Estás en: Pokemaster > Noticias > Mucho cuidado con este popular juego de cartas Pokémon, puede robar tus datos

Mucho cuidado con este popular juego de cartas Pokémon, puede robar tus datos

Diversas webs y usuarios han alertado de un popular juego de PC basado en cartas Pokémon

11/01/2023 16:33

Hacker

Con el auge de las cartas Pokémon en su formato físico, son muchos los que buscan una experiencia similar a la de otras propuestas como Magic: The Gathering para PC; un título disponible de forma gratuita para ordenadores y que goza de una gran salud en la actualidad. 

En las última semanas ha cosechado especialmente relevancia entre muchos usuarios un juego de cartas Pokémon para PC, un título que tal y como han apuntado diversas webs es fraudulento y peor aún, podría robar datos personales desde tu ordenador. 

El juego en cuestión, disponible en páginas como "pokemon-go[.]io" o "beta-pokemoncards[.]io", se promociona como una experiencia idéntica a la del juego de mesa, pero en formato virtual. Diversas pruebas, y por desgracia experiencias, han demostrado que al descargar el ejecutable e instalar el juego también nos encontraremos con malware. 

Es aquí cuando las cosas comienzan a torcerse. Este malware será casi indetectable para cualquier antivirus y hasta cierto punto "disfrazado" de aplicación legítima, facilitando el acceso remoto a nuestro ordenador por parte de los hackers y por ende permitiendo el control del PC, la grabación de vídeo entre otras actividades con el equipo. Por el momento una de las páginas del falso videojuego ya ha caído y la siguiente no tardará en hacerlo, tal y como han informado varios medios. 

Noticias relacionadas