Manga Pokémon Rubí y Zafiro 2

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Rubí y Zafiro 2

Rubí y Zafiro superan nuevos retos mientras el futuro desastre va dando sus primeros pasos

Alejandro Milla
01/06/2017 17:25
La aventura de los nuevos protagonistas continúa con Rubí finalizando su pelea contra el Team Magma mientras que Zafiro se dirige a Ciudad Malvalona a por su tercera medalla.
Pokémon Rubí y Zafiro 2

Malvalona se convierte en el siguiente destino de la aventura

Nota informativa: Advertimos que en este artículo destripamos la trama principal del tomo 2 de Pokémon Rubí y Zafiro. No repararemos en los detalles ni desvelaremos los mayores secretos, al igual que no mostraremos viñetas, pero sí advertimos a nuestros lectores que en él desvelamos los principales sucesos que se narran en este tomo.

Retomando la aventura por donde lo dejamos, Rubí se enfrenta al Slugma de Blaise en el submarino. Las llamas de este Pokémon no son normales, lo que provoca que los presentes sufran alucionaciones y recuerdos dolorosos. Sin embargo, para desgracia de Blaise, eso no deprime a Rubí, sino más bien todo lo contrario. Con ello, nuestro protagonista vence a su enemigo y logra huir del submarino, aunque este último acaba en manos del Team Magma.

Por su parte, Zafiro llega a la ciudad dispuesta a buscar el gimnasio, pero acaba atrapada en una trampa de Erico y Treta tras haber descubierto una entrada secreta a Malvalanova. Zafiro les enseña donde encontró dicha entrada a Treta y Erico y este último acaba siendo revelado ante nuestra protagonista como el líder de gimnasio de la ciudad. Enfadada al ver como Erico da las medallas, incluso rechazando la que le quiere regalar, esto causa que la medalla enfurezca a un Donphan y caigan todos a Malvalanova. Erico acaba atrapado por una máquina y sus Pokémon quedan debilitados.

Tras esto, Zafiro logra descubrir como vencer a la enorme máquina y salva a Erico usando a Donphan, quien después se une a su equipo, adoptando el mote de Dono. Zafiro se marcha con su tercera medalla y un nuevo Pokémon.

El encuentro con Feebas y Norman

Rubí regresa a la superficie y tras ver el revuelo montado por el robo del submarino decide no volver a Ciudad Portual para que su padre no le capture. Tras esto, acaba conociendo a un  nadador obsesionado con los Feebas, todo ello en contraposición a la "suerte" de Rubí, quien no para de pescarlo y rechazarlo por feo.

Al final Feebas acaba escapando depués de que Rubí se entera que ese es el Pokémon que el otro quiere, de tal forma que decide ayudarlo. Mientras tanto, los periodistas se encuentran con el Capitán Babor y con Norman quien encuentras rastros de Rubí y se va a cazarlo sin darle mucha importancia a los reporteros.

Por su parte, este y el nadador acaban siendo perseguidos por un Zangoose y un Seviper, terminando este evento con la pérdida del Pokénav y con las Poké Balls dañadas. Afortunadamente, el Feebas de antes aparece con el Pokénav. Gracias a este Pokémon consiguen escapar y, pese a que a Rubí no le haga gracia su aspecto, acaba quedándoselo.

Por desgracia para Rubí, su padre, Norman, le acaba encontrando y empieza una gran pelea familiar. Al final esta termina cesando por la interrupción del Castform del Señor Peñas que viaja con los reporteros. También se revela que Normal pensaba darle permiso a Rubí para competir en los concursos el día de su cumpleaños. Después de que ambos casi mueren, Rubí queda inconsciente y Norman se va dejándole con los reporteros que le acercan en coche hacia Verdegal. Castform parece haberle cogido aprecio a Rubí y los reporteros piensan en dejar que éste se haga cargo del Pokémon.

Pokémon Rubí y Zafiro 2

Batalla en Lavacalda

Candela, la líder de gimnasio, está ansiosa de su combate con Zafiro desde que se enteró que esta estaba en camino, pero mientras espera se descuida y acaba siendo capturada por el Team Aqua. Zafiro, quien llega al Monte Cenizo, se encuentra con la líder de gimnasio e intenta salvarla, pero ambas acaban atrapadas y en peligro de ahogarse en el teleférico.

