivo? Podría afectar negativamente al lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus. Con este clip dando vueltas por redes sociales, existía la posibilidad de que tanto padres como niños lo vieran y no cayera en gracia.

[Noticia original]

El juego permite disparar a los Pokémon en lugar de atraparlos

El fenómeno Pokémon ha hecho que la licencia se convierta en algo más que una saga de videojuegos RPG. En la actualidad no podemos contar con los dedos de las dos manos el número de entregas basadas en los monstruos de bolsillo. Desde juegos de investigación como Detective Pikachu hasta títulos para realizar las mejores fotografías en Pokémon Snap, pasando por su reciente MOBA, si algo nos ha demostrado la franquicia es que además de ser una precursora en su género, es una de las más versátiles. 

Ahora bien, los videojuegos de disparos son uno de los más demandados por parte de la comunidad de jugadores. En líneas generales, son proyectos que ofrecen una experiencia divertida llena de adrenalina pero, ¿te imaginas cómo sería un shooter de Pokémon? A pesar de que probablemente existen formas más amables de adaptar el título a este género, recientemente un usuario ha creado una versión que, como ya os vamos adelantando, no es apta para sensibles.

Dragon_GameDev2 ha sido el autor de esta curiosa hazaña, y tal y como escribe a través del tweet, “El mes pasado comencé a trabajar en el desarrollo de un shooter en primera persona de Pokémon”. A todo ello añade un vídeo de unos pocos segundos en el que se pueden ver las mecánicas de su versión y cómo puedes disparar y combatir varios monstruos de bolsillo en lugar de atraparlos. No obstante, no son pocos los que comparten que es demasiado fuerte como para ser un juego apto para Nintendo Switch.

Noticias relacionadas