Manga Pokémon XY 2

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon XY 2

Segundo tomo del manga correspondiente a los primeros juegos de la sexta generación de Pokémon

Alejandro Milla
26/04/2017 13:55
Tras escapar de las garra del Team Flare en Ciudad Novarte, X y sus amigos siguen su viaje hacia Ciudad Luminalia, donde nuevos misterios y aventuras les aguardan
Manga-Anime

X y el grupo siguen intentando descubrir el secreto de la Megaevolución

Trovato se encuentra emocionado tras sus descubrimientos sobre la megaevolución y junto a X empieza a realizar pruebas para ver si pueden megaevolucionar a otros pokémon. El primero de ellos es Chespin, aunque todo acaba siendo un completo fracaso. En ese momento descubren a un Charmander prendiendo fuego a la zona de hierba donde descansaba de forma accidental. Por suerte, la rápida actuación de Froakie usando sus espumas lo salva. Al parecer Chespin y la rana ya conocían a este Charmander. Ante este hecho, Trovato se anima a probar la megaevolución con él, pero X esta vez no quiere salir.

Ciudad Luminalia

El grupo llega finalmente a Ciudad Luminalia, capital de la región. La mayoría quieren ir a ver al Profesor Ciprés pero a X no le parece que éste sea de fiar. En ese momento dos enmascarados les acusan de haber robado al Charmander, algo que termina con la aclaración del malentendido y la llegada al laboratorio del Profesor Ciprés. Una vez aquí, X mantiene su postura de desconfianza, algo a lo que le sigue un combate en el que se enfrentan 

X sigue con su actitud así que el profesor lo reta a un combate de Chespin contra Charmander. Mientras este se está llevando a cabo, el resto del grupo decide ir a arreglar el Holomisor, sin saber que estaban siendo observados por una silueta humana y que termina lanzando a sus Pokémon para que les rodeen. Se trata de Lysson. 

Manga-Anime

X termina perdiendo el combate debido a su desmotivación, pero acaba nombrando a Chespin como Marisso y lo acepta como su Pokémon. Asimismo, nuestro protagonista planea llevarse también a Charmander, pero un mal presentimiento sobre sus amigos hacer que cambie por completo el centro de su atención. Volviendo con estos, Dianta hace acto de presencia para enfrentar a Lysson debido a la anormal actitud que este mostraba y a lo asustado que estaba el grupo. Finalmente, Lysson arregla el Holomisor y se va. Tras esto, Trovato cae inconsciente por  la fiebre y regresan con X y Ciprés.

La Torre Prisma

Tras los acontecimientos anteriores, el grupo se dirige a la Torre Luminalia, donde han quedado con el profesor y donde debe dar una entrevista. X finalmente también se ha quedado con Charmander, bautizándolo con el nombre de Salamé. Por su parte, Alexia, la reportera que debía entrevistar a Ciprés llega a la Torre Prisma y se encuentra con su editor jefe, quien acaba destruyendo el artículo por completo y ataca a Alexia. El grupo llega a tiempo y se dispone a ayudarla.

X megaevoluciona a Kang y Kango para poder rescatar al Helioptile de Alexia, el cual ha sido atrapado. Pese a verse en apuros en el combate, X finalmente consigue darle la vuelta a éste, derrotando al editor corrupto.

Manga-Anime

La megapiedra

Tras la pelea, X cuenta a sus amigos más datos sobre la identidad de los dos Pokémon que atacaron Pueblo Boceto, mientras uno de los Pokémon de la Torre Luminalia, un Electrike, se va en persecución del grupo. Lejos de allí, los líderes de gimnasio Lino y Lem ven como la madre de Y es rodeada por miembros del Team Flare. Por otro lado, Froakie finalmente pasa a ser formalmente un Pokémon de Y, llevando el nombre de Croaky.  Por su parte, el Electrike acaba robándole la ropa a esta mientras se cambiaba, por lo que ahora son los otros quienes le persiguen a él. Croaky consigue recuperar la ropa de su entrenadora.

Al final Electrike evoluciona y se convierte en un Manectric. Su objetivo era conseguir algo que estaba situado en lo alto, motivo por el cual no quería dejar que Y se cambiara de ropa. El grupo conoce a Lem y deducen que Manectric debe estar buscando una megapiedra. El Brazo Aipom del líder eléctrico descubre la megapiedra, pero también a un miembro del Team Flare, quien acaba robándola y dejando a Lem atrapado bajo un árbol. Mientras lo sacan de ahí, revela haber visto a la madre de Y.

Mientras persiguen al ladron, este también roba la Kangaskhanita de X y revela que la otra es la Manectrita. X se une a Manectric para recuperar las megapiedras. Este Pokémon pasa a ser suyo y recibe el nombre de Élec. Durante el combate el Flabebé de Trovato logra recuperar las piedras  y X hace megaevolucionar a su recién obtenido Élec con lo que consigue ganar fácilmente el combate. X y Trovato obtienen una lista de megapiedras, mientras que el resto fueron rescatados por Oliver.

Ficha Técnica

Título del manga: Pokémon X-Y 2

Guión: Hidenori Kusaka

Dibujo: Satoshi Yamamoto

Editor: Normal Editorial

Idioma: Español

Precio: 8,00€

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.