Manga Pokémon Rubí y Zafiro 1

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Rubí y Zafiro 1

La saga inspirada en los primeros juegos de la tercera generación Rubí y Zafiro llega en formato manga a España

Alejandro Milla
02/01/2017 10:00
Rubí es un chico que ama tener a sus pokémon hermosos y quiere participar en los concursos Pokémon de Hoenn, Zafiro es una chica salvaje que quiere obtener las medallas de gimnasio; ambos apuestan lograr sus objetivos en 80 días
Pokémon Rubí y Zafiro 1

Pokémon Rubí y Zafiro 1: el inicio de una nueva generación

Nota informativa: Advertimos que en este artículo destripamos la trama principal del tomo 1 de Pokémon Rubí y Zafiro. No repararemos en los detalles ni desvelaremos los mayores secretos, al igual que no mostraremos viñetas, pero sí advertimos a nuestros lectores que en él desvelamos los principales sucesos que se narran en este tomo.

Debido al nombramiento de Norman como líder de gimnasio de Ciudad Petalia, Rubí y su madre se mudan a Hoenn, pero Rubí está enfadado con su padre por alejarlo de sus amados concursos y quererle obligar a combatir. Por ello, Rubí decide huir de casa justo al mudarse.

En su huída, Rubí acaba huyendo de unos Mightyena junto al Profesor Abedul y cae por un precipicio junto a una Pokédex. Afortunadamente es salvado por un ser cubierto de hojas verdes quien en realidad resulta ser una chica algo salvaje, quién acaba atacándolo con su Torchic. Rubí acaba cogiendo el Mudkip de la bolsa del Profesor Abedul para pelear  contra ella, aunque el hecho de no querer mancharse no le ayuda a combatir decentemente.

La apuesta

La mencionada chica resulta ser Zafiro, la hija de Abedul, aunque  hay mucho tiempo para presentarse, pues ambos son atacados por un Seviper del que se tienen que deshacer. Tras esto ambos determinan que son completamente incompatibles al verlo todo de modo opuesto. Sin embargo, Zafiro le propone una apuesta, ella conseguirá las 8 medallas de gimnasio y Rubí ganará todos los concursos en un plazo de 80 días, tras esto Zafiro aceptará el valor de los concursos. Cuando Zafiro se desmaya por una herida recibida al salvar a Rubí, este le auxilia y a continuación vence unilateralmente al Seviper que vuelve a atacar.

Pokémon Rubí y Zafiro 1

Al día siguiente, Zafiro al despertar descubre que Rubí le ha dejado una ropa que confeccionó basándose en la suya propia. Por su parte, Rubí empieza a familiarizarse con su Mudkip y mientras tanto, el padre de Rubí, Norman, se entera que su hijo huyó de casa y se decide a buscarlo. Zafiro finalmente también inicia su viaje usando las ropas que le confeccionó Rubí.

Blasco y Peñas

En su camino, Rubí conoce a Blasco quien casualmente esperaba a Norman para que le enseñara a capturar pokémon, causando que Rubí se esconda arrastrando a Blasco consigo. Rubí se ofrece a ayudar a Blasco enseñándole a capturar Pokémon y le presta a su Ralts, al cual le llama Ruru. Gracias a esto Blasco consigue atarapar un Kecleon, pero el suelo cede y se separa de Rubí quien cae dejando a su Ralts con Blasco.

Mientras tanto, Zafiro salva al Castform del Senor Peñas el cual estaba atrapado en una fuente, cosa que fue planeada por alguien de antemano para secuestrar a Peñas. A continuación, Peñas y Zafiro son atacados por unos sospechosos, aunque Zafiro es capaz de proteger a Catsform y a su dueño. A raíz de esto, los sospechosos inician una persecución hacia Zafiro y Peñas, quienes consiguen escapar. Zafiro recibe una carta para un hombre llamado Máximo de manos de Peñas.