Nuestra protagonista consigue ingeniárselas para liberarse de la peligrosa situación y tras ello vence al miembro del equipo malvado, liberando así a Candela. Mientras tanto el Team Aqua está engañando al profesor Cozmo para atentar contra el volcán. Zafiro y Candela montadas en Tropius se enfrentan al Team Aqua para detener sus planes, aunque desafortunadamente estos consiguen detener el volcán y todo empieza a enfriarse.

Entonces el Team Magma entra en acción posicionándose del lado de Candela para reactivar el volcán mientras Zafiro sigue peleando. Pero el la montaña no vuelva a activarse y el Team Aqua escapa. Zafiro y Candela encuentran unas aguas termales que todavía no se han enfriado y se meten en ellas, mientras tanto tienen su combate de gimnasio. Al final nuestra protagonista, ya con su cuarta medalla, se marcha volando en su Tropius hacia Arborada mientras queda decidida a vencer al Team Aqua.

El inicio de los Concursos Pokémon

Rubí finalmente empieza a participar en los concursos Pokémon tras llegar a Verdegal y gana todas las cintas de categoría normal usando cada uno de sus cinco pokémon en cada una de ellas. Durante el concurso cree ver a Blasco, pero resulta ser su prima, Clara.

Mientras charlan en el coche, aparece un Absol y se anuncia un accidente en el túnel Ferbregal. El prometido de Clara queda atrapado en él. Afortunadamente, Rubí es capaz de rescatarlo usando a su Marshtomp. Antes de que puedan relajarse aparece el Team Magma y ataca al grupo, pero al reconocer a Rubí deciden centrarse en él y Carola lo secuestra para pelear a solas.

Rubí se encuentra en total desventaja pero con ingenio consigue huir y reunirse con el resto. Carola acaba interesada en Rubí y decide dejar de lado su objetivo original para centrarse en él. Mientras tanto, el Team Magma ha logrado localizar los dos orbes.

Pokémon Rubí y Zafiro 2

Reunión de líderes en Arborada

Tras los hechos sucedidos, Candela convoca a todos los líderes de gimnasio en Ciudad Arborada, acudiendo todos exceptos los líderes de Algaria y Arrecípolis, aunque este último asiste a la reunión por videoconferencia. Tras discutir sobre el Team Aqua y el Team Magma, la opinión de los líderes se torna en apoyar un bando u otro, tres por cada equipo malvado. El único que acaba por no posicioanrse con ninguno es Norman.

Paralelamente, Rubí llega a Pardal y se va de cabeza hacia los concursos de nivel alto, consiguiendo ganar las primeras cuatro categorías de forma sencilla, pero sin poder participar en el de Belleza debido a que se había acabado el plazo para cuando llegó. En vista de que no puede participar, decide verlo y allí conoce a Plubio, quedando impresionado de la belleza de sus Pokémon, por lo que decide retarlo al salir. Esto acaba con Rubí derrotado completamente. Tras esto, Rubí le ruega que sea su maestro, aunque Plubio no parece tener intención de aceptarlo.

Viendo que nuestro protagonista no se separa de él, en un momento Plubio ve cómo cambia su mirada cuando se enfrenta a un Pokémon y cambia de opinión, aceptándole como discípulo. Al día siguiente Rubí gana el concurso de Belleza y junto a su maestro se dirige a Arborada.

Por su parte, Zafiro llega a Arborada y empeiza su combate de gimnasio contra Alana, en el cual Combusken acaba evolucionando a Blaziken, pero aun así acaba perdiendo. Sin embargo, y pese a la derrota, Alana queda impresionada con ella y decide tomarla como aprendiz. Tras la batalla, Zafiro se encuentra nuevamente con los líderes de gimnasio que ya venció. Tras esto, observa el momento en el que llega el coche de Plubio, dándose cuenta de que está con Rubí. Ambos sueltan un grito de sorpresa.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 01/06/17 18:43:50
00
Este tomo estuvo genial, con la parte de Norman y Rubí, pero ya hace tiempo que salio, igualmente buena reseña.

Ahora con ganas del segundo tomo de Esmeralda, que el primero como siempre lo pararon cuando se ponia interesante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.