Estás en: Pokemaster > Noticias > Un ministro japonés sorprende al presidente de Chile al regalarle su Pokémon favorito

Un ministro japonés sorprende al presidente de Chile al regalarle su Pokémon favorito

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha compartido un vídeo donde muestra su reacción al recibir este curioso regalo

11/03/2022 16:37
Artículos

Poké Balls

Gabriel Boric es el presidente más joven de la historia de Chile y ya es conocido por todos como el presidente “millennial”. El chileno siempre ha sido muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha hablado más de una vez de sus gustos sobre temas relacionados con la cultura geek y los videojuegos. Es por esto que el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, ha decidido acudir a una reunión acompañado de su Pokémon favorito.

La reacción del presidente ante el inesperado regalo

Está claro que, desde hace años, Pokémon se ha convertido en un éxito mundial y los japoneses no pueden estar más orgullosos de ello. Esta vez, la demostración ha venido por parte del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, quien ha visitado esta semana el país latinoamericano para reunirse con el nuevo presidente. La sorpresa llegó cuando, ya en el encuentro oficial, Odawara le entregó un regalo que contenía una Poké Ball con Squirtle.

No es casualidad que el ministro haya escogido este Pokémon, sino que Boric ya había manifestado en Twitter hace unos meses que siempre elegía a Squirtle para empezar su aventura como entrenador. Esta no es la primera vez que habla de la franquicia de Nintendo, sino que recientemente comentó que había jugado a Pokémon GO y que era un experto en el Pokémon Amarillo, uno de los primeros títulos de la saga. 

Como era de esperar, este regalo fue recibido con mucha ilusión por Boric, quien no dudó en compartir un vídeo de su reacción a través de Twitter para agradecer el gesto del ministro japonés. Sin duda, un detalle muy curioso tratándose de una reunión internacional, pero… ¿a quién no le haría ilusión?

Fuente: Screenrant

Noticias relacionadas