Primer Gimnasio

Zafiro quiere pelear en el Gimnasio de Ciudad Féerica pero para ello debe pasar un examen, el cual no llega a entender del todo, pero que igualmente aprueba pues se sabe todas las respuestas. De esta forma consigue poder pelear en el gimnasio, venciéndo a su líder y obteniendo la medalla. Tras esto, Zafiro emprende su camino a Azuliza montada en Wailord. Por su parte, Rubí es rescatado por un pescador en mitad del mar. 

Pokémon Rubí y Zafiro 2

Rubí prosigue la Ruta 108 junto a su salvador, el Señor Arenque, pero acaba peleando con un Crawdaunt bastante peligroso, nuevamente cuando nadie le ve. Arenque se desmaya, mientras que Rubí derrota al Crawdaunt salvaje. Al ver el resultado, el señor Arenque no puede evitar sospechar de que Rubí no es tan malo en los combates como hace creer al resto.

Azuliza

Tanto Zafiro como Rubí llegan a Azuliza y al encontrarse no pueden evitar empezar a discutir; además ambos se dirigen a la misma cueva por lo que la situación no mejora hasta que toman distintos caminos. Rubí es atacado por unos Mawile y se encuentra con Máximo al mismo tiempo que los Poochyena y Skitty de Rubí empiezan a brillar, están evolucionando.

Zafiro por su parte estaba de entrenamiento para poder enfrentarse a Marcial en el Gimnasio Azulona. Una vez evoluciona a sus Pokémon, en un entrenamiento consigue acorralar a Marcial, pero el Makuhita del líder también evoluciona complicando el combate.

Rubí junto a Máximo consiguen liberarse de los Mawile. Máximo descubre que Rubí no es mal entrenador, pese a que este afirma no saber combatir tras oír sobre los dos grandes males que asolan Hoenn. Por su parte, Zafiro consigue acabar venciendo a Marcial y obtiene su segunda medalla y, al oír los ruidos de la cueva, marcha corriendo por si a Rubí le hubiera pasado algo. Tras encontrar a Rubí sano y salvo y enterarse que estaba con Máximo, Zafiro arrastra a Rubí hacia el Wailord de Zafiro y zarpan al mar nuevamente.

Pokémon Rubí y Zafiro 1

Nao Abandonada

Mientras ambos se pelean como de costumbre, llegan a un barco abandonado en mitad del mar y Zafiro deja a Rubí para que pase la noche encima de Wailord. Rubí se encuentra con un Plusle y un Minum, mientras que Zafiro oye una voz que no le da buena espina.

Zafiro se encuentra cara a cara con el Team Magma y pelea contra ellos, mientras que Rubí queda K.O. y salvado por Zafiro. Ambos no pueden usar a sus Pokémon por lo que eligen usar a Minum y Plusle para pelear. Tras un gran combate y las artimañas de engaño de Rubí y Zafiro, nuestros protagonistas evitan que el Team Magma se hagan con su objetivo y logran huír de la Nao Abandonada, o eso parece...

De nuevo en tierra

El Mudkip de Rubí evoluciona en Marshtomp tras llegar a tierra y es invitado a convertirse en miembro honorario del Club de Fans Pokémon. Rubí trata de participar en los concursos pero su pase no es válido para Hoenn, por lo que debe ir en busca de un pase nuevo a Pueblo Verdegal. Ya que no puede participar decide hacer unos Pokécubos, pero es secuestrado junto al Capitán Babor por el Team Magma.

El verdadero objetivo del Team Magma es el Capitán Babor, pero como no fueron capaces de reconocer quien de los dos es, secuestran a ambos. Rubí toma una nueva estrategia y guía a un miembro del Team Magma a dentro del submarino usando Pokécubos, dispuesto a pelear.

Ficha Técnica

Título del manga: Pokémon Rubí y Zaifro 1

Guión: Hidenori Kusaka

Dibujo: Satoshi Yamamoto

Editor: Normal Editorial

Idioma: Español

Precio: 12,00€

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 02/01/17 10:29:04
10
Un poco tarde, la verdad es que el primer tomo es normalito, el segundo de Rubi y Zafiro ya me parece bastante mejor y bastante bueno, ahora estoy con el hype de que salgan ya los tomos 3 y 4.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.