Manga Pokémon Negro y Blanco 5

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Negro y Blanco 5

Quinto y último tomo del manga basado en en los primeros juegos de la quinta generación de Pokémon

Alejandro Milla
28/03/2017 12:00
La historia de Negro y Blanca llega a su clímax cuando el Team Plasma se infiltra en la Liga Pokémon y mantienen a Cheren bajo su control. Os contamos el final de la historia de la saga manga Pokémon Negro y Blanco.
Manga-Anime

Manga Pokémon Negro y Blanco 5: El desenlace de Teselia

Mientras transcurre la Liga Pokémon, Cobalion, Terrakion y Virizion se encuentran buscando a su aprendiz Keldeo a la vez que recuerdas los hechos que acontecieron en la Cueva Loza. Con todo ello, Cobalion se mantiene firme con su desprecio hacia los humanos, pero, pese a que los actos del Trío Sombrío del Team Plasma no hacen más que reforzar sus ideas, decide no pelear con ellos tras su encuentro. Sin embargo, este trío no queda impune, ya que son frenados por los tres líderes de gimnasio de Ciudad Gres, mientras que Keldeo finalmente logra dominar su "espada". Hecho esto, y junto a sus tres maestros, se dirige a buscar al Trío Sombrío.

En esos momentos la Liga Pokémon se encuentra en medio de unas semifinales muy frenéticas con Negro enfrentándose a Iris. Ambos entrenadores usando Braviary y a Fraxure respectivamente. Todo parece indicar una pelea muy ardua que cambia por completo cuando ocurre lo inesperado, y es que Fraxure evoluciona a Haxorus en mitad del combate. Debido al daño recibido, Negro cambia a su Pokémon por Galvantula y su rival cambia al suyo por Duddrigon.

Por otro lado, a la vez que el combate se lleva a cabo, Iris cuenta sobre su pasado con Lirio y Mirto y aunque ella finalmente acaba perdiendo, Negro dice que comparten el mismo objetivo y promete que vencerá a N. Por otro lado Blanca se encuentra recopilando información sobre el hombre encapuchado y descubre que probablemente ese hombre no consiguió las ocho medallas.

En esos momentos Cheren está peleando contra el hombre encapuchado y consigue vencerle, pero su comportamiento enfurece a Negro debido que se Cheren se ha obsesionado con el "poder", dejando de lado cualquier atisbo de sus sentimientos.

Manga-Anime

La final: Negro Vs Cheren

Negro y Cheren empiezan la final antes de tiempo y el protagonista se da cuenta que su amigo no parece el mismo que él conocía. Por su parte, el esfuerzo de Blanca da sus frutos, ya que descubre que Cheren realmente está siendo controlado, pero es capturada antes de poder exponerlo.

Previo al combate, Cheren empieza con un discurso del estilo Equipo Plasma, lo que provoca que el hombre que mantiene atrapada a Blanca se revele como un miembro de este equipo. Ante esto, Handsome entra en acción para salvar a nuestra protagonista, dándole el tiempo suficiente para que pueda informar a Negro sobre lo que está pasando. Debido a este incidente, se llega a la decisión de interrumpir el combate. No obstante, Cheren no lo permite y secuestra a Negro, confirmando que apoya al Euipo Plasma, pero sin que le controlen, ya que tiene sus propios motivos.

Cheren empieza su ataque intentando acabar con el Emboar de Negro, pero un misterioso humo les detiene y les hacer caer a ambos entrenadores dormidos. Los dos amigos acaban teniendo el mismo sueño, donde pueden verse a sí mismos siendo niños, revelándose que el sueño de Cheren desde su más tierna infancia era ayudar a Negro a ganar la Liga Pokémon. Tras esto, se revela que el causante de que se durmieran fue Musha, el Munna de Negro que regresó evolucionado en Musharna.

Negro se enfurece por el hecho que el Equipo Plasma usara a su amigo y secuestraran a Blanca, causando que Reshiram salga del Orbe Claro. Por otro lado sigue el enfrentamiento de los dos tríos, sombrío y líderes, bajo los ojos de los espadachines. Keldeo nota que ambos lados no son iguales, ya que puede sentir los sentimientos de los Pokémon, por lo que se posiciona a favor de los líderes de gimnasio. No obstante, cuando ven a su aprendiz en peligro, los tres maestros interfieren en el combate, poniéndole fin de forma inmediata. Por desgracia, un descuido de Keldeo provoca que sus tres maestros acaben recibiendo un golpe con el que se hunden en el lago.

Manga-Anime

Zekrom contra Reshiram

Negro interroga al hombre que Handsome capturó mientras que Junco se encuentra con Ghechis y el Palacio de N se alza en la Liga Pokémon.  Negro tiene que observar a los líderes de gimnasio incluido Junco crucificados frente a la multitud y el Alto Mando es detenido por el encapuchado usando al Trío de las Nubes.

Cuando Negro no sabe si pelear con N o ir a salvar a los líderes, aparecen varios entrenadores con los que se había cruzado en su viaje con el objetivo de rescatar a los líderes de gimnasio. Negro está a punto de pelear con Reshiram contra N y Zekrom cuando ve a los entrenadores en problemas y les manda a sus otros Pokémon para ayudarles. En este punto, el joven entrenador tiene problemas para controlar al dragón de la verdad, por lo que le genera un gran sufrimiento. Finalmente mediante el uso de la Pokédex, Negro logra reponerse y dejar de hacerse preguntas.

Tras esto, Zekrom es derribado por la Llama Fusión de Reshiram y los otros entrenadores logran rescatar a los líderes de gimnasio. Bajo estas circunstancias, Zekrom y N, quienes aún no están completamente derrotados, huyen al Palacio. El Trío de las Nubes también hacen lo mismo, siendo seguidos por el Alto Mando para darles caza.

Blanca se despierta en la habitación de N, se reencuentra con Gigi y se entera del pasado de N así de como que éste ha cambiado tras conocer a Negro, ya que liberó a todos sus Pokémon, pero dijo que podían estar con algún humano si ellos querían. Finalmente Gigi decide seguir en el mundo del espectaculo mientras que Negro y N tienen su enfrentamiento final.

Negro ve a dos Zekrom, siendo uno de ellos el Zorua liberado por N, que pese a la liberación sigue queriendo a su entrenador. El Alto Mando sigue con su persecución, mientras que Negro logró vencer a N cuando este cayó dormido tras los actos de Zorua, pero Ghechis revela como utilizó a N y como no le agrada que este quiera enfrentarse a Negro.

Manga-Anime

Contra Ghechis

En medio del combate, Ghechis lleva una ventaja abrumadora sobre Negro por el hecho de haberlo investigado a fondo. Asimismo, se revela que su propósito es la dominación total, siendo el Team Plasma los únicos que podría tener Pokémon bajo sus órdenes, mientras que menciona que N es únicamente un "adorno" para él.

Negro finalmente usa a Musha para encontrar al Volcarona de Ghechis y dar la vuelta al combate, logrando así la victoria. El Alto Mando también finaliza su combate mientras que el encapuchado huye. Finalmente Blanca se reencuentra con Negro.  N recobra la conciencia y habla de cómo se siente antes de partir junto a Zekrom, cosa que causa que Reshiram empiece a generar una fuerza atrayente que atrapa a Negro, momento en el que Ghechis aprovecha para escaparse.

Finalmente Negro dice sus últimas palabras a Blanca mientras queda atrapado en el Orbe Claro junto a Reshiram y desaparece.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sly
sly 15/04/17 18:27:16
00
No me gusto nada el final de esta gran saga sinceramente. Pero bueno, es uno de esos "finales gloriosos"
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